lunes, 21 de enero de 2008

Aventuras politiqueras...

Hoy me quiero poner politiquero, voy a hablar acerca del nuevo impuesto IETU y de el subsidio al salario que quitaron...

Este mes acabo de darme cuenta que de los impuestos que pagaba el mes pasado hubo un aumento del 30%, este aumento es mas de lo que gasto en pagar el cable, telefono e internet, asi q d verdad me pesa y me pesa por q no veo que se aplique en lo que se necesita.

Que necesitamos? creo yo que la actitud del mexicano es lo que nos frena, y demasiado. Por ejemplo, recuerdo que se estaba manejando un aumento en las multas por ir a exceso de velocidad y uno de nuestros flamantes diputados se despertó en su curúl y dijo: "no, eso no esta bien por que vamos a afectar el bolsillo de nuestros conciudadanos", QUE ESTUPIDEZ!!! digo si no quieres salir afectado... pues acata la ley!!! no vayas a exceso de velocidad, no?

Creo q pocos nos dimos cuenta, pero el mentado "placazo" igual nos lo aplicaron, mas caro pero a plazos, para los que no conozcan la expresion... en Guadalajara nos iban a cambiar las placas d los autos, pero como necesitaba dinero el gobierno pa pagar no se q cosas, pos nos iban a cobrar 1500 pesos por las placas, bueno, ahora solo vamos a tener q pagar 250 pesos al año, pero por 10 años =(

Me gustaría saber que hacen con los 3k que doy de tenencia, por que demonios las calles estan como estan siendo que uno paga el impuesto por tener carro además de los impuestos "normales"

Pero los municipios prefieren poner chapopote con grava, en lugar de repavimentar las calles, claro, esto logicamente contamina y se desgasta rápidamente, en el mejor de los casos va a durar 2 años, y despues van a tener q regresar a reparchar, y les aseguro q a la larga esto nos va a salir mas caro y el servicio es de pero calidad.

No he escuchado un solo estudio de en cuanto saldría repavimentar x cantidad de calles, simplemente no lo tienen en cuenta.

Tambien hay q poner de nuestra parte, quejarnos menos por las obras que se estan haciendo, verle el lado positivo, cuando abran la vía va a estar mas transitable... claro mientras el trabajo lo hagan de buena calidad...

En fin... este tema tiene demasiado de donde cortar... por lo pronto, a pagar el aumento en gasolina, tortilla y logicamente, en todo lo demas de la canasta básica, tambien el aumento en los impuestos, predial, agua, tenencia, placas, ahi echenle!! esta cuesta de enero va a estar como escalar el everest...

Nos seguimos leyendo..

No hay comentarios: