jueves, 16 de julio de 2009

Aventuras por Jalisco(Mezquitic)…

Aprovechando q esta semana fue d descanso en el trabajo, me fui a vagar por Jalisco, la parte de la manita de Jalisco, allá por Mezquitic.

Aquí les tengo algunas fotos q tome por aquel lado, había ido ya hace algún tiempecillo pero me había quedado con ganas d ver como se ven todos los cerros con el color verde, una vez q las lluvias hicieran su trabajo.














Total q este fin d semana me fui pa allá, esta vez solo y debo decir q es bastante cansado, son 6 hrs. d camino y aventártelo solo, sin alguien con quien platicar es aun mas cansado. Pa acabarla, pos el emisor d FM q me habían regalado hace ya un tiempecillo pos termino por chafiar, así q ya ni como escuchar música del ipod en el estereo d la camioneta. Solución? Pos me puse los audífonos y a cantar se ha dicho, solo tuve q hacer una lista d música lo suficientemente larga pa no tener q quitar la mirada del camino y listo.















D por si las personas en los pueblos se t quedan viendo desde q notan q el auto en el q vas no les es familiar, bueno auméntenle el ver a alguien q no conocen gritando como loco alguna canción q no conocen… Lo bueno es q a mi me divierte verles la cara q ponen.

Llegue y me instale en el hotel q hay, creo q es el único así q pos ni como decir q no, q por cierto no tiene agua caliente y la tv solo tiene un canal, y es el peor canal d televisión q hay en el mundo pero de eso hablare en la siguiente entrada, tambien tienen unas cortinas q permiten ver todo hacia adentro del cuarto y pa acabarla, los q trabajan ahi estan dando y dando vueltas nomas pa ver q demonios anda uno haciendo, bueno cuando menos asi lo parece. Luego CIERRAN el hotel!!! a las 11pm asi q cuando quieres entrar a tu cuarto tienes q tocar y esperar a q t abran, chale.













Regresando al paseo por Jalisco, el domingo nos fuimos a las Bocas, un racho(no puedo ni llamarlo pueblo) q queda a unos 20 min. d Mezquitic, esta medio feo el camino pero vale la pena, tienen un puente colgante q pasa encima del río, desgraciadamente el río llevaba muy poco agua, así q nada espectacular, una vez mas el paisaje se llevo la tarde, los cerros estaban verdes verdes.
















Total q habíamos cruzado el puente y estábamos descansando cuando pasa una chava, a la cual llamare Rosa pq su blusa era del mismo color, q nos dice “buenas tardes”, cosa q no se me hizo rara por q en los pueblos gente q ni conoces t saluda, por lo q rápidamente conteste el saludo, pero una d mis acompañantes le contesta “q tienen d buenas hij@ d la chin…”, volteo a verla sorprendido d tal reacción y acto seguido se le deja ir a la chava con otra sarta d imprecaciones como “y vente hij@ d la chin…, q a ti t estoy hablando!!!”, solo alcance a tomarla d la mano y volteo para gritarme “Déjame q esta pendej@ no se salva…”, se va detrás d la chava y dieron la vuelta a la esquina, para esto Rosa ni siquiera se detuvo, aguanto los insultos y no miro atrás, la neta creo q tuvo miedo.














No quise meterme en broncas q no se q pex, así q me quede mirando d lejos, solo viendo q no se soltaran los trancazos, digo, unas cuantas refrescadas no hacen daño a nadie. Después d unos cuantos gritos de “No se de que me hablas”, “T dije q t alejaras d el, pin… arrastrada”, “No tengo la culpa d q me eligiera a mi” y varios otros gritos mas mi otra acompañante le dijo “O t vienes o Eduardo y yo nos vamos y aquí t dejamos!!”, eso la hizo reaccionar y se vino, no sin dejarle claro q estaba enojada y le lanzo unas mentadas mas.

Lo primero q hace? Preguntarme lo siguiente: “A ver Eduardo, viste a esa pin… vieja, a poco no estoy mas buen@ q ella? Entonces p q demonios me dejo por ella?? ESTA BIEN RANFLA!!, nomás ahí anda d ofrecida!!”, bueno le dijo mas feo, pero uds se imaginan no?

Después d una hora platicando con ella pudimos calmarla y hacerle ver q a fin d cuentas, el fulano no valía la pena, q si el había decidido estar con Rosa pos era su decisión y q ya estaba tomada, a lo q me responde: “pos entonces q deje d buscarme, por q me sigue hablando por teléfono y diciéndome q no me olvida?” Osease q nada wey quiere seguir teniendo las 2 velitas prendidas!!

Al final del día nos fuimos a tomar unas chelas, bueno yo unos baileys =P no me gustan las chelas, y el asunto quedo en el pasado.

El día q me regrese me vine temprano a fin d evitar manejar en la noche, después d unas 3hrs d camino entre a una parte donde hay muchos cerros y el camino se vuelve muy sinuoso, ahí fue donde me agarro la lluvia, no manches, q paisajes tan chidos me toco ver, a lo lejos unas granjas con unas cuantas vacas, solamente unas partes con hierba y lo demás árboles y justo en la parte d atrás un cerro con unas formas caprichosas y tapizado d árboles con un pequeño arroyo q pasaba cerca, nomás me hace falta decir q ahí vivían unos árboles felices con las piedras felices, pero me cae q si parecía un cuadro d Ross, es mas, hasta baje la velocidad pa poder apreciar todo con mucha mas calma.

En fin, no cabe duda q estamos agraciados los q vivimos aquí en Jalisco, tenemos playas, montañas, praderas, acantilados, lagos y ríos, solo hace falta q nosotros nos demos un tiempo para poder apreciar la belleza d la naturaleza q nos rodea, por lo pronto, nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

Luna mujer dijo...

no manches que buena la descricpción hasta me hice imagenes mentales y las fotos bellisimas jejejje
Aunque el relato de la pelea desentona con lo verde y mas bien se vuelve medio rojo el asunto juju

Deberias ser fotografo te va re bien :)

mezquiticdemisrecuerdos dijo...

pero no tomaste ninguna foto de mezquitic, el pueblo; conozco esos cerros y las bocas, pero aun hay mucho que mostrar