lunes, 22 de junio de 2009

Aventuras politikeras en la radio...

Ya saque le presupuesto para las llantas, el chiste sale en algo asi como 10 a 12k pesos por las 4 llantas pagandolas a 6 meses, osease q voy a tener q pagar 1/3 del valor d la camioneta en el mercado pa tener llantas nuevas, no suena esto medio ilogico? Digo, se q duran años las llantas, q es una inversion a largo plazo y demas, pero1/3 d la camioneta??

En fin, pasando a otras cosas, ya se acercan las votaciones en nuestra ciudad, quizas por q no veo casi tele, y la poca q veo no es la nacional, pero me he sentido muchisimo menos bombardeado d anuncios politikeros estas elecciones q en ninguna otra anterior.

Notaron algo diferente esta vez? A mi se me hizo muy notable, no llenaron los postes d nuestra ciudad con basura plastica con propaganda q lo unico q hacia era contaminar tanto visualmente como ecologicamente nuestra ciudad, d verdad q eso lo agradezco mucho.

Por otro lado, si escucho radio y por ahí es por donde he sido bombardeado por los partidos, y cada vez q escucho alguno nuevo me pongo a analizarlos a fin dentender q es lo q estan proponiendo, por ejemplo:

Se me hace gracioso como AMLO esta llamando a votar a la gente y q no anulen el voto, por q eso es hacerle el juego a los partidos pequeños rapaces d votos pa poder continuar con su registro en el IFE y poder reclamar su partida p mantener el partido, pero este anuncio lo hace con la bandera del PT. Me pregunto, el PT no es uno d esos partidos rapaces? Digo… el aceptar q alguien q no se ha salido formalmente d su otro partido (PRD) hable en nombre del PT no es estar a las caiditas por q ellos no tienen a alguien q proponga algo?

Ya tocando ese tema, como se puede confiar en un proyecto d nacion d alguien q esta ayudando a un partido patito mientras milita formalmente en otro? Por q el PRD lo permite? No deberia el PRD botarlo? Hasta les haria bien para su imagen, tienen ahí una oportunidad d oro para quitarse el peso d AMLO d encima q tanto daño les hizo con su manifestación pacifica en el DF.

Con los partidos q si he escuchado propuesta, q son pocos, el partido verde tiene 3, aunq solo me acuerdo d 2 =P :

Bono para q estudien lenguas. Mi opinión, en mi anterior trabajo hicieron exactamente lo mismo, a los trabajadores q quisieran estudiar ingles se les pagaba un 75% del costo del curso d ingles, cabe aclarar q el gobierno d Jalisco tambien daba su tajada, asi q la propuesta no es tan nueva como se creeria. Los compañeros acudieron en bola a las clases, pero después d 6 meses d clases se notaba el des interes por las clases, a tal punto q comenzaron a verificar la hr d llegada a las clases y a llamar la atención d los q llegaban tarde o no asistian a las clases, es decir, tuvieron q estar detrás d ellos como mama o papa pa q fueran a clases. Realmente creo q esta propuesta no va a solucionar nada.

Pena d muerte a secuestradores y asesinos. Aquí hay mucha tela pa cortar, lo cierto es q hay 2 peligros visibles, la impartición d justicia en mexico no vale pa pura, asi q si se aprobara esta ley les aseguro q los unicos condenados a muerte serian las personas q no tienen dinero pa la mordida y q les reduzcan la pena, es decir, pa puro pobre o clase media. Creo q primero deberian trabajar en el tema d impartición d justicia. El segundo peligro es q en donde existe la pena d muerte se ha visto q no hace q decaiga la violencia, y en algunos casos hasta hace q una situación se torne violenta, por ejemplo, en un secuestro, si X persona por secuestrar corre el riesgo d q lo condenen a muerte, q es lo q lo detiene d matar al secuestrado? Y eso no quiere decir q no los maten ahorita, sino q creo q bajarian mas las posibilidades d encontrar al secuestrado con vida.

Por cierto, nosotros tenemos firmados varios tratados internacionales donde se acuerda q en Mexico no se va a aprobar la condena d muerte, asi q tb por ese lado no se podria.

Pa acabar pronto, creo q esta propuesta es nomas pa llamar la atención, pero ni ha intentado hacer un debate publico ni preguntarle a la sociedad si esta dispuesta a convertirse en una sociedad asesina.

Escucharon el comercial donde se escuchan a unos chavos teniendo relaciones y el locutor dice q el si se graduo d la carrera y ella no, q van a salir embarazados y el no le va a responder y q ella se va a hacer un aborto clandestino y la agarran y termina en la carcel? Al final d este anuncio dicen “el aborto no le hace daño a nadie, legalicemos el aborto” Lo escucharon? Notaron algo importante? En ningun momento se hablo del derecho del bebe en el utero, literalmente, para este partido, ese bebe es nadie.

Tambien últimamente se ha hecho un barullo por q en el DF algunos estuvieron promoviendo q fueran a votar, pero q anularan su voto. Muchos dicen q esto no ayuda en nada, ni dice nada, ni va a provocar nada, q es mejor votar por el menos malo. Mi opinión? Cuando uds van a comprar algo, supongamos un carro, compran el menos malo? O leche, compran la menos echada a perder? Creo q no, compran la q sirve, y aun mas, la marca q mas les gusta, sino pos mejor no comprar.

Si la clase política ha fallado una y mil veces en convencer a las personas d q voten por ellos, por q no hacerles ver eso, votando por nadie. Por q entonces nos e modifica la ley para q se anulen unas votaciones donde ninguno d los partidos saque un minimo d votos a su favor? Por q no les damos donde duele, q no se anulen, pero q les llegue un porcentaje d dinero menor si ocurre esto? Es bien facil decir: si anulas tu voto no importa por q igual puedo ganar con 1 voto a mi favor, dejando d lado a los miles q dijeron: “no me gusto nadie pa q me gobierne”.

Se q aqui solo estoy hablando d algunos partidos, pero yo no tengo q se equitativo jejejeje, igual en algun otra intervencion hablo d los demas, pa q no se aguiten por eso.

En fin, son algunos pensamientos q vienen a mi mente cuando escucho alguno d los anuncios politikeros en la radio, mi recomendación, voten, y hagan valer su voz, castiguen a quien quieran castigar, o premien a quien quieran premiar, o gritenle a los partidos q sus propuestas no sirven, pero haganlo.

Nos seguimos leyendo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir:

"Nos haigan de haber prometido que haigubiería de haber empleos... pero no empleos perdidos, chalessss y yo que vote por ellosssss"

Bueno, es una versión un poco mas libre... :P (jajaja como me hizo reir ese señor :D )