miércoles, 1 de julio de 2009

Aventuras varias...

Hoy contare algunas cosas q se han dado últimamente:

Se termino el “reto actinver” q era un concurso con el cual t daban 1 millon d pesos virtuales y los tenias q usar comprando acciones de las empresas mexicanas que cotizan actualmente en la bolsa.

Tenian varias reglas, como q debias tener 5 diferentes empresas dentro de tu portafolio como minimo, un porcentaje de cantidades, etc.

El programa estaba bien, te permitia ver en tiempo real el comportamiento de la bolsa y realizar compra y venta de acciones, t daba acceso a la información de los bancos donde predecían o recomendaban las compras y ventas de algunas empresas.

Entre varios nos juntamos para hacer vaquita y q saliera mas bara el entrarle al concurso, se suponia q todos ibamos a estar al pendiente y hacer compras y ventas, pero prácticamente solo 2 entrabamos a hacer esas actividades.

El resultado? En los 3 meses q duro el concurso tuvimos una ganancia de 16%, muy lejos del ganador q hizo un 400% d ganancia, pero un asi creo q la ganancia es mucho mayor a la q ofrecen los bancos, con un 2% anual, o aun mas q los rendimientos q dan la mayoria de las afores, nosotros, personas totalmente ajenas al ambiente de la bolsa pudimos tener estos resultados en tan solo 3 meses. Realmente me quede convencido de q invertir en la bolsa es un muy buen modo de hacer ganancias, pero como todo, hay q hacerlo con cuidado.

En otro tema, pues por fin estan por terminar las campañas de todos los candidatos a diputados y alcaldes, el bombardeo mediatico esta cañon, como siempre se pone cuando se acerca la fecha de las elecciones. Sorry por no poner la información restante de los demas partidos como lo dije en una entrada anterior, es solo q creo q ya todos tenemos suficiente de los partidos.

Algo q pude escuchar en la radio era q los candidatos no contratan agentes d imagen, es decir, las personas q les modifican pequeños detalles a su imagen a fin d hacerlos mas atractivos al electorado, por ejemplo, el IMSS esta haciendo campaña en contra d la obesidad y nos dicen q nos movamos, incluso empresas privadas han hecho promociones a fin d hacer q las personas nos levantemos y vayamos a hacer algo d ejercicio, sin embargo el 90% d los candidatos es obeso.

Tambien escuche como los candidatos nomas no supieron hacer uso de las redes sociales, agarraron como ejemplo como Barak Obama supo meterse en las diferentes redes, como se hicieron debates en la red, etc, mientras q por este lado el uso q hicieron los candidatos fue minimo, sin un plan subyacente mas q hacer una prescencia o un anuncio.

Todavia les hace falta empaparse mas de la tecnologia, aprender a usarla o contratar a las personas q saben como sacarle jugo, digo, es una buena inversion. Tambien hicieron notar como los partidos prácticamente desaparecen mientras no hay elecciones, nadie va a las colonias, nadie hace pronunciaciones, nadie sabe nada d los partidos, a menos q haya elecciones, en donde ahí si el electorado es “tomado en cuenta”. Creo q los medios electronicos son una buena forma d mantener el contacto con el electorado vivo.

Prueba q alguien si quiso hacer uso de los medios electronicos, el IFE se puso las pilas y puso en Google maps la locacion de todas las casillas q se ubicaran en todo el pais, solo se necesita la seccion q viene en la credencial para votar, la pagina es:

Localizar tu casilla

En otro tema, el fin d semana pude ir al centro d Guadalajara, estuve mostrando algunas d las cosas mas representantes del centro d la ciudad, como la catedral, la rotonda, la plaza d la liberacion, q estaba ocupada por el evento musical q hicieron, el degollado, las fuentes q estan a espaldas del degollado, las estatuas q estan afuera el Hospicio Cabañas.

Se podria decir q fue una visita cultural, incluso me meti por primer vez al museo q esta enfrente d la rotonda, debo aclarar q fue la primer vez q entro a ese museo, ni sabia q es lo q iba a haber adentro y la sorpresota q me lleve fue con el esqueleto de mamut q esta a la entrada, realmente impresiona el tamaño q tenia ese animal, tambien tenian la cabeza d un tigre diente de sable y varias cosas mas.

Lo malo, muestran varias cosas q ni siquiera tienen identificadas, no dan la información q tienen, podiamos ver varios huesos sin q exista un letrero mencionando a q animal pertenece. No ponen una imagen del animal al q pertenece el hueso, asi q ni idea d lo q estas viendo ademas d un hueso.

Incluso pude ver a una niña q entro junto con su abuelo al museo, el mamut la emociono bastante, pero por todo lo demas lo pasaron en menos d 10 minutos, señal q no hubo algo mas q le llamara la atención.

Pa terminar el dia, estabamos comiendo una rica paleta d pistache, a punto d llegar al hospicio cabañas cuando al bajarme d un cajetito d un arbolito me torci el tobillo, di tres pasos queriendo evitar la caida, pero era inevitable, azote cual vil res. El dolor en el tobillo era tan intenso q la presion se me bajo, me quede un rato sentado recargado en una columna y después me movi hacia una banca donde termine d recuperarme. Crei q una vez mas me habia tronado el tobillo, pero afortunadamente solo fue una hinchazon q cedio en los dias siguientes.

Ahora ya me puedo reir d la caida, chiales, es la segunda vez q me caigo en un lugar publico y retacado d gente, afortunadamente no vi ningun celular apuntando hacia mi pa grabar la caida J. De cualquier forma, fue un dia muy padre, si pueden vayan a pasear a todos esos lugares q tenemos aquí en guanatos pero q no nos damos chanza d visitar, nomas cuidense de dar un mal paso :P

Por lo pronto nos seguimos leyendo…

No hay comentarios: