viernes, 5 de junio de 2009

Aventuras en los cráteres…

Y después de casi 1 mes de no haber hecho ninguna actualización, aquí estoy de nuevo, vomitando pensamientos…

Debo confesar q a raíz d lo q sucedió con mi padre simplemente se me quitaron las ganas d escribir, leer y muchas cosas mas, pero como q estoy regresando a la normalidad, o a la realidad.

Por ejemplo, esta vez me gustaría platicar acerca d los baches en la ciudad, sip, yo q soy una persona “afortunada” por tener un auto tengo q sufrir las inclemencias de los “caminos” de nuestra hermosa ciudad d guanatos.

El pasado miércoles al dirigirme a la escuela me pude percatar q nuestros trabajadores, esos q le echan chapopote con piedritas a los baches estaban “resanando” nuestras calles, mas específicamente la de Marcelino García, q esta afuera del CUCEI.

Pero mas tristemente me di cuenta q en lugar d estar quitando hoyos lo q en realidad estaban haciendo era hacer otros, por q? pues por q el relleno lo ponen SIEMPRE mas alto q la carpeta q están resanando, se q así debería d ser, por q el material no se ha compactado, pero creo q los mismo trabajadores deberían compactarla y no esperar a q los autos al estar pasando hagan esa tarea, por q siempre termina siendo una bola mas d material en la calle, y en lugar d haber tapado un bache, crearon 2.

Realmente será tan difícil el tapar bien un bache? Digo, se q no es nomás echarle material al hoyo y listo, pero parece q así es como lo hacen las empresas q contrata el gobierno para hacerlo.

Recuerdo una vez q hicieron trabajos en el periférico, la empresa había dejado muchos restos d material a lo largo d toda la carpeta asfáltica, y cuando abrieron el paso a los autos, pues nomás volaban las piedritas pa todos lados. El gobierno hizo algo? Nope. Fue hasta q las empresas q venden autos por esa vía demandaron al gobierno por daños a las unidades q tenían en exhibición q el gobierno hizo algo, les exigió a las empresas q hicieron el trabajo q recogieran sus cochinadas y q pagaran lo daños q habían causado.

Me gustaría saber cuando cuesta el cambiar la carpeta, y digo cambiar, no echar una plasta encima, por q si se fijan, va a llegar un momento en q nos quedemos sin banquetas, con eso d q le ponen mas y mas capas, y luego hacen baches oficiales, por q no suben la altura d las alcantarillas, ha llegado a tal punto la desfachatez q prefieren pintar alrededor d la alcantarilla pa q la gente sepa q ahí hay un bache oficial.

Cuanto dinero se juntara por multas, tenencia y demás impuestos q tenemos la fortuna d tener un auto? Se q no es suficiente para re-encarpetar toda la ciudad, pero en algún momento tenemos q comenzar a hacerlo no? Q no saldría mucho mas barato q todo lo q gastamos todos los q tenemos auto en reparaciones y el gobierno en “emparejar” las calles?

Y luego pa acabarla, no basta con los baches q se crean por el uso, o q crean al intentar taparlos, ademas tenemos la maldita costumbre de hacer baches pa arriba, en lugar d multar a las personas por ir a alta velocidad, no pos mejor hay q poner un tope y se ahorran al transito q debería d multar no? Chiaaaaaale. Y esto en q desencadena, pues en q cuando tiene q correr el agua de las lluvias, pos no, se estanca y provoca inundaciones, además del lógico desgaste d los autos y la mayor contaminación ocasionada por q debes d detener el auto para pasar el tope, eso claro cuando esta d una forma digamos decente, pero q tal cuando t topas con una barda? O q hay un bache exactamente después del tope? O q el tope tiene un bache en su cima?

Por q no hacemos un ejercicio, ya sea q no tengas la “fortuna” d tener un auto o si la tengas, cuenta los baches en los q caíste o cayó el camión en la ruta q seguiste, y me dices cuantos contaste.

En fin, agarrense q ahí vienen las lluvias y los baches se convertirán en cráteres, y la velocidad d llegada a cualquier lugar se vera reducida drásticamente.

Nos seguimos leyendo…

No hay comentarios: