lunes, 20 de julio de 2009

Aventuras en la luna…

No, no estoy diciendo q tenga mucha imaginación, ni q vaya a tener la oportunidad d hacer un viajecito por allá, es solamente para estar al tono con la época, para los q se la viven en la luna, estamos cumpliendo 40 años d q el hombre pisara la luna y me gustaría dar mi opinión al respecto de si en verdad el hombre piso la luna...

Mis fuentes son los muchos programas q han pasado y siguen pasando en el Discovery, Nat Geo, History Channel y algunas películas mas q me ha tocado ver, he d confesar q me encantan las películas, libros, documentales y demás q tengan q ver con el espacio y las cosas q tienen q cuidarse a fin d lograr el objetivo.

Pa empezar, se dice q los videos fueron grabados en un estudio aquí en la tierra y q cometieron errores d producción, como q la bandera se mueve como si hubiera viento, cosa q no podría suceder en la luna.

En Mythbusters (discovery) hicieron un experimento, consiguieron una cámara d vacío bastante grande, en donde metieron una bandera idéntica a la q dejaron en la luna y después la movieron un poco, el resultado es q la bandera se agito mucho, esto debido a q no tiene fricción con nada, y se movió de esta forma debido a q la gravedad en la tierra es 6 veces mas grande q la d la luna. Con eso demostraron q la bandera no recibió un aire, sino q hubo un movimiento q mantuvo la bandera moviéndose por un rato dado q no hay fricción y esto dio la impresión d q la estaba moviendo el viento.

Otra afirmación es q la caminata se llevo dentro d un estudio y q los movimientos d la caminata, como entre saltos y caminar, los hicieron amarrados a un andamio, ya saben, con esas cosas q utilizan en las películas para hacer volar a medio mundo.

Una vez mas, Mythbusters hicieron una grabación con los andamios y la compararon con la grabación d la luna y los movimientos no se parecían, faltaba fluidez, no contentos con eso, se subieron al avión donde se percibe la ingravidez por algunos segundos y pidieron q tomaran un curso como para sentir 1/6 d la gravedad d la tierra, le pusieron un traje igual y lo lanzaron a caminar, igual grabaron y lo compararon con la grabación original y el movimiento era idéntico, incluso hacen el comentario d q esa es la forma optima d desplazarse en un ambiente así, ya q se gasta menos energía y permite un mejor control del cuerpo.

Una mas, q en la grabación se les paso y había unas piedras marcadas con números, para saber en donde tenían q estar puestas en el escenario.

Ahí creo q ni como hacerle, cada quien ve lo q quiere ver, por ejemplo, mas recientemente, dijeron q habían fotografiado un hombre caminante en marte, ahí pude comprobarlo personalmente, me metí al sitio d la nasa y ahí pude bajar la imagen y después d buscar por algunos minutos pude encontrar al “hombre caminante” q ya viendo esa foto en un tamaño real puedes ver q esta sacado totalmente d contexto, si ves un poco mas abierta la foto t das cuenta q no es mas q una piedra, incluso varios amigos pudimos ver otras formas q parecían mas un hombre, pero ahí depende totalmente d la imaginación d cada persona.

Aquí encuentran un sitio donde discutían sobre el tema y se muestra la parte d la fotografía:
hombre caminante

Otro alegato es q dicen q la nasa edito muchas partes d la comunicación y q ahí se decía q habían visto hombrecitos en la luna, unas edificaciones y no se q tantas cosas mas.

Aquí creo q hace falta usar el menos común d los sentidos, el sentido común, esa era una expedición científica y se le pasaran a toda la prole todo lo q hablaban los iban a dormir, es lógico q fuera editada la comunicación, y cualquiera podría especular con lo q se dijo durante ese tiempo, por ejemplo, yo podría decir q comenzaron a escuchar a Elvis y se pusieron a platicar con el, como la nasa no ha soltado lo q en verdad se dijo durante ese tiempo, como no hay como refutar mi teoría, pues podría haber pasado, no?

Pa terminar, para los q dicen q se filmo en un estudio, hay q recordar q en aquellos entonces la comunicación satelital era algo totalmente novedoso, tan novedoso q no tuvieron en cuenta (NASA) en q en el momento en q iban a pisar la luna no iban a estar al alcance del satelite q estaba recibiendo la información d la luna, por lo q Inglaterra tuvo q entrar al quite, es decir, Inglaterra recibio primero la información d la luna y d ahí se repartio pa todo el mundo por otros medios.No creen q hubiesen hecho lo posible por tener la transmisión en EUA en lugar d Inglaterra?

En fin, lo cierto es q incluso hoy, después d 40 años, me dan escalofrios cuando veo esa grabacion y veo la reaccion d las personas d aquel tiempo, dicen algo muy cierto, sin importar creencias, diferencias culturales, raciales o monetarias, en ese momento la humanidad se sintio totalmente unida por dicho evento y dudar del hecho es como si dudaran d la capacidad humana para tener este tipo d logros.

Por lo pronto, nos seguimos leyendo…

No hay comentarios: