jueves, 9 de julio de 2009

Aventuras fraudulentas…

Pues para q vean q nadie se salva, hoy por la mañana le llamaron a mi madre a la casa diciendole q un primo q viven en EUA habia llegado a aquí, q si le daba asilo en su casa (primer cosa rara), otra cosa es q le hablaba d ud a mi madre(segunda cosa rara) siendo q todos nosotros nos habiamos criado juntos y tenemos la gran confianza d tutearnos.

Acto seguido le dice q tuvo problemas q por q habia pasado 15,000 dlls y q habia intentado sobornar al agente aduanal y q pos q iba a tener q pagar una multa de 1500 dlls, q el tenia 900 dlls pero q tenia q conseguir los otros 600 dlls, q si se los prestaba, q incluso q pidieran en el banco a fin d conseguir el dinero.

Luego pasan al “Agente fiscal” diciendo q por favor hagamos un deposito en la cuenta X a nombre de Y y q tenemos 1 hr para hacer el deposito, sino q le van a decomisar los 15000 dlls.

Lo q me emperra es q preocupen a mi madre, me llamo toda histerica diciendome q consiguiera el dinero, q le hablara a su hermano para q fuera a recogerlo, etc etc etc.

Intente calmarla un poco, comence a pedirle detalles d la llamada y una vez q obtuve toda la información contacte a su hermano, preguntandole q onda, si sabia algo d q iba a venir su hermano, medijo q dada la situación economica, pos q no iba a poder venir este año, asi q pudimos darnos cuenta del fraude.

Acto seguido, llamo a mi madre para tranquilizarla mas, dandole instrucciones q no conteste llamadas d ese fulano, q no le diera ninguna informacion y q iba a levantar una denuncia.

Esto mismito nos paso hace ya poco mas d 1 año, le llamaron a casa d un compañero diciendole el mismo cuento, pero a la esposa, desgraciadamente ella si dio algunos otros telefonos y toda su familia se movilizo, afortunadamente nadie hizo ningun deposito.

En aquel entonces no hicimos ninguna denuncia, pero la neta es q esta vez se metieron con mi madre y vaya q se merecen la denuncia.

Buscando en Internet di con esta informacion:
policia_cibernetica@ssp.gob.mx
Denuncia Ciudadana al Tel. 5241-0420 y 0421
Del interior de la Republica 01800-440-3690 (sin costo)

Por fa esten bien atentos, cuando vayan a hacer un viaje fuera del pais avisen a sus familiares cuando van a regresar y q si les llega una llamada d este tipo lo primero q hagan es intentar llamar al supuesto detenido.

Ya hice la denuncia, pero me gustaria saber de algun sitio para ver q seguimiento le dan al asunto, por lo pronto me gustari saber como es q pueden crear/cerrar cuentas en cuestion d minutos dentro d un banco, q no saben quien fue el ejecutivo q creo/cerro la cuenta? No se nota acaso la complicidad? Y no tienen los datos de la persona q abrio la cuenta?

Por ahí tambien habia escuchado q la mayoria de estos fraudes se hacen desde dentro d las carceles a lo largo y ancho d nuestra hermosa republica mexicana, dejando d lado el echo d como es posible q los internos tengan acceso a un celular, q no tenemos ya la tecnologia para bloquear dicha señal? Digo, en los bancos esta implementada, por q no dentro d las carceles?

Por lo pronto espero q nos sigamos leyendo…

No hay comentarios: