miércoles, 29 de julio de 2009

San francisco trip, Day One

El lunes sali rumbo a san Francisco, California, a pesar d mis deseos personales, es un viaje d trabajo, conocer a las personas para las cuales trabajo, crear relaciones, q nos pongan y ponerles cara a las personas con quienes interactuamos mientras q nos empapamos mas en la forma en como se desarrollan videojuegos.

Un dia antes d volar comence con las clasicas molestias en la garganta, esa noche no pude dormir bien debido a q sentia la nariz tapada y comenzaba a toser, lo primero q pense… pos a ver si no me la hacen cardiaca en el aeropuerto, con eso d la influenza, asi q en cuanto llegue me fui a conseguir un pase d q no estoy enfermo d la influenza porcina, afortunadamente no tuve necesidad d sacarlo, hay un modulo d salud donde me hicieron algunas preguntas acerca d los sintomas y parece q no cumplia con ninguna, asi q no hubo problema, solo me dijeron q si me llegaba a dar una infeccion andando por aca pos q me iba a tener q aguantar por q los antibioticos no se pueden conseguir sin receta medica, asi q o pago un doc y los medicamentos andando por aca, o me aguanto hasta regresar del viaje, ya se imaginaran lo q pense…

Unos dias antes d realizar el viaje un amigo me hizo el comentario, me dijo q era posible ir d Mexico a EUA llevando una laptop, comprar otra alla y aun asi no pagar impuestos d importación al regreso, suena bastante logico y lo unico q me dijeron es q tenia q presentarme antes para hacer el papeleo d registrar la laptop q estaria sacando del pais.

Tambien me dijo q era un proceso tardado, q incluso podia llevar horas, asi q trate d irme 4 hrs antes q saliera el vuelo, aunq realmente solo pude llegar 3 hrs antes. Llegando al aeropuerto estuve preguntando para ver donde podia hacer ese papeleo y la vdd es q nadie tenia idea, incluso alguien me dijo q tenia q ir a la entrada del aeropuerto a las oficinas aduanales, cosa q ni por error hubiese hecho.

Total q desesperanzado hice el registro d la maleta y ahí le pregunte al q me entrego el boleto d abordaje acerca del proceso y el me dijo q tenia q entrar por la zona d abordaje e ir hacia las oficinas d inmigración, ya q a un lado esta el modulo aduanal, por fin alguien q tenia una idea clara d q se tenia q hacer.

Fuimos a la oficina d inmigración y a decir vdd nos encontramos en la sala donde llegan las personas d vuelos internacionales, ahí es donde estaba el modulo aduanal, después d exponerles nuestras intenciones nos dijeron q teniamos q hacer una “Exportacion Temporal” d la laptop, suena algo raro, pero ese es el nombre del proceso. Nos pidieron identificaciones, RFC, modelo y numero d serie d la laptop, revisamos muy bien los documentos y firmamos, nos quedamos con una copia y lo q tenemos q hacer al regreso es presentar el documento q nos dieron para demostrar q una d las laptops la llevabamos desde Mexico y la otra es libre d impuestos.

Nos tardamos alrededor d media hr, si contamos q buscamos la oficina y q explicabamos nuestras intenciones, el papeleo no llevo mas d 10 min.

Lo malo, pues q tuvimos q regresar d nuevo por afuera, como si recien hubisemos llegado d un vuelo internacional y pasar otra vez el proceso d quitarnos todo lo metalico, laptops y demas para la revision, pero d los males el menor.
Ya en el avion la gente se me quedaba viendo por q tenia mi tapabocas y d vez en cuando estornudaba, la mama d los niños q se sentaron a mi lado prefirió alejarlos d mi, asi q se llevo a su hija para con ella y a su hijo lo sento en otro asiento de forma q quedara un asiento libre entre el niño y yo.

Le pedi a la aeromoza q me diera tequila solo, para ver si me mataba los bichos, después d hacer gargaras con el tequila me senti muchisimo mejor, pero aun asi me molestaba la presion interna d los oidos, estuvo peor cuando ya ibamos a aterrizar, pero no era doloroso, solo molesto.

Al ingresar y mostrar la visa y pasaporte me hicieron algunas preguntas sobre el motivo d la visita a EUA y como q no les parecio muy bueno q la ultima vez q estuve en Phoenix dije q iba a estar 1 mes y termine quedandome 1 mes y medio, asi q me dijeron q me iban a hacer una revision secundaria, nada del otro mundo, solo me preguntaron por cuanto tiempo iba a estar esta vez, le dije q 1 semana, me pidieron q demostrara el boleto d avion d regreso, pero no lo tenia impreso, y me preguntaron a q venia, por lo q les dije q a training y listo, me dejaron ir, pero ahora en lugar d darme 3 meses d rango solo me dieron 1.

La ultima anventura del dia, nos contrataron un shuttle para q nos llevara del aeropuerto al hotel, la onda es q un shuttle es como un taxi grande q esta dando vueltas por el aeropuerto tratando d llevar a la mayor cantidad posible d viajeros a su destino, lo malo es q a los q ya estan trepados pos nomas los pasea por el aeropuerto d un lado pa otro esperando a q llegue algun otro cliente. Total q uno d los q ya estaba arriba se desespero, y bastante, fácilmente llevabamos unos 20 min dando vueltas, y queria q nos esperaramos otros 20 min mas para ver si llegaba algun otro cliente, total q el señor le dice, no, no quiero esperar, por favor baja mis maletas y mejor rento un taxi, incluso nos pregunto quienes mas ibamos en su direccion, a fin d juntarnos e irnos mejor en taxi, le comentamos q nosotros ya habiamos pre pagado el servicio, asi q nos teniamos q aguantar, y nos dice “too bad”. Pa acabar pronto, tuvieron una discusión, el señor diciendo q queria su maleta para bajarse y el conductor q lo esperara N minutos, comenzo en 20, termino en 3, al final la presion q puso el señor obligo al conductor a llevarnos enseguida a nuestros respectivos hoteles.

Me pregunto q hubiese pasado con esa situación en nuestro querido Mexico… >__<

Despues d q la recepcionista del hotel nos echara los perros y nos diera la llave d nuestra habitación, por fin pudimos descansar :)

Mañana les cuento las aventuras del dia 2, por lo pronto nos seguimos leyendo…

No hay comentarios: