viernes, 29 de febrero de 2008

Aventuras monetarias...

Esta semana escuché la noticia de q a los consejeros electorales les iban a aumentar el sueldo un 20%, pa q ganaran lo mismo q los jueces, así q d ganar la mísera cantidad de 150k mensuales, pos ahora van a ganar los 180k, esto es ya libres d impuestos, por q su sueldo neto va a pasar a ser de casi 220k, si a esto le sumamos todos los bonos, gastos de representación, seguridad, comunicacion, transporte, etc, etc etc, pa cuanto les gusta q ganen? 300 - 400k?

Chale, me cae q si conviene meterse a la política, digo, cuestion de olvidarse de toda ética, aprender a besar traseros y a amenazar a quien se deje, con tal de llegar a las arcas nacionales y desvalijarlas lo mas que se pueda, mientras se pueda.

No estoy en desacuerdo en q ganen un buen dinero, digo, estan tomando desiciones importantes, hay mucha presion por todos lados y al final es un trabajo. En lo q si estoy en desacuerdo es en q ganen mucho, pero mucho mas q un gerente de alguna empresa grande, digo, al fin y al cabo es un empleado, un empleado público, por q entonces gana como un empresario?

Todos somo empleados, alguna vez lo fuimos o alguna vez lo seremos, a menos q nuestra familia sea adinerada y no t obliguen a trabajar... como puedes permanecer en una empresa? Por experiencia he aprendido q algunas veces funciona hacer bien tu trabajo, otras veces funciona tener buena labia aunq tarde o temprano t van a cachar, y pocas veces funciona besar el trasero d alguien mejor parado q tu. Sin importar tu estrategia va a llegar el momento en q t evalúen, para saber si eres productivo, cuanto produces, cuanto tardas en producir, etc.

Nosotros como empleadores, como medimos la cantidad de trabajo q hacen nuestros servidores públicos? Como sabemos cuanto se tardan? Como sabemos si lo que estan haciendo es de calidad? Basicamente estamos jodidos, por q es muy dificil poder medir estos parametros en la clase de trabajo q realizan, y esta mal, un gerente de una empresa hace relativamente lo mismo q un diputado, toma desiciones y eso se va a ver reflejado en el rumbo y el éxito q tiene la empresa, basandose en esos parámetros es el sueldo q gana el gerente.

Si tomamos como q la empresa es México y los gerentes son los funcionarios públicos, chale no creo q se merezcan ni 25k de sueldo.

Por q ellos se pueden subir el sueldo pa ganar otros 20 o 40 mil pesos mas, y al pueblo le autorizan un aumento d 2 pesos? Por q no en lugar d rasgarse las ropas diciendo q no van a aumentarse el sueldo o q se lo van a bajar en cuanto sean elegidos, por q mejor no promulgan una ley en donde no puedan subirse el sueldo sino cada vez q el salario mínimo aumente y q no sea mayor a la inflación d ese año? Por q demonios un consejero electoral gana la mitad d lo q gana el presidente d EUA? Q el país produce lo mismo q eua o estamos en las mismas condiciones q ellos así como pa permitirnos pagar esos sueldazos?

Y lo q es mas preocupante... Por q demonios nosotros como ciudadanía permitimos este tipo d acciones? Alguien sabe q se necesita para q una ley así salga del pueblo sin esperar a q a uno d nuestros grandiosos diputados o senadores la proponga?

En fin... si amanezco muerto la culpa es del gobierno, no tengo afecciones cardiacas y manejo relativamente tranquilo... digo por aquello d q fallezca por un paro cardiaco o en un accidente =P

Nos seguimos leyendo...

1 comentario:

Grecko dijo...

Estoy de acuerdo, estas cosas son de las indignantes del país, me repatea que la clase política se aproveche de los huecos en las leyes para beneficio propio y olviden que ellos trabajan para el pueblo.

El problema va un poco mas a fondo, este tipo de situaciones lo nota por lo general la clase media que por lo general tiene al menos estudios universitarios, sin embargo el grueso de la población esta en condiciones económicas muy difíciles. Cuando tu pasas tu día preocupado sobre como vas a sobrevivir (por que vivir no se puede) lo último que piensas es en los políticos y su abuso de poder.

La enajenación del pueblo por parte del gobierno también influye, solo hay que ver la calidad de los programas de televisión, tener 2 temporadas de futbol a año (y ser malos para ese deporte como pocos) no hacer inversión en infraestructura educativa, etc. Todo eso mantiene tonto y controlado al pueblo.

Los que podemos alzar la voz somos muy pocos. ¿Cómo convences a alguien de que se una a un movimiento social cuando su cabeza esta en la supervivencia propia y la de sus familia?

Triste circulo vicioso en el que estamos atrapados.