miércoles, 10 de junio de 2009

Aventuras de la semana 23...

Esta semana ha estabo bastante agitada, teniamos q hacer una entrega en el trabajo y terminamos hasta las 7:30 am, 20 hrs programando sin parar, estuvo extremo, pero nada q no se halla hecho antes.

Tambien el sabado pasado tuve un examen de bases de datos medio extremo, nos dieron 24hrs para hacerlo, logicamente no iba a ser cualquier cosa de examen, pero estuvo chido, nomas se me complico bastante una pregunta, pero despues d 4 hrs y con la ayuda d e Samuel, salio. Bueno, eso creo, ahora falta la calificacion.

Debo decir q ya llevamos 3 examenes en esta materia y no tenemos la calificacion de ninguno d ellos, asi q no tengo idea d como voy, solo espero no ir tan mal.

Ademas, hoy tenemos q hacer una exposicion acerca de OLAP, Data Warehousing y Data Mining, esta bastante interesante lo q me toco exponer, OLAP, de forma resumida, es la tecnologia q se utiliza para accesar a la informacion contenida en una base de datos, ya sea relacional o multidimensional, y accede a ella de forma rapida y eficiente.

En una chanza dejare por aqui el documento, pal q le interese darle una ojeada a la tecnologia, ahi va a estar.

Y pa acabarla, todavia tenemos q hacer un proyecto, diseñar una BD y hacer la comprobacion matematica de dicha BD.

Para los q no sepan, me acaban d becar, consegui q el estado me diera un beca del 45% del costo d la maestria, bueno, cuando menos de lo q resta, esta desicion la tome al estar lo bastante apretado d lana como para necesitar un patrocinador y poder seguir estudiando.

El chiste es q tengo q pagar primero la parte q a mi me toca, luego tengo q mandarle a la persona el comprobante de q mi pago ya esta hecho y luego ellos hacen el deposito d lo q a ellos les toca. Y despues tengo q pedir una factura a la UdeG por la cantidad q el estado pago. Bueno, me acaban d hablar d la escuela q parece q hay una diferencia minima de 8 pesos, y por eso no me pueden dar la factura, asi q tendre q ir al banco a pagar 8 pesos :P

Ahi luego les cuento la cara q halla puesto la cajera...

Por lo pronto, nos seguimos leyendo...

1 comentario:

meduzzXa dijo...

Y cuales son las condiciones para mantener esa beca?