miércoles, 30 de enero de 2008

Aventuras Bucaneras...

Pues hace algunos días en la comida estuvimos discutiendo acerca de la piratería y las patentes, comentamos acerca de los pro's y contras, por ejemplo, uno de mis compañeros afirma que las patentes en lugar de fomentar la producividad al contrario, la frenan. Esto es debido a que si alguien quiere producir un aparato nuevo(por ejemplo) y usa una de las patentes ya existentespues deja de ser rentable realizar ese aparato, así que no se llega a la producción y todos nos quedamos sin el aparato nuevo.

Otro ejemplo que pusieron fue al contrario, alguien descubrió la vacuna contra una enfermedad y este alguien no se la vendió a ningun laboratorio sino que la hace pública, para que el que quiera la produzca y sea mucho mas barata, ahi la bronca es que ningun laboratorio grande produjo la vacuna por que no es rentable para ellos, ya que cualquiera de sus competidores podría producirla y bajarles parte del mercado.

Pasando a la música, ha estado del nabo, la industria musical es de las pocas que castiga a sus clientes, tachandolos de piratas o ladrones a los que comparten la música, que por cierto, si no la recomendaran con sus amigos o familiares, como se promoverían las canciones?

Por allá en europa estan viendo si imponen la ley de que la música se cobre durante un tiempo determinado, hagamos un supositorio de que son 10 años, durante esos 10 años se venderán CD's por canción y todo lo q uds quieran y gusten, pero pasados esos 10 años comienza a disminuír el costo de las canciones, esto tendiendo a que algun día salga completamente gratis dicho CD.

Pongamos como ejemplo el disco The dark side of the moon - Pink Floyd, este disco tiene el record de haber permanecido 10 años en el top ten de ventas en europa, cuanto creen que hallan ganado en ese tiempo? Creen que es justo que tengamos que seguir pagando 250 pesos por ese disco siendo que salió hace 32 años?

Me gustó el comentario que uno de mis compañeros hizo, eso puede generar la improductividad, es decir que si tenemos a alguien que saca un hitazo y gana un billetote en los primeros 2 años, puede que ya no produzca mas música buena simplemente por que ya tiene su futuro asegurado; aunque no haga mas música va a seguir ganando dinero.

Tambien habrá quien diga que es atacar a los autores o cantantes, la verdad es q esto no es tan cierto ya que solo los cantantes y autores que pidan regalías sobre las ventas del disco o de cada cancion pueden salir afectados, si no lo hicieron, literalmente toda la lana se la va a quedar la productora, que lo unico que hizo fue poner la lana para hacer el disco.

En fin, este es un tema muy grande y que puede debatirse bastante, lo cierto es q Radiohead acaba de dar un paso muy importante a lo que es el futuro de la comercialización de la música, esperemos que las productoras reaccionen y agarren la onda de que prestar un CD no es piratería, así como no lo es prestar una memoria USB con un CD.

Nos seguimos leyendo...

lunes, 28 de enero de 2008

Aventuras Blogueras

Me gusta tener amigos que tengan opinion, es muy enriquecedor conocer lo que la demás gente piensa y ver si algo de lo que te comentan te agrada para agregarlo a tu repertorio, cambiar una opinion o seguir con la misma pero mas convencido de que la tuya es correcta.

Por esto mismo estoy poniendo los blogs de 2 amigos del trabajo, una amiga de cuando estaba en la prepa y otra amiga de la maestría, y un amigo de la carrera que se encuentra en japon, espero que encuentren interesante lo que ellos tienen para aportar.


http://evil09.blogspot.com

http://aviones-de-papel.blogspot.com/

http://www.hi5.com/friend/profile/displayJournal.do?ownerId=118389296

http://meduzzxa.blogspot.com/

http://manuel.midoriparadise.com/



Nos seguimos leyendo...

Aventuras en las relaciones...

Hoy me gustaría escribir acerca de la pérdida de perspectiva...

Me ha pasado que cuando estoy con alguien me gusta pasar la mayoría de mi tiempo con ese alguien, a quien no?
sin embago tambien he aprendido que pasar demasiado tiempo con esa persona te llega a cansar y lo que es peor, la relación se ahoga, esto por que pasa?

Mi teoría es que todos somos como somos debido a un conjunto de experiencias y estas experiencias se basan en todas las cosas que vivimos diariamente, en el trabajo, en la escuela, en la calle, bares, etc. Si te aislas de todo tu entorno, por estar con ese alguien, vas a dejar de tener esas viviencias y solo tienes las experiencias ya vividas para compartir, en cuanto todo eso se halla compartido, que vas a hacer?

Tambien sucede que cuando no tienes un punto de vista exterior al problema que estas tratando pierdes totalmente la perspectiva objetiva del asunto, uno se encierra a ver solo la misma solución, a ver solo su lado del problema, por eso siempre es bueno platicar con alguien externo, un amigo, compañero o familiar, aunque esto tambien debe de "usarse" con cierto cuidado, por que un amigo por mas que quiera ayudarte solo va a tener la version de las cosas como tu se las cuentes, igual con los familiares, ahi es aún peor, por que al ser familiar tuyo simpre van a
tender a darte la razón.

Es por eso que les recomiendo que guarden un equilibrio en sus relaciones, de pareja, familiares o de trabajo, en fin todas sus relaciones, para que puedan seguir enriqueciendose y enriqueciendo a los que los rodean.

Nos seguimos leyendo...

jueves, 24 de enero de 2008

Aventuras pasadas....

Esta entrada la hice en otro blog, cuando acababa de terminar un proyecto en mi anterior trabajo, era un proyecto que duró cerca de 1 anio y fácilmente puedo decir que es lo mas tensionante y gratificante que he vivido, aunque estoy pagando las consecuencias...


26 jul 2007

Regreso a la vida normal... POR FIN!!!!
Emoticón actual: caliente

Pues iniciar el blog de MySpace me cuesta trabajo, normalmente me cuesta mucho el decir las cosas en las que estoy pensando, sin embargo se que es bueno para uno mismo, ademàs de que me permite conocer a mas personas que piensan si no igual a mi, q tienen una opinion acerca del tema del que comente.

Pues en estos ultimos dìas ha bajado un tanto la carga de trabajo, para los que no sepan, soy ing. en computación ya con 3 años en la empresa y con 5 trabajando, tuve una carga de trabajo excesiva en este año, el 08/Ago/2006 comencé el desarrollo de un proyecto bastaaaaante pesado.

El resultado fué no tener vida social, o tenerla por lapsos muy cortos, dejar de lado a la familia, a los amigos, salidas, incluso dejar tiempo para uno mismo de lado, todo por sacar el proyecto, es un precio muy alto, pero de verdad espero que haya valido la pena.

Ya con un poco mas de tiempo para mi, he podido volver a conectarme al mesenger, y de paso me pude meter a ver lo q había estado guardando en mi carpeta de favoritos, todos esos links que amablemente mucha gente me ha compartido y que debido al trabajo no había podido ver, ciertamente me había perdido de mucho.

Quizas me puedan conocer un poco mas viendo estos links, tengo un lado un poco ácido, humor negro, fantasioso, practico, lógico, pícaro, romantico y muchas otras cosas mas, espero que les gusten:

"Las raíces" Yo estudié la prepa y la carrera en la Universidad de Guadalajara, especificamente en el CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), como muchos se podrán imaginar en nuestro país, no se ven muchas mujeres ingenieras, y de las que hay son contadas las bellezas, aclaro esto por que es una "tradición" en la que si pasa una belleza pues hay que demostrarle el agradecimiento, he aqui como se demuestra en el CUCEI:

http://www.youtube.com/watch?v=Q-h74wXbaNk

Alguna vez me gustó mucho dibujar, por ahi saqué 2-3 dibujos decentes, uno de ellos lo tiene mi hermano, ya que el lo sombreó, era de Vampirella... bueno, este link muestra algo q me gustaría hacer pero la vida me llevó por otros caminos y no me dediqué al dibujo, sin embargo, tengo mi lado artistico jejeje

http://best.drawball.com/1158818504

Como buen ingeniero, me gustan mucho los videojuegos, a decir verdad, esa fue mi principal razón por la cual estudié computación, una vez mas, la vida se encargó de no dejarme llegar a esa meta, pero estoy cerca de lograrlo, he aqui un juego que me gustó mucho por que hay q pensarle bastantito :

http://laser.narr.as/laser.swf

Otro de mis pasatiempos es la animación, no solo japonesa, sino CGI, caricaturas, plastilina, etc, he aqui un poco de buena animación:

http://www.dailymotion.com/video/x1bnno_a-voir

http://www.youtube.com/watch?v=NwCn-D5xFdc

http://www.youtube.com/watch?v=PlY-TNsbcMI

Tambien siento gran admiración por la cultura japonesa, es muy contrastante, siguen siendo muy tradicionalistas y sin embargo adoptan la tecnología, el fashion, musica, etc, muy bien, tienen mucha dedicación y empeño, son cosas q me gustaría tener en mi mismo, he aqui una mustra de la dedicación de los japoneses vertida en el origami(arte de doblar papel):

http://www.youtube.com/watch?v=mbR5XRxKe8c


Esta es una razón por la cual es bueno tener un blog, saber como se sentía uno en un momento específico, y aprender de ello

Nos seguimos leyendo...

miércoles, 23 de enero de 2008

Aventuras artísticas...

Como ya les mencioné, tenemos una vena artística en la familia, q viene de mi padre, casi todos en la familia de mi padre tienen algo que ver con la música, desde integrantes de bandas, tríos, etc, hasta productores.

Desafortunadamente(o afortunadamente, no lo sé) a mi no me tocó heredar nada de ahí, es decir, nunca me nació estar frente a un público tocando, sin embargo, mi hermano creo q se quedó con lo q nos correspondía a los 3 hermanos, ha estado en el teatro en sus tiempos de la prepa, la cual fué muy prolífica, hizo presentaciones en muchas preparatorias y universidades, cuando terminó la prepa su maestro lo metió a una compañia de teatro con la cual tuvo tb varios logros, haciendo presentaciones en festivales de otros estados. Estuvo a punto de irse para el DF a probar suerte en televisa, pero desgraciadamente la necesidad lo hizo alejarse de ese ambiente. Últimamente le ha dado por escribir poemas y bueno, no soy crítico, ni sé mucho de poesía, pero me agradan,digo, el arte se supone que debe hacerte sentir algo, ya sea alegría, desagrado o cualquier otra cosa, pero que te haga sentir algo, y el lo logra.

Aqui les dejo uno de sus poemas y me dicen que les parecen, yo le paso sus comentarios al costo, claro con un zape de regalo por parte mía jejeje

Los días pasan y el vacío crece.
Las brasas del sol no entibian los espacios acrecentados por el paso lento del día a día.
Creo que estoy vacío.
Me he querido llenar de otros rostros y otras voces, me he atiborrado de tareas y convencimientos. Me he rodeado con amigos y cervezas que discurren con música y cantares que sólo redefinen -- como siempre -- las fronteras de mis huecos contrastando con mis llenos.
No sé si estoy vacío.
Aunque dudo que sea por dentro pues juraría que en mi interior huele a fresco ayer y se escucha el silencio de hoy. Reboso de recuerdos y emociones, de bienvenidas y amores, de desamores y adioses. Mis ausencias no son las de quienes ya se fueron, pero siguen ahí...sin irse.
A lo mejor sólo estoy lleno de mi.
Harto del mundo y de creer. No estoy hueco, lo sé, no hay vacíos interiores que se puedan llenar. Quizá soy yo quien vive en un agujero…y no lo lleno.
Será que sólo me falto yo.
Y que no quiero salir de mi, por mi miedo a no poder llenar los vacíos de alguien más.

Nos seguimos leyendo...

martes, 22 de enero de 2008

Aventuras en la música...

Como algunos de uds. ya deben saber, mi padre es músico, en sus años mozos estuvo en una banda d rock, parece q con relativo éxito, a decir verdad, cuentan las leyendas que así fue como conoció a mi madre (osea q mi madre era una gruppie), despues los derroteros de la vida lo llevaron a pertenecer a un trío/cuarteto de música romántica y debo decir que entre sus compañeros es bastante reconocido, sin embargo, los excesos que llevó en su vida de joven le estan pasando factura y ya no es lo que era hace algunos años, sin embargo siempre me ha gustado como toca la canción de "Odiame", la cual contiene uno de los requintos mas hermosos, y difíciles, de la música romántica. En cualquier tipo de celebración siempre se la pido, aunque no siempre queda con el humor de la fiesta, jejeje.

En fin, yo viví algún tiempo en otro estado de la república, mas específicamente en BCS, ahi fue donde terminé la secundaria hace ya algunos ayeres, debido a q no hice trámites en los tiempos necesarios me quedé sin estudiar la prepa, cosa rara en BCS, no podías entrar a mediados del año, a fuerzas perdías el año completo :S una de las desventajas de vivir en poblaciones pequeñas.

Durante ese tiempo libre mi padre intentó inculcarme el gusto por tocar algún instrumento musical, intenté con el piano y la guitarra, debo decir que el piano me gustó mucho mas que la guitarra, pero no había quien me enseñara en forma, así que intenté con guitarra pero ohh descepción, mi padre fue mal maestro conmigo, y aclaro que fue solo conmigo, por que actualmente puso una escuela y le enseña a toda una estudiantina y a 2 que 3 hijos de sus compañeros de trabajo, y he visto la paciencia que les tiene, se queda ahi con ellos, explicandoles cuales son sus errores, diciendoles tipos par que hagan las transiciones mas fácil y se escuchen mejor, pero conmigo nunca fué así, creo q fué por que soy su hijo.

De cualquier forma, el aislamiento que había en BCS me obligo a escuchar cualquier tipo de música, y desarrolle el gusto por ella, es decir, cuando tengo en mis manos un CD me propongo escucharlo completo cuando menos 1 vez, poniendole atención a la letra y a la música, así que intento encontrarle algo bueno, debo confesar q hago una excepción con la banda, el sonsonete y las letras tan tontas me han alejado totalmente de ese género, aunque deben de tener sus excepciones, como en todo. Terminé con gusto por un amplio rango como el rock, soft rock, pop, new age, new wave, ska, indie, folk, country, clasica, clasica metalera, alternativa y un laaargo etc.

Creo que esa etapa definió mi gusto por la música q ahora tengo, me gusta mucho la música en algun idioma extranjero, logicamente dominada por el inglés, pero tambien tengo colecciones en japones, francés, aleman y una q otra en ruso.

Cosa mala de tener a un padre músico?
Cuando se ponen a ensayar es mortal, debes escuchar la misma cancion o el mismo pedazo de una cancion por horas!!!

Bueno, nos seguimos leyendo....

lunes, 21 de enero de 2008

Aventuras internas...

Alguien sabe como saber si uno esta vivo?

Yo se...

Sintiendo algo... lo q sea... tristeza, alegría, melancolía...

Saben algo? estoy vivo!!!

Cosa muy diferente es saber que hacer con lo q t hace sentir vivo.

Aventuras en la escuela...

Pues estoy tratando de entrar a la maestría de Tecnologías de la Información, se imparte en la U de G, en el CUCEA.

Acaba de terminar el propedéutico, el sabado pasado fueron los exámenes de programación y matemáticas y para ser sinceros, creo que me fué bastante mal en mate...

Debo decir a mi favor que no estaba al 100%, estaba bastante desvelado ya que desde el miercoles hasta el día del examen había dormido unas 10hrs en total, incluso el día del examen había dormido solo 3 hrs... aunq se q no es excusa.

Teníamos 1.5 hrs para hacer cada examen, primero nos aplicaron el d programación, en el cual creo q me fué relativamente bien, tardé unos 40 minutos en contestarlo y nos pusimos a verificar respuestas.

En el de mate fue donde me fué bastante mal... trataba de conjuntos, vectores, derivadas, integrales, propiedades de las funciones y matrices. Para empezar, como te piden hacer una integral si no te dejan usar un formulario de derivadas e integrales? bueno, no nos dejaron sacarlos, así q primer punto en contra... eran 11 preguntas, 10 de "confusión" múltiple y 1 para q resolvieramos la integral. 3 de las 10 las contesté al azar, la de la integral no la contesté y de las q contesté de forma "segura" 1 ya se que la tengo mal.

Veremos a ver si entro a la mtría., solo éramos 19 personas en los 2 examenes y son requisito para que puedas entrar, el tope máximo son 25, así q en teoría todos los q aplicamos podríamos entrar... pero tendremos q esperar a ver a quienes aceptan.

Nos seguimos leyendo...

Aventuras politiqueras...

Hoy me quiero poner politiquero, voy a hablar acerca del nuevo impuesto IETU y de el subsidio al salario que quitaron...

Este mes acabo de darme cuenta que de los impuestos que pagaba el mes pasado hubo un aumento del 30%, este aumento es mas de lo que gasto en pagar el cable, telefono e internet, asi q d verdad me pesa y me pesa por q no veo que se aplique en lo que se necesita.

Que necesitamos? creo yo que la actitud del mexicano es lo que nos frena, y demasiado. Por ejemplo, recuerdo que se estaba manejando un aumento en las multas por ir a exceso de velocidad y uno de nuestros flamantes diputados se despertó en su curúl y dijo: "no, eso no esta bien por que vamos a afectar el bolsillo de nuestros conciudadanos", QUE ESTUPIDEZ!!! digo si no quieres salir afectado... pues acata la ley!!! no vayas a exceso de velocidad, no?

Creo q pocos nos dimos cuenta, pero el mentado "placazo" igual nos lo aplicaron, mas caro pero a plazos, para los que no conozcan la expresion... en Guadalajara nos iban a cambiar las placas d los autos, pero como necesitaba dinero el gobierno pa pagar no se q cosas, pos nos iban a cobrar 1500 pesos por las placas, bueno, ahora solo vamos a tener q pagar 250 pesos al año, pero por 10 años =(

Me gustaría saber que hacen con los 3k que doy de tenencia, por que demonios las calles estan como estan siendo que uno paga el impuesto por tener carro además de los impuestos "normales"

Pero los municipios prefieren poner chapopote con grava, en lugar de repavimentar las calles, claro, esto logicamente contamina y se desgasta rápidamente, en el mejor de los casos va a durar 2 años, y despues van a tener q regresar a reparchar, y les aseguro q a la larga esto nos va a salir mas caro y el servicio es de pero calidad.

No he escuchado un solo estudio de en cuanto saldría repavimentar x cantidad de calles, simplemente no lo tienen en cuenta.

Tambien hay q poner de nuestra parte, quejarnos menos por las obras que se estan haciendo, verle el lado positivo, cuando abran la vía va a estar mas transitable... claro mientras el trabajo lo hagan de buena calidad...

En fin... este tema tiene demasiado de donde cortar... por lo pronto, a pagar el aumento en gasolina, tortilla y logicamente, en todo lo demas de la canasta básica, tambien el aumento en los impuestos, predial, agua, tenencia, placas, ahi echenle!! esta cuesta de enero va a estar como escalar el everest...

Nos seguimos leyendo..

sábado, 19 de enero de 2008

Travesías por el mundo...

En estas pasadas fiestas navideñas del 2007 tuve la oportunidad de ir a EUA en plan tranquilo, la vez pasada que visité otro lado del rio Bravo de verdad se sintio el favoritismo hacia los gringos, en el aeropuerto hicieron 2 filas, los gringos(nacionalizados o naturales) y los turistas, pues primeron dieron la entrada a todos los gringos y hasta q terminaron con ellos pasaron con los que ibamos de turistas. Para empeorar las cosas, eran las 4am cuando llegamos al aeropuerto, así que ese día practicamente no dormimos.

Esta vez fue diferente, les daban preferencia pero no tan marcada, es decir, por cada 2 gringos pasaba 1 turista, digo.. peor es nada, pero ahi se ve la cultura del país acerca de lo que representa el turismo para ellos.

En fin... por fin me tocó mi primer nevada "fuerte", estabamos intentando llegar al parque de Yosemite, pero súbitamente comenzó a nevar, para mi es impresionante como d 1 kilometro a otro hay una diferencia tan grande en el paisaje, a lo que me refiero es que ibamos por la carretera, llegamos a los 4000 pies d altura el paisaje esta nublado y estan las curvas de la carretera, de printo al dar la vuelta el piso ya esta lleno de nieve, los arboles cargados, los autos que vienen de esa dirección llenos de nieve y todo en menos de 1 km de distancia.

Bueno, pues tuvimos que parar debido a que no llevabamos los aditamientos necesarios para transitar en la nieve, llámense cadenas para las llantas, o llantas especiales para la nieve o q la camioneta fuera 4x4, el año pasado intentamos hacerlo y lo pagamos caro, pero esa es otra historia que ya les contaré.

Lo que si es que estaba nevando fuerte(quizas a mi me pareció fuerte y para los que viven allá es una nevada normal), pero me llamó mucho la atención que la nieve no caía en copos sino en bolitas, imagínense las bolitas de hielo seco con que protegen los aparatos electrónicos acá, eran pequeñitas y no se deshacían tan pronto como los copos. Chequen las fotos.

Tomamos muchas fotos ahi donde nos paramos, incluso me puse a hacer bolas de nieve para empezar una guerrita, me divertí bastante, pero no llevaba guantes y vaya que duelen despues de 10 minutos de jugar con la nieve!!

Como no pudimos avanzar mas, pues tuvimos que regresarnos pero la divertida quien nos la quita? Además me gusta mucho admirar el paisaje y ahora si que puedo decir q el bosque con nieve se ve como de postal =P

Debo decir que me gusta mas como pasamos la navidad de este lado, aqui se pueden ver a muchos niños presumiendose los regalos q les trajo el niño Dios el 25 en plena mañana, en EUA es raro ver que los niños salgan con sus juguetes, a menos que halla sido una bicileta o algo q se tenga q jugar fuera de la casa, los parques estan vacíos y lo peor, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA ABIERTO!! literalmente, los centros comerciales estan cerrados y practicamente no hay nadie fuera de su casa.

Bueno, regresando al tema... ya de regreso a mi tierra pues me vine por tierra, en una camioneta, debo decir q de viajecito fueron 12 hrs para llegar de fresno a nogales del lado gringo, otras 12 horas para ir de nogales a Culiacan(lo que me obligó a recibir el año nuevo en plena carretera al pie de una caseta de cobro =P ) y otras 8 horas para ir de Culiacan a Guadalajara.

Dejenme decirles que manejar en gringolandia es otro pex, incluso manejar en los angeles (catalogada por los mismos gringos como de las mas dificiles de manejar) es más fácil que manejar aqui en guadalajara, ya no se diga en chilangolandia. Por que digo esto? Solo para cambiarte de carril, si pones tu direccional el fulano q ya va en ese carril en lugar de cerrarte el paso, frena, para que tengas todo el espacio posible para cambiarte, si escuchas que viene una ambulancia debes tratar de salirte completamente del camino y debes hacer alto total, si no haces esto y te ve un cherife te puede multar hasta con 600 dlls y lo mejor de todo, cuando manejas en un lugar poblado tu velocidad permitida es de 35Mph, es decir, unos 50 km por hora, en lugares menos transitados puedes ir a 45-50 Mph, unos 70-75 km/h y en carretera puedes subir hasta los 75-85MPh, unos 120 a 130 km/hr. Lo mejor es que todos los caminos te permiten ir aun a mas velocidad, te puedes olvidar por completo del camino, sabes q no hay baches, topes o irregularidades en las q t debas concentrar, solo tienes q ir cuidandote de los demas conductores, pero como todos estan muy bien educados, pos practicamente te sientes solo en la carretera.

Eso si, si se te ocurre ir a exceso de velocidad, allá si hay bastantes cherifes pa estarte cuidando, ya sea motociclistas o en auto constantemente ves que estan pasando o tomando lecturas con sus pistolitas. Tambien hay anuncios acerca de accidentes mas adelante, o que reportes a conductores ebrios, o si hay neblina, etc. y 3 km antes de cualquier salida esta un anuncio de la salida que se aproxima, 1 km antes hay otra y donde es la salida hay una mas. Las carreteras interestatales normalmente son de 2 carriles, osea q tranquilamente puedes ir rebasando sin ningun problema, pero ademas de los 2 carriles de uso normal hay otros 2 carriles, uno a cada lado, en caso de que te quedes dormido y te salgas del camino, pues no invades la carretera contraria, ademas q le ponen unas marcas para q vibre el volante y haga un ruido fuerte y así te despiertes. Tienen bastantes areas de descanso, incluso me toco llegar a una que tenían wireless gratis.

Y preferí dormir en nogales del lado gringo por q no conocía nogales del lado mexicano, fue una buena desición.

Debo decir que en cuanto crucé de este lado se sintió el cambio en el trato, cuando fui a declarar lo que traía de mas pues recibí malas caras, prepotencia y el clasico "como yo soy d la aduana, aqui nomas las mías truenan".

Despues les cuento lo de la legalizada de la camioneta, que es un soberano robo permitido por el gobierno, pero mejor luego les cuento...

Otra vez en camino, inmediatamente extrañé las carreteras gringas, debo decir que la calidad de las carreteras del norte del país(o cuando menos en la que me vine) son muy buenas, mucho mejores que las que tenemos aqui en Jalisco, pero no tan buenas como las gringas. Había tramos donde había muchos baches pequeños o que estaba irregular y ya no tenían los carriles laterales. A lo que mas le temía era a los federales, simplemente no sabía que esperar, traíamos camioneta gringa y según me comentaron, hay veces que te multan o te hacen estacionarte para ver si te pueden sacar algo. Sin embargo, no tuve ningun problema por ese lado y doy gracias a Dios, llegué el martes 1 d Enero.

Pude conocer Culiacan, Mazatlán, Guasave, Nogales, Santa Elena y muchos lugares mas, bueno, aclaro, por conocer quiero decir "pasé por ahí" por que no tuve chanza de llegar a conocer el lugar =P .

El recorrido en total fueron 2500km, el total en horas fueron 30.

Lo raro... recibir el año nuevo en la carretera, aunque me gustó que la familia estuviera al pendiente e incluso llamando pa felicitar =D

Nos estamos leyendo...

El inicio...

Hola a todos!!
Comienzo este blog con el firme propósito de minimo cada semana escribir algo... lo hago como sesion terapeutica, vamos quien no tiene sus propios "issues"? espero no se aburran y de antemano, muchas gracias por cualquier comentario, mentada y opinion que tengan a bien expresar por aqui.

Que tengan una buena lectura!