martes, 22 de enero de 2008

Aventuras en la música...

Como algunos de uds. ya deben saber, mi padre es músico, en sus años mozos estuvo en una banda d rock, parece q con relativo éxito, a decir verdad, cuentan las leyendas que así fue como conoció a mi madre (osea q mi madre era una gruppie), despues los derroteros de la vida lo llevaron a pertenecer a un trío/cuarteto de música romántica y debo decir que entre sus compañeros es bastante reconocido, sin embargo, los excesos que llevó en su vida de joven le estan pasando factura y ya no es lo que era hace algunos años, sin embargo siempre me ha gustado como toca la canción de "Odiame", la cual contiene uno de los requintos mas hermosos, y difíciles, de la música romántica. En cualquier tipo de celebración siempre se la pido, aunque no siempre queda con el humor de la fiesta, jejeje.

En fin, yo viví algún tiempo en otro estado de la república, mas específicamente en BCS, ahi fue donde terminé la secundaria hace ya algunos ayeres, debido a q no hice trámites en los tiempos necesarios me quedé sin estudiar la prepa, cosa rara en BCS, no podías entrar a mediados del año, a fuerzas perdías el año completo :S una de las desventajas de vivir en poblaciones pequeñas.

Durante ese tiempo libre mi padre intentó inculcarme el gusto por tocar algún instrumento musical, intenté con el piano y la guitarra, debo decir que el piano me gustó mucho mas que la guitarra, pero no había quien me enseñara en forma, así que intenté con guitarra pero ohh descepción, mi padre fue mal maestro conmigo, y aclaro que fue solo conmigo, por que actualmente puso una escuela y le enseña a toda una estudiantina y a 2 que 3 hijos de sus compañeros de trabajo, y he visto la paciencia que les tiene, se queda ahi con ellos, explicandoles cuales son sus errores, diciendoles tipos par que hagan las transiciones mas fácil y se escuchen mejor, pero conmigo nunca fué así, creo q fué por que soy su hijo.

De cualquier forma, el aislamiento que había en BCS me obligo a escuchar cualquier tipo de música, y desarrolle el gusto por ella, es decir, cuando tengo en mis manos un CD me propongo escucharlo completo cuando menos 1 vez, poniendole atención a la letra y a la música, así que intento encontrarle algo bueno, debo confesar q hago una excepción con la banda, el sonsonete y las letras tan tontas me han alejado totalmente de ese género, aunque deben de tener sus excepciones, como en todo. Terminé con gusto por un amplio rango como el rock, soft rock, pop, new age, new wave, ska, indie, folk, country, clasica, clasica metalera, alternativa y un laaargo etc.

Creo que esa etapa definió mi gusto por la música q ahora tengo, me gusta mucho la música en algun idioma extranjero, logicamente dominada por el inglés, pero tambien tengo colecciones en japones, francés, aleman y una q otra en ruso.

Cosa mala de tener a un padre músico?
Cuando se ponen a ensayar es mortal, debes escuchar la misma cancion o el mismo pedazo de una cancion por horas!!!

Bueno, nos seguimos leyendo....

No hay comentarios: