viernes, 29 de febrero de 2008

Aventuras monetarias...

Esta semana escuché la noticia de q a los consejeros electorales les iban a aumentar el sueldo un 20%, pa q ganaran lo mismo q los jueces, así q d ganar la mísera cantidad de 150k mensuales, pos ahora van a ganar los 180k, esto es ya libres d impuestos, por q su sueldo neto va a pasar a ser de casi 220k, si a esto le sumamos todos los bonos, gastos de representación, seguridad, comunicacion, transporte, etc, etc etc, pa cuanto les gusta q ganen? 300 - 400k?

Chale, me cae q si conviene meterse a la política, digo, cuestion de olvidarse de toda ética, aprender a besar traseros y a amenazar a quien se deje, con tal de llegar a las arcas nacionales y desvalijarlas lo mas que se pueda, mientras se pueda.

No estoy en desacuerdo en q ganen un buen dinero, digo, estan tomando desiciones importantes, hay mucha presion por todos lados y al final es un trabajo. En lo q si estoy en desacuerdo es en q ganen mucho, pero mucho mas q un gerente de alguna empresa grande, digo, al fin y al cabo es un empleado, un empleado público, por q entonces gana como un empresario?

Todos somo empleados, alguna vez lo fuimos o alguna vez lo seremos, a menos q nuestra familia sea adinerada y no t obliguen a trabajar... como puedes permanecer en una empresa? Por experiencia he aprendido q algunas veces funciona hacer bien tu trabajo, otras veces funciona tener buena labia aunq tarde o temprano t van a cachar, y pocas veces funciona besar el trasero d alguien mejor parado q tu. Sin importar tu estrategia va a llegar el momento en q t evalúen, para saber si eres productivo, cuanto produces, cuanto tardas en producir, etc.

Nosotros como empleadores, como medimos la cantidad de trabajo q hacen nuestros servidores públicos? Como sabemos cuanto se tardan? Como sabemos si lo que estan haciendo es de calidad? Basicamente estamos jodidos, por q es muy dificil poder medir estos parametros en la clase de trabajo q realizan, y esta mal, un gerente de una empresa hace relativamente lo mismo q un diputado, toma desiciones y eso se va a ver reflejado en el rumbo y el éxito q tiene la empresa, basandose en esos parámetros es el sueldo q gana el gerente.

Si tomamos como q la empresa es México y los gerentes son los funcionarios públicos, chale no creo q se merezcan ni 25k de sueldo.

Por q ellos se pueden subir el sueldo pa ganar otros 20 o 40 mil pesos mas, y al pueblo le autorizan un aumento d 2 pesos? Por q no en lugar d rasgarse las ropas diciendo q no van a aumentarse el sueldo o q se lo van a bajar en cuanto sean elegidos, por q mejor no promulgan una ley en donde no puedan subirse el sueldo sino cada vez q el salario mínimo aumente y q no sea mayor a la inflación d ese año? Por q demonios un consejero electoral gana la mitad d lo q gana el presidente d EUA? Q el país produce lo mismo q eua o estamos en las mismas condiciones q ellos así como pa permitirnos pagar esos sueldazos?

Y lo q es mas preocupante... Por q demonios nosotros como ciudadanía permitimos este tipo d acciones? Alguien sabe q se necesita para q una ley así salga del pueblo sin esperar a q a uno d nuestros grandiosos diputados o senadores la proponga?

En fin... si amanezco muerto la culpa es del gobierno, no tengo afecciones cardiacas y manejo relativamente tranquilo... digo por aquello d q fallezca por un paro cardiaco o en un accidente =P

Nos seguimos leyendo...

martes, 26 de febrero de 2008

Aventuras burocráticas...

Pues como algunos de uds sabrán, en año nuevo me traje una camioneta gabacha, muy chida por cierto, al introducirla te dan 30 días para q le saques las placas, debo decir q antes d q se cumpliera el plazo fui a una recaudadora para hacer el trámite, pero me encontré con la burocracia mexicana en todo su apogeo, así q fallé, Burocracia 1 – 0 Yo.

El pasado domingo me dirigía a mi única sesión semanal de ejercicio, correr en el metropolitano, cuando 2 agentes viales vilmente llamados ”támaros”, me pidieron q me parara, hecho esto me pidieron mis papeles de la importación del vehículo, se los entregué y me hicieron notar q ya se había vencido el plazo y q procedía el q me quitaran la camioneta, a lo q accedí; Despues de hacer faramalla me dicen q van a pedir una grúa para q me recoja la camioneta y asentí; Despues dehacer como q hablaban por radio me dicen q no hay grúas en servicio y q los acompañe para dejar la camioneta en un corralón, una vez mas accedí e inmediatamente prendí el motor, asumiendo q tenía q seguir la motocicleta del “támaro”, finalmente se acerca el agente y me dice q me va a dejar ir y me aconseja el dejar la camioneta inmóvil hasta q le saque las placas.

Como me pasó esto y la verdad no me gusta q los agentes vivan a costa de sus mordidas, preferí ir a sacar las placas lo mas pronto posible, mis cálculos eran ir a eso d las 6 am a la verificación de los papeles del vehículo y terminar el proceso a eso d las 10 u 11 d la mañana, ohh vil decepción.

Efectivamente llegué a las 6am a la verificación, se dan 100 fichas y yo fuí la 99, los q revisaban la documentación llegaron hasta las 8am, para esto fueron 8 personas a revisar la documentación de los 100 vehículos, pero desde ahi se vió la duplicación de trabajo, una pareja solo t ponía una papeleta en el vehículo y t daba una ficha, otra pareja llenaba algunos datos d la papeleta con la documentación, otra pareja solo marcaba los vehículos con un gis, poniendole el número de la ficha y otra pareja revisaba q el número d serie del chasis correspondiera con la documentación, para eso se tardaron 1.5 hrs!!!

Ya con tu papeleta llena pasas a la recaudadora a continuar con el proceso, esperar a q nombren tu ficha para q otras 2 personas revisen la documentación, otra vez, y se queden con copias de los documentos, despues d otras 2 hrs d espera, por fin me tocó y me dijeron q pasara a la procuraduría(q hay una sucursal ahi mismo en la recaudadora) a dejar otro juego d copias de la documentación, hasta eso, eso fué lo más rápido, en menos d 5 minutos ya lo había hecho y me dijeron q esperara a que me llamaran.

En esta parte la procuraduría pasa esa documentación a hacienda, hacienda se conecta a la base d datos d EUA para saber si la camioneta tiene alguna infracción, es robada o cualquier otra irregularidad, lógicamente esto lleva tiempo y aqui deja d servir la ficha q t dieron por que te llaman según responden las peticiones d los vehículos, yo tuve la suerte de q a eso d las 2:30pm me llamaran; una vez q t llaman haces otra fila ahora si para pagar, en mi caso fue algo cercano a 1k ya q me cobraron las placas($750) y el servicio de la verificación de documentos($225), ahi mismo me entregaron las placas y despues fuí por la tarjeta de circulación.

Al final, a eso de las 3pm iba saliendo d la recaudadora, ya con placas y tarjeta d circulación, lo cual era mi objetivo, lo malo es q una vez q inicias el papeleo no puedes salir, no puedes sacar el vehículo hasta q tengas las placas, lo más malo es q no había avisado en mi trabajo acerca de este movimiento, como les mencioné, esperaba q me llevara unas 4 hrs, pues bueno, me llevó 9, pequeño error de cálculo.

Para finalizar, el objetivo se cumplió, saqué las placas, pero perdí practicamente todo el día, por lo q el marcador creo q quedó así Burocracia 2 – 1 Yo.

Nos seguimos leyendo...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Aventuras Cinematograficas...

Pos ayer tuve la oportunidad de ver la pelicula de Gangster Americano, q me pareció? es buena, hasta ahí, las actuaciones son buenas, Denzel ya nos acostumbró a ese tipo de actuaciones donde muestra un lado bueno y otro realmente malo.

De cualquier forma, la enseñanza que me deja esta pelicula es la siguiente :
  • Si vas a vender un producto,
  • compra directamente de la fuente,
  • sin intermediarios,
  • ofrece muy buena calidad ,
  • al menor precio posible,
  • no le mientas a tu madre
y finalmente
  • no hagas negocios con tus familiares.

Creo que todo esto aplica en cualquier negocio q emprendas, incluso en el q se maneja "Frank".

Si alguno de ustedes va a verla, ojala y la disfruten.

Nos seguimos leyendo...

jueves, 14 de febrero de 2008

Aventuras entretenidas...

Pues como buen ingeniero, me gustan los videojuegos y aqui les dejo una noticia q viene a meterle mas movimiento a esta industria :

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=4834

Nomas pa q se den una idea d q tan grande es esta industria, en el 2007 en EUA se generó mas dinero en la industria de los videojuegos que en la de las peliculas. Como el desarrollo de los videojuegos es tan complicado como el filmar una pelicula, se necesitan guionistas, diseñadores, productores, compositores musicales, arquitectos y un laaaargo etc.

Se ha mencionado q el desarrollo de un videojuego ha llegado a ser tan caro como el hacer una pelicula, por ejemplo, para la creación de último Metal Gear Solid se gastaron alrededor de 100mdd, este es el costo d la filmación de la primer pelicula de El Señor de los Anillos.

Como se ve la entrada de Mac a los videojuegos?, pos el primero q debe ponerse las pilas es Sony, peligra el trono de tener el gadget mas "bonito" (PSP) y ya sabemos q Mac se especializa en hacer cosas muy estéticas, aunq a veces le falla en lo funcional.

Me pregunto si las casas productoras van a entrarle a esta nueva consola, ahorita ya estan bastante diversificadas, hay actualmente 5 consolas y hay algunas q prefieren "especializarse" en 2 o 3 d ellas en lugar d atacarlas a todas.

En fin, veremos q nos ofrece Mac y como responde el mercado ante esta nueva oferta.

Nos seguimos leyendo...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Aventuras filosóficas...

Hace algunos días estuve platicando con mi madre acerca de las broncas que hay en toda familia, que si algunos nunca han sabido manejar bien su dinero, que si otros no les gusta hacer dinero, algunos mas que son obsesivos, otros son histéricos o amargados, etc, etc...

El chiste es q platicando con ella pude darme cuenta de que el concepto que tengo de cada uno de los miembros de mi familia es muy parecido al concepto que tiene mi madre de ellos, lo que me llevó a preguntarle, que concepto tienes de mi?

Aqui entramos de lleno a la filosofía de que en ralidad tú eres la representacion de tú mismo en cada persona con la que interactúas, es decir, tus compañeros de la escuela saben si eres alguien matado en el estudio o si por el contrario, le flojeas, pero ese concepto no lo tienen tus primos, ya que no te conocen en ese medio. Quizas para tus primos eres un guey a toda madre o muy cotorreador, o por el contrario, alguien pedante, pero ese concepto no lo tienen tus padres, por que con ellos actúas de manera diferente, y así podemos continuar en cada aspecto de nuestra vida. Al final nosotros somos el conjunto global de todos los conceptos de tí mismo que tienen todas las personas con las que convives.

Es por eso que me gustaría saber el concepto que tiene mi madre de mi, y lógicamente de todos aquellos con los que convivo, eso me daría una idea mas general de mí como persona y me ayudaría para mejorar en algunos aspectos.

Incluso las personas que no me conocen en persona, tienen una idea de mi através de mi blog y podrían opinar de mi interacción con el blog, no?

Nos seguimos leyendo...

martes, 5 de febrero de 2008

Aventuras pueblerínas...

Este fin de semana largo me la pasé en el pueblo de mi madre, ahi la familia tiene una casa q ha estado con nosotros desde hace 150 años, recuerdo q la primer vez q fui al pueblo no pasamos la noche en esa casa, dormimos en la casa de una prima d mi madre y visitamos a la familia q vivía en aquel entonces en la casa q les menciono.

No me quedaron ganas de volver al pueblo, sin embargo volví muchas veces y debo decirles q siempre me ha servido muchísimo el apartarme de mi vida d ciudad y entrar a este mundo aparte de todo.

Recuerdo haber venido para acá gustoso cuando me rompían mi corazón d pollo y mi terapia era escribir lo q sentía en un organo, q es una especie de cáctus, pero con menos espinas. Por ahi les voy a poner alguna fotos q acabo d sacar del órgano, casi no se entienden las letras, pero no es necesario q las entendan por completo =P

Me sorprende ver q hay 3 nombres diferentes de chavas, con fechas diferentes q van desde 1992 hasta 1996 y de pronto dejé de escribirlos, y no por q ya no me hubiesen dolido las demás, sino por q supe q el pobre órgano no iba a tener suficientes brazos para tener todos los nombres, jejejeje, q puedo decir, me enamoraba muy rápido y d igual forma me bateaban =S.

En fin, me gustó el sentimiento de ver q había escrito algo hace 15 años y poder recordarlo todo tan vívidamente con tan solo verlo de nuevo... espero q pase esto con este blog.

Nos seguimos leyendo...

lunes, 4 de febrero de 2008

Aventuras existenciales...

Estas vacaciones me han servido, necesito pasar mas tiempo conmigo mismo, me extraño...

Pude leer un libro, "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, por recomendación de una gran amiga, tiene como premisa que estamos viviendo muchas vidas, siempre tratando de aprender algo, lo q no resolvemos en unavida se acumula para la siguiente.

Tambien maneja otras ideas, como q un grupo reducido d personas van re-encarnando en grupo y q se van rolando de papel, incluso de género, pero entre ellas se ayudan para aprender lo que aún no han aprendido, sin embargo algo q me gustó es el mensaje q dice "Dedicate a aprender lo tuyo los demás tendrán q aprender lo d ellos...", esto lo traduzco o lo intento entender como q cada quien se dedique a encontrar su propia felicidad, si la encuentras vas a poder hacer felíz a los q t rodean.

Siempre me ha gustado ponerme a pensar y a analizar las situaciones q leo o veo y trato de ponerme en esa situación pa intentar saber como reaccionaría yo ante esa situación; Debido a esto me pregunto, q es lo q tengo q aprender en esta vida? Q tanto llevo cargando desde otras vidas? Demonios!! creo q muchísimo!!

Por ejemplo, creo q he querido hacer mas cosas en mi vida, no por q no me llenen las q hago, sino por q quiero conocer/experimentar más. Tambien me gustaría conocerme mucho mas, me gusta ver q hacen las demas personas ante ciertas situaciones(quizas por eso me gusta tanto ver las reacciones de los niños ante nuevos descubrimientos) y despues intento ver si yo reaccionaría igual.

Esta bastante interesante el libro, y no es cansado de leer, pude leer la mitad en solo 3 horas, les contaré d nuevo cuando termine d leerlo, aún no se si este libro es vil literatura o si fue escrito por un sicólogo verdadero, digo... solo para saber d q forma tomar las aseveraciones q en el libro hacen.

Nos seguimos leyendo...

viernes, 1 de febrero de 2008

Aventuras contradictorias...

No cabe duda de que vivimos en el país de las contradicciones, como algunos ya saben, he tenido la oportunidad de visitar al vecino país del norte y allá he podido apreciar algunas cosas que cuando las veo acá en Mexico se contradicen... por ejemplo...

1.- Sueldos, el salario mínimo en gringolandia se paga por hora y anda en los 8dlls por hora, es decir que si trabajas 8 hrs diarias, pos ganaste 64 dll en el día, si comparamos el sueldo minimo con el q tenemos acá, esta en 50 pesos diarios, osea q un gringo gana en 1 hr mas de lo q acá ganamos en todo un día d trabajo. Esto demuestra q una gringo q tenga un trabajo donde no se necesite ningun estudio gana mas que un profesionista mexicano.

Tambien estoy tomando en cuenta el poder adquisitivo, algunas cosas q acá son mas baratas allá son mucho mas caras, pero al final siguen teniendo un poder adquisitivo mucho mas grande q el nuestro.

2.- Una vez poniendo en referencia lo q ganamos y lo q ganan aqui vienen las incongruencias, aqui una tv de 42" de LCD siendo de una marca desconocida y con características bajas cuesta cuando menos 13 000 pesos, cuanto tardaría una persona común en comprarse una de esas? Es practicamente imposible. En gringolandia una tv mejor q la q podríamos comprar acá le sale en 9 000 pesos(800dlls). Cuanto tardaría una persona ganando el mínimo en comprarse una d esas? 3 meses. Es decir, aqui compramos "malo" y caro!! Segun he podido ver, en cuestion de los electrónicos andamos pagando en promedio un 100% mas de lo que cuesta ese mismo producto en gringolandia.

3.- Aqui un automóvil promedio cuesta 100 000, nada lujoso, simplemente que cumpla con la tarea de llevarnos y traernos a donde queremos. Si quisieramos algo mejor, el precio casi se duplica, (Ibiza - 180 000), y si queremos un vehiculo lujoso (BMW, Volvo, Mustang) nos vamos al rango arriba de los 300 000. En gringolandia un auto deportivo, del año cuesta entre 15 y 20 000 dlls, así q en promedio, acá pagamos un 50% mas por un auto.

Todo esto me lleva a pensar, de verdad somos un país pobre? digo.. tenemos q pagar todo mucho mas caro q lo q cuesta en el vecino país, siendo q ganamos 8 veces menos q ellos, no es esto contradictorio?

Un caso muy visible(cuando menos para mí) la consola Wii aqui cuesta poco mas de 4000 pesos, en EUA cuesta 250dlls, un control allá cuesta 20dlls, aqui cuesta 600 pesos, un juego aqui cuesta 800 pesos, allá cuestan 50 dlls.

Y la muestra de que se pueden bajar los precios es que la consola Xbox360 cuesta exactamente lo mismo aqui q en EUA, por que no se puede lograr lo mismo con las televisiones, refrigeradores y demas cosas electrónicas? Digo, Mexico no se distingue por ser un país productor de tecnología, nos distinguimos por ser manufactureros, es decir q ya q se desarrolló la tecnología a nosotros nos toca hacer el producto, entonces, por q ponerle aranceles altos a los productos electrónicos?

En fin, creo q tambien aqui hay mucho q decir y hacer, veremos mas delante...

Nos seguimos leyendo....