lunes, 4 de febrero de 2008

Aventuras existenciales...

Estas vacaciones me han servido, necesito pasar mas tiempo conmigo mismo, me extraño...

Pude leer un libro, "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss, por recomendación de una gran amiga, tiene como premisa que estamos viviendo muchas vidas, siempre tratando de aprender algo, lo q no resolvemos en unavida se acumula para la siguiente.

Tambien maneja otras ideas, como q un grupo reducido d personas van re-encarnando en grupo y q se van rolando de papel, incluso de género, pero entre ellas se ayudan para aprender lo que aún no han aprendido, sin embargo algo q me gustó es el mensaje q dice "Dedicate a aprender lo tuyo los demás tendrán q aprender lo d ellos...", esto lo traduzco o lo intento entender como q cada quien se dedique a encontrar su propia felicidad, si la encuentras vas a poder hacer felíz a los q t rodean.

Siempre me ha gustado ponerme a pensar y a analizar las situaciones q leo o veo y trato de ponerme en esa situación pa intentar saber como reaccionaría yo ante esa situación; Debido a esto me pregunto, q es lo q tengo q aprender en esta vida? Q tanto llevo cargando desde otras vidas? Demonios!! creo q muchísimo!!

Por ejemplo, creo q he querido hacer mas cosas en mi vida, no por q no me llenen las q hago, sino por q quiero conocer/experimentar más. Tambien me gustaría conocerme mucho mas, me gusta ver q hacen las demas personas ante ciertas situaciones(quizas por eso me gusta tanto ver las reacciones de los niños ante nuevos descubrimientos) y despues intento ver si yo reaccionaría igual.

Esta bastante interesante el libro, y no es cansado de leer, pude leer la mitad en solo 3 horas, les contaré d nuevo cuando termine d leerlo, aún no se si este libro es vil literatura o si fue escrito por un sicólogo verdadero, digo... solo para saber d q forma tomar las aseveraciones q en el libro hacen.

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: