jueves, 14 de febrero de 2008

Aventuras entretenidas...

Pues como buen ingeniero, me gustan los videojuegos y aqui les dejo una noticia q viene a meterle mas movimiento a esta industria :

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=4834

Nomas pa q se den una idea d q tan grande es esta industria, en el 2007 en EUA se generó mas dinero en la industria de los videojuegos que en la de las peliculas. Como el desarrollo de los videojuegos es tan complicado como el filmar una pelicula, se necesitan guionistas, diseñadores, productores, compositores musicales, arquitectos y un laaaargo etc.

Se ha mencionado q el desarrollo de un videojuego ha llegado a ser tan caro como el hacer una pelicula, por ejemplo, para la creación de último Metal Gear Solid se gastaron alrededor de 100mdd, este es el costo d la filmación de la primer pelicula de El Señor de los Anillos.

Como se ve la entrada de Mac a los videojuegos?, pos el primero q debe ponerse las pilas es Sony, peligra el trono de tener el gadget mas "bonito" (PSP) y ya sabemos q Mac se especializa en hacer cosas muy estéticas, aunq a veces le falla en lo funcional.

Me pregunto si las casas productoras van a entrarle a esta nueva consola, ahorita ya estan bastante diversificadas, hay actualmente 5 consolas y hay algunas q prefieren "especializarse" en 2 o 3 d ellas en lugar d atacarlas a todas.

En fin, veremos q nos ofrece Mac y como responde el mercado ante esta nueva oferta.

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: