miércoles, 29 de julio de 2009

San francisco trip, Day One

El lunes sali rumbo a san Francisco, California, a pesar d mis deseos personales, es un viaje d trabajo, conocer a las personas para las cuales trabajo, crear relaciones, q nos pongan y ponerles cara a las personas con quienes interactuamos mientras q nos empapamos mas en la forma en como se desarrollan videojuegos.

Un dia antes d volar comence con las clasicas molestias en la garganta, esa noche no pude dormir bien debido a q sentia la nariz tapada y comenzaba a toser, lo primero q pense… pos a ver si no me la hacen cardiaca en el aeropuerto, con eso d la influenza, asi q en cuanto llegue me fui a conseguir un pase d q no estoy enfermo d la influenza porcina, afortunadamente no tuve necesidad d sacarlo, hay un modulo d salud donde me hicieron algunas preguntas acerca d los sintomas y parece q no cumplia con ninguna, asi q no hubo problema, solo me dijeron q si me llegaba a dar una infeccion andando por aca pos q me iba a tener q aguantar por q los antibioticos no se pueden conseguir sin receta medica, asi q o pago un doc y los medicamentos andando por aca, o me aguanto hasta regresar del viaje, ya se imaginaran lo q pense…

Unos dias antes d realizar el viaje un amigo me hizo el comentario, me dijo q era posible ir d Mexico a EUA llevando una laptop, comprar otra alla y aun asi no pagar impuestos d importación al regreso, suena bastante logico y lo unico q me dijeron es q tenia q presentarme antes para hacer el papeleo d registrar la laptop q estaria sacando del pais.

Tambien me dijo q era un proceso tardado, q incluso podia llevar horas, asi q trate d irme 4 hrs antes q saliera el vuelo, aunq realmente solo pude llegar 3 hrs antes. Llegando al aeropuerto estuve preguntando para ver donde podia hacer ese papeleo y la vdd es q nadie tenia idea, incluso alguien me dijo q tenia q ir a la entrada del aeropuerto a las oficinas aduanales, cosa q ni por error hubiese hecho.

Total q desesperanzado hice el registro d la maleta y ahí le pregunte al q me entrego el boleto d abordaje acerca del proceso y el me dijo q tenia q entrar por la zona d abordaje e ir hacia las oficinas d inmigración, ya q a un lado esta el modulo aduanal, por fin alguien q tenia una idea clara d q se tenia q hacer.

Fuimos a la oficina d inmigración y a decir vdd nos encontramos en la sala donde llegan las personas d vuelos internacionales, ahí es donde estaba el modulo aduanal, después d exponerles nuestras intenciones nos dijeron q teniamos q hacer una “Exportacion Temporal” d la laptop, suena algo raro, pero ese es el nombre del proceso. Nos pidieron identificaciones, RFC, modelo y numero d serie d la laptop, revisamos muy bien los documentos y firmamos, nos quedamos con una copia y lo q tenemos q hacer al regreso es presentar el documento q nos dieron para demostrar q una d las laptops la llevabamos desde Mexico y la otra es libre d impuestos.

Nos tardamos alrededor d media hr, si contamos q buscamos la oficina y q explicabamos nuestras intenciones, el papeleo no llevo mas d 10 min.

Lo malo, pues q tuvimos q regresar d nuevo por afuera, como si recien hubisemos llegado d un vuelo internacional y pasar otra vez el proceso d quitarnos todo lo metalico, laptops y demas para la revision, pero d los males el menor.
Ya en el avion la gente se me quedaba viendo por q tenia mi tapabocas y d vez en cuando estornudaba, la mama d los niños q se sentaron a mi lado prefirió alejarlos d mi, asi q se llevo a su hija para con ella y a su hijo lo sento en otro asiento de forma q quedara un asiento libre entre el niño y yo.

Le pedi a la aeromoza q me diera tequila solo, para ver si me mataba los bichos, después d hacer gargaras con el tequila me senti muchisimo mejor, pero aun asi me molestaba la presion interna d los oidos, estuvo peor cuando ya ibamos a aterrizar, pero no era doloroso, solo molesto.

Al ingresar y mostrar la visa y pasaporte me hicieron algunas preguntas sobre el motivo d la visita a EUA y como q no les parecio muy bueno q la ultima vez q estuve en Phoenix dije q iba a estar 1 mes y termine quedandome 1 mes y medio, asi q me dijeron q me iban a hacer una revision secundaria, nada del otro mundo, solo me preguntaron por cuanto tiempo iba a estar esta vez, le dije q 1 semana, me pidieron q demostrara el boleto d avion d regreso, pero no lo tenia impreso, y me preguntaron a q venia, por lo q les dije q a training y listo, me dejaron ir, pero ahora en lugar d darme 3 meses d rango solo me dieron 1.

La ultima anventura del dia, nos contrataron un shuttle para q nos llevara del aeropuerto al hotel, la onda es q un shuttle es como un taxi grande q esta dando vueltas por el aeropuerto tratando d llevar a la mayor cantidad posible d viajeros a su destino, lo malo es q a los q ya estan trepados pos nomas los pasea por el aeropuerto d un lado pa otro esperando a q llegue algun otro cliente. Total q uno d los q ya estaba arriba se desespero, y bastante, fácilmente llevabamos unos 20 min dando vueltas, y queria q nos esperaramos otros 20 min mas para ver si llegaba algun otro cliente, total q el señor le dice, no, no quiero esperar, por favor baja mis maletas y mejor rento un taxi, incluso nos pregunto quienes mas ibamos en su direccion, a fin d juntarnos e irnos mejor en taxi, le comentamos q nosotros ya habiamos pre pagado el servicio, asi q nos teniamos q aguantar, y nos dice “too bad”. Pa acabar pronto, tuvieron una discusión, el señor diciendo q queria su maleta para bajarse y el conductor q lo esperara N minutos, comenzo en 20, termino en 3, al final la presion q puso el señor obligo al conductor a llevarnos enseguida a nuestros respectivos hoteles.

Me pregunto q hubiese pasado con esa situación en nuestro querido Mexico… >__<

Despues d q la recepcionista del hotel nos echara los perros y nos diera la llave d nuestra habitación, por fin pudimos descansar :)

Mañana les cuento las aventuras del dia 2, por lo pronto nos seguimos leyendo…

lunes, 20 de julio de 2009

Aventuras en la luna…

No, no estoy diciendo q tenga mucha imaginación, ni q vaya a tener la oportunidad d hacer un viajecito por allá, es solamente para estar al tono con la época, para los q se la viven en la luna, estamos cumpliendo 40 años d q el hombre pisara la luna y me gustaría dar mi opinión al respecto de si en verdad el hombre piso la luna...

Mis fuentes son los muchos programas q han pasado y siguen pasando en el Discovery, Nat Geo, History Channel y algunas películas mas q me ha tocado ver, he d confesar q me encantan las películas, libros, documentales y demás q tengan q ver con el espacio y las cosas q tienen q cuidarse a fin d lograr el objetivo.

Pa empezar, se dice q los videos fueron grabados en un estudio aquí en la tierra y q cometieron errores d producción, como q la bandera se mueve como si hubiera viento, cosa q no podría suceder en la luna.

En Mythbusters (discovery) hicieron un experimento, consiguieron una cámara d vacío bastante grande, en donde metieron una bandera idéntica a la q dejaron en la luna y después la movieron un poco, el resultado es q la bandera se agito mucho, esto debido a q no tiene fricción con nada, y se movió de esta forma debido a q la gravedad en la tierra es 6 veces mas grande q la d la luna. Con eso demostraron q la bandera no recibió un aire, sino q hubo un movimiento q mantuvo la bandera moviéndose por un rato dado q no hay fricción y esto dio la impresión d q la estaba moviendo el viento.

Otra afirmación es q la caminata se llevo dentro d un estudio y q los movimientos d la caminata, como entre saltos y caminar, los hicieron amarrados a un andamio, ya saben, con esas cosas q utilizan en las películas para hacer volar a medio mundo.

Una vez mas, Mythbusters hicieron una grabación con los andamios y la compararon con la grabación d la luna y los movimientos no se parecían, faltaba fluidez, no contentos con eso, se subieron al avión donde se percibe la ingravidez por algunos segundos y pidieron q tomaran un curso como para sentir 1/6 d la gravedad d la tierra, le pusieron un traje igual y lo lanzaron a caminar, igual grabaron y lo compararon con la grabación original y el movimiento era idéntico, incluso hacen el comentario d q esa es la forma optima d desplazarse en un ambiente así, ya q se gasta menos energía y permite un mejor control del cuerpo.

Una mas, q en la grabación se les paso y había unas piedras marcadas con números, para saber en donde tenían q estar puestas en el escenario.

Ahí creo q ni como hacerle, cada quien ve lo q quiere ver, por ejemplo, mas recientemente, dijeron q habían fotografiado un hombre caminante en marte, ahí pude comprobarlo personalmente, me metí al sitio d la nasa y ahí pude bajar la imagen y después d buscar por algunos minutos pude encontrar al “hombre caminante” q ya viendo esa foto en un tamaño real puedes ver q esta sacado totalmente d contexto, si ves un poco mas abierta la foto t das cuenta q no es mas q una piedra, incluso varios amigos pudimos ver otras formas q parecían mas un hombre, pero ahí depende totalmente d la imaginación d cada persona.

Aquí encuentran un sitio donde discutían sobre el tema y se muestra la parte d la fotografía:
hombre caminante

Otro alegato es q dicen q la nasa edito muchas partes d la comunicación y q ahí se decía q habían visto hombrecitos en la luna, unas edificaciones y no se q tantas cosas mas.

Aquí creo q hace falta usar el menos común d los sentidos, el sentido común, esa era una expedición científica y se le pasaran a toda la prole todo lo q hablaban los iban a dormir, es lógico q fuera editada la comunicación, y cualquiera podría especular con lo q se dijo durante ese tiempo, por ejemplo, yo podría decir q comenzaron a escuchar a Elvis y se pusieron a platicar con el, como la nasa no ha soltado lo q en verdad se dijo durante ese tiempo, como no hay como refutar mi teoría, pues podría haber pasado, no?

Pa terminar, para los q dicen q se filmo en un estudio, hay q recordar q en aquellos entonces la comunicación satelital era algo totalmente novedoso, tan novedoso q no tuvieron en cuenta (NASA) en q en el momento en q iban a pisar la luna no iban a estar al alcance del satelite q estaba recibiendo la información d la luna, por lo q Inglaterra tuvo q entrar al quite, es decir, Inglaterra recibio primero la información d la luna y d ahí se repartio pa todo el mundo por otros medios.No creen q hubiesen hecho lo posible por tener la transmisión en EUA en lugar d Inglaterra?

En fin, lo cierto es q incluso hoy, después d 40 años, me dan escalofrios cuando veo esa grabacion y veo la reaccion d las personas d aquel tiempo, dicen algo muy cierto, sin importar creencias, diferencias culturales, raciales o monetarias, en ese momento la humanidad se sintio totalmente unida por dicho evento y dudar del hecho es como si dudaran d la capacidad humana para tener este tipo d logros.

Por lo pronto, nos seguimos leyendo…

sábado, 18 de julio de 2009

Aventuras aburridas en la tele...

Pues como les comente en la entrada anterior, debido a q en el hotel no tenian mas q un solo canal d tv, pos tuve q entrarle a ver el carnal d las estrellas, el cual, insisto en q es el peor canal del mundo, es en esos momentos cuando doy gracias por el cable y dejo d renegar por todas las repeticiones q dan en todos los canales.

Pude ver la calidad d las telenovelas mexicanas, alguna vez “buenas”, hoy una triste basura, es lo único q puedo decir, la producción pésima, errores d continuidad, guión por la calle d la amargura y actuaciones para llorar, pero no por q t provoque esa emoción lo q pasa en la novela sino por q da tristeza ver q mal actúan, creo q cualquier chavo d preparatoria podría fácilmente enseñarles algunas expresiones faciales a los actores d primera q se cargan.

Y ahora como ultimo recurso, utilizan enseñar piel a fin d mantener a la prole entretenida, digo, si la trama no t atrapa pos ponemos a buenas pieles pa q si t tengan ahi un ratillo.

Luego el programa d la mañana es comercial tras comercial, no se por q meten tantos, q no se supone q el corte comerial era pa eso? Y tienen tan poco d q hablar q se ponen a dar un resumen y opiniones d lo q paso en la novela el dia anterior o la semana anterior, como si se pudiera hablar algo d ellas!!

También me toco ver el programa “Hazme reír”, futs!!! Q mal programa, tan malo q ni siquiera les dan tiempo a los "comediantes" para q hagan un guión divertido, ya no digamos bien hecho, y pa acabarla, hacen q el auditorio q pague por mensajitos pa q se quede tal o cual equipo d comediantes, chaaaaaaaaaaaale. Nunca creí decir esto, pero prefiero ver I Love NY a esta basofia.

Literalmente en ese canal no hay nada digno d verse, si acaso las noticias y punto, es triste ver como las personas q no tienen acceso al cable tienen q conformarse con esa televisión basura, atrás muy muy atrás quedo la pelea entre las 2 televisoras q hicieron q se viera durante algún tiempo algo mejor o diferente, creo q hoy las 2 tendieron a ahorrarse lo mas posible en todo sin importar el auditorio y de “guerra” pasaron a compañerismo chafa.

Si me quisiera ver como el Peje, diria q hay una crisis en la TV mexicana, por q no hay algo d calidad, no digo q sea educativa, sino q sea bien hecho, con buena produccion, guion y actuaciones, no hay diversidad ni propuesta, simplemente no hay.

Tambien en cable hay escases pero no es tan visible, quizas por la sobre oferta q hay en los canales, pero despues d las 12 d la noche y hasta la 1 o 2 d la tarde, se la pasan repitiendo programas, y eso en cualquier canal.

Q es lo q a mi me gusta ver?

Scrubs.
Big Bang theory.
Gray's anatomy.
That 70's show.
Will & Grace.
Mega estructuras.
Como se hace?
Two and a half men.
Dr. House.
CSI
Star Wars.
Mental.
Nat Geo.
Discovery.
History.

Y otras pocas mas q no recuerdo ahorita, desgraciadamente no las veo seguido, solamente cuando me las encuentro en el zapping. D cualquier forma, es mejor q tener q ver la tv basura abierta.

Y uds q series son las q ven? y si todavia ven la tv abierta, q es lo q ven? Por lo pronto, nos seguimos leyendo...

jueves, 16 de julio de 2009

Aventuras por Jalisco(Mezquitic)…

Aprovechando q esta semana fue d descanso en el trabajo, me fui a vagar por Jalisco, la parte de la manita de Jalisco, allá por Mezquitic.

Aquí les tengo algunas fotos q tome por aquel lado, había ido ya hace algún tiempecillo pero me había quedado con ganas d ver como se ven todos los cerros con el color verde, una vez q las lluvias hicieran su trabajo.














Total q este fin d semana me fui pa allá, esta vez solo y debo decir q es bastante cansado, son 6 hrs. d camino y aventártelo solo, sin alguien con quien platicar es aun mas cansado. Pa acabarla, pos el emisor d FM q me habían regalado hace ya un tiempecillo pos termino por chafiar, así q ya ni como escuchar música del ipod en el estereo d la camioneta. Solución? Pos me puse los audífonos y a cantar se ha dicho, solo tuve q hacer una lista d música lo suficientemente larga pa no tener q quitar la mirada del camino y listo.















D por si las personas en los pueblos se t quedan viendo desde q notan q el auto en el q vas no les es familiar, bueno auméntenle el ver a alguien q no conocen gritando como loco alguna canción q no conocen… Lo bueno es q a mi me divierte verles la cara q ponen.

Llegue y me instale en el hotel q hay, creo q es el único así q pos ni como decir q no, q por cierto no tiene agua caliente y la tv solo tiene un canal, y es el peor canal d televisión q hay en el mundo pero de eso hablare en la siguiente entrada, tambien tienen unas cortinas q permiten ver todo hacia adentro del cuarto y pa acabarla, los q trabajan ahi estan dando y dando vueltas nomas pa ver q demonios anda uno haciendo, bueno cuando menos asi lo parece. Luego CIERRAN el hotel!!! a las 11pm asi q cuando quieres entrar a tu cuarto tienes q tocar y esperar a q t abran, chale.













Regresando al paseo por Jalisco, el domingo nos fuimos a las Bocas, un racho(no puedo ni llamarlo pueblo) q queda a unos 20 min. d Mezquitic, esta medio feo el camino pero vale la pena, tienen un puente colgante q pasa encima del río, desgraciadamente el río llevaba muy poco agua, así q nada espectacular, una vez mas el paisaje se llevo la tarde, los cerros estaban verdes verdes.
















Total q habíamos cruzado el puente y estábamos descansando cuando pasa una chava, a la cual llamare Rosa pq su blusa era del mismo color, q nos dice “buenas tardes”, cosa q no se me hizo rara por q en los pueblos gente q ni conoces t saluda, por lo q rápidamente conteste el saludo, pero una d mis acompañantes le contesta “q tienen d buenas hij@ d la chin…”, volteo a verla sorprendido d tal reacción y acto seguido se le deja ir a la chava con otra sarta d imprecaciones como “y vente hij@ d la chin…, q a ti t estoy hablando!!!”, solo alcance a tomarla d la mano y volteo para gritarme “Déjame q esta pendej@ no se salva…”, se va detrás d la chava y dieron la vuelta a la esquina, para esto Rosa ni siquiera se detuvo, aguanto los insultos y no miro atrás, la neta creo q tuvo miedo.














No quise meterme en broncas q no se q pex, así q me quede mirando d lejos, solo viendo q no se soltaran los trancazos, digo, unas cuantas refrescadas no hacen daño a nadie. Después d unos cuantos gritos de “No se de que me hablas”, “T dije q t alejaras d el, pin… arrastrada”, “No tengo la culpa d q me eligiera a mi” y varios otros gritos mas mi otra acompañante le dijo “O t vienes o Eduardo y yo nos vamos y aquí t dejamos!!”, eso la hizo reaccionar y se vino, no sin dejarle claro q estaba enojada y le lanzo unas mentadas mas.

Lo primero q hace? Preguntarme lo siguiente: “A ver Eduardo, viste a esa pin… vieja, a poco no estoy mas buen@ q ella? Entonces p q demonios me dejo por ella?? ESTA BIEN RANFLA!!, nomás ahí anda d ofrecida!!”, bueno le dijo mas feo, pero uds se imaginan no?

Después d una hora platicando con ella pudimos calmarla y hacerle ver q a fin d cuentas, el fulano no valía la pena, q si el había decidido estar con Rosa pos era su decisión y q ya estaba tomada, a lo q me responde: “pos entonces q deje d buscarme, por q me sigue hablando por teléfono y diciéndome q no me olvida?” Osease q nada wey quiere seguir teniendo las 2 velitas prendidas!!

Al final del día nos fuimos a tomar unas chelas, bueno yo unos baileys =P no me gustan las chelas, y el asunto quedo en el pasado.

El día q me regrese me vine temprano a fin d evitar manejar en la noche, después d unas 3hrs d camino entre a una parte donde hay muchos cerros y el camino se vuelve muy sinuoso, ahí fue donde me agarro la lluvia, no manches, q paisajes tan chidos me toco ver, a lo lejos unas granjas con unas cuantas vacas, solamente unas partes con hierba y lo demás árboles y justo en la parte d atrás un cerro con unas formas caprichosas y tapizado d árboles con un pequeño arroyo q pasaba cerca, nomás me hace falta decir q ahí vivían unos árboles felices con las piedras felices, pero me cae q si parecía un cuadro d Ross, es mas, hasta baje la velocidad pa poder apreciar todo con mucha mas calma.

En fin, no cabe duda q estamos agraciados los q vivimos aquí en Jalisco, tenemos playas, montañas, praderas, acantilados, lagos y ríos, solo hace falta q nosotros nos demos un tiempo para poder apreciar la belleza d la naturaleza q nos rodea, por lo pronto, nos seguimos leyendo.

jueves, 9 de julio de 2009

Aventuras fraudulentas…

Pues para q vean q nadie se salva, hoy por la mañana le llamaron a mi madre a la casa diciendole q un primo q viven en EUA habia llegado a aquí, q si le daba asilo en su casa (primer cosa rara), otra cosa es q le hablaba d ud a mi madre(segunda cosa rara) siendo q todos nosotros nos habiamos criado juntos y tenemos la gran confianza d tutearnos.

Acto seguido le dice q tuvo problemas q por q habia pasado 15,000 dlls y q habia intentado sobornar al agente aduanal y q pos q iba a tener q pagar una multa de 1500 dlls, q el tenia 900 dlls pero q tenia q conseguir los otros 600 dlls, q si se los prestaba, q incluso q pidieran en el banco a fin d conseguir el dinero.

Luego pasan al “Agente fiscal” diciendo q por favor hagamos un deposito en la cuenta X a nombre de Y y q tenemos 1 hr para hacer el deposito, sino q le van a decomisar los 15000 dlls.

Lo q me emperra es q preocupen a mi madre, me llamo toda histerica diciendome q consiguiera el dinero, q le hablara a su hermano para q fuera a recogerlo, etc etc etc.

Intente calmarla un poco, comence a pedirle detalles d la llamada y una vez q obtuve toda la información contacte a su hermano, preguntandole q onda, si sabia algo d q iba a venir su hermano, medijo q dada la situación economica, pos q no iba a poder venir este año, asi q pudimos darnos cuenta del fraude.

Acto seguido, llamo a mi madre para tranquilizarla mas, dandole instrucciones q no conteste llamadas d ese fulano, q no le diera ninguna informacion y q iba a levantar una denuncia.

Esto mismito nos paso hace ya poco mas d 1 año, le llamaron a casa d un compañero diciendole el mismo cuento, pero a la esposa, desgraciadamente ella si dio algunos otros telefonos y toda su familia se movilizo, afortunadamente nadie hizo ningun deposito.

En aquel entonces no hicimos ninguna denuncia, pero la neta es q esta vez se metieron con mi madre y vaya q se merecen la denuncia.

Buscando en Internet di con esta informacion:
policia_cibernetica@ssp.gob.mx
Denuncia Ciudadana al Tel. 5241-0420 y 0421
Del interior de la Republica 01800-440-3690 (sin costo)

Por fa esten bien atentos, cuando vayan a hacer un viaje fuera del pais avisen a sus familiares cuando van a regresar y q si les llega una llamada d este tipo lo primero q hagan es intentar llamar al supuesto detenido.

Ya hice la denuncia, pero me gustaria saber de algun sitio para ver q seguimiento le dan al asunto, por lo pronto me gustari saber como es q pueden crear/cerrar cuentas en cuestion d minutos dentro d un banco, q no saben quien fue el ejecutivo q creo/cerro la cuenta? No se nota acaso la complicidad? Y no tienen los datos de la persona q abrio la cuenta?

Por ahí tambien habia escuchado q la mayoria de estos fraudes se hacen desde dentro d las carceles a lo largo y ancho d nuestra hermosa republica mexicana, dejando d lado el echo d como es posible q los internos tengan acceso a un celular, q no tenemos ya la tecnologia para bloquear dicha señal? Digo, en los bancos esta implementada, por q no dentro d las carceles?

Por lo pronto espero q nos sigamos leyendo…

miércoles, 1 de julio de 2009

Aventuras varias...

Hoy contare algunas cosas q se han dado últimamente:

Se termino el “reto actinver” q era un concurso con el cual t daban 1 millon d pesos virtuales y los tenias q usar comprando acciones de las empresas mexicanas que cotizan actualmente en la bolsa.

Tenian varias reglas, como q debias tener 5 diferentes empresas dentro de tu portafolio como minimo, un porcentaje de cantidades, etc.

El programa estaba bien, te permitia ver en tiempo real el comportamiento de la bolsa y realizar compra y venta de acciones, t daba acceso a la información de los bancos donde predecían o recomendaban las compras y ventas de algunas empresas.

Entre varios nos juntamos para hacer vaquita y q saliera mas bara el entrarle al concurso, se suponia q todos ibamos a estar al pendiente y hacer compras y ventas, pero prácticamente solo 2 entrabamos a hacer esas actividades.

El resultado? En los 3 meses q duro el concurso tuvimos una ganancia de 16%, muy lejos del ganador q hizo un 400% d ganancia, pero un asi creo q la ganancia es mucho mayor a la q ofrecen los bancos, con un 2% anual, o aun mas q los rendimientos q dan la mayoria de las afores, nosotros, personas totalmente ajenas al ambiente de la bolsa pudimos tener estos resultados en tan solo 3 meses. Realmente me quede convencido de q invertir en la bolsa es un muy buen modo de hacer ganancias, pero como todo, hay q hacerlo con cuidado.

En otro tema, pues por fin estan por terminar las campañas de todos los candidatos a diputados y alcaldes, el bombardeo mediatico esta cañon, como siempre se pone cuando se acerca la fecha de las elecciones. Sorry por no poner la información restante de los demas partidos como lo dije en una entrada anterior, es solo q creo q ya todos tenemos suficiente de los partidos.

Algo q pude escuchar en la radio era q los candidatos no contratan agentes d imagen, es decir, las personas q les modifican pequeños detalles a su imagen a fin d hacerlos mas atractivos al electorado, por ejemplo, el IMSS esta haciendo campaña en contra d la obesidad y nos dicen q nos movamos, incluso empresas privadas han hecho promociones a fin d hacer q las personas nos levantemos y vayamos a hacer algo d ejercicio, sin embargo el 90% d los candidatos es obeso.

Tambien escuche como los candidatos nomas no supieron hacer uso de las redes sociales, agarraron como ejemplo como Barak Obama supo meterse en las diferentes redes, como se hicieron debates en la red, etc, mientras q por este lado el uso q hicieron los candidatos fue minimo, sin un plan subyacente mas q hacer una prescencia o un anuncio.

Todavia les hace falta empaparse mas de la tecnologia, aprender a usarla o contratar a las personas q saben como sacarle jugo, digo, es una buena inversion. Tambien hicieron notar como los partidos prácticamente desaparecen mientras no hay elecciones, nadie va a las colonias, nadie hace pronunciaciones, nadie sabe nada d los partidos, a menos q haya elecciones, en donde ahí si el electorado es “tomado en cuenta”. Creo q los medios electronicos son una buena forma d mantener el contacto con el electorado vivo.

Prueba q alguien si quiso hacer uso de los medios electronicos, el IFE se puso las pilas y puso en Google maps la locacion de todas las casillas q se ubicaran en todo el pais, solo se necesita la seccion q viene en la credencial para votar, la pagina es:

Localizar tu casilla

En otro tema, el fin d semana pude ir al centro d Guadalajara, estuve mostrando algunas d las cosas mas representantes del centro d la ciudad, como la catedral, la rotonda, la plaza d la liberacion, q estaba ocupada por el evento musical q hicieron, el degollado, las fuentes q estan a espaldas del degollado, las estatuas q estan afuera el Hospicio Cabañas.

Se podria decir q fue una visita cultural, incluso me meti por primer vez al museo q esta enfrente d la rotonda, debo aclarar q fue la primer vez q entro a ese museo, ni sabia q es lo q iba a haber adentro y la sorpresota q me lleve fue con el esqueleto de mamut q esta a la entrada, realmente impresiona el tamaño q tenia ese animal, tambien tenian la cabeza d un tigre diente de sable y varias cosas mas.

Lo malo, muestran varias cosas q ni siquiera tienen identificadas, no dan la información q tienen, podiamos ver varios huesos sin q exista un letrero mencionando a q animal pertenece. No ponen una imagen del animal al q pertenece el hueso, asi q ni idea d lo q estas viendo ademas d un hueso.

Incluso pude ver a una niña q entro junto con su abuelo al museo, el mamut la emociono bastante, pero por todo lo demas lo pasaron en menos d 10 minutos, señal q no hubo algo mas q le llamara la atención.

Pa terminar el dia, estabamos comiendo una rica paleta d pistache, a punto d llegar al hospicio cabañas cuando al bajarme d un cajetito d un arbolito me torci el tobillo, di tres pasos queriendo evitar la caida, pero era inevitable, azote cual vil res. El dolor en el tobillo era tan intenso q la presion se me bajo, me quede un rato sentado recargado en una columna y después me movi hacia una banca donde termine d recuperarme. Crei q una vez mas me habia tronado el tobillo, pero afortunadamente solo fue una hinchazon q cedio en los dias siguientes.

Ahora ya me puedo reir d la caida, chiales, es la segunda vez q me caigo en un lugar publico y retacado d gente, afortunadamente no vi ningun celular apuntando hacia mi pa grabar la caida J. De cualquier forma, fue un dia muy padre, si pueden vayan a pasear a todos esos lugares q tenemos aquí en guanatos pero q no nos damos chanza d visitar, nomas cuidense de dar un mal paso :P

Por lo pronto nos seguimos leyendo…