lunes, 22 de junio de 2009

Aventuras politikeras en la radio...

Ya saque le presupuesto para las llantas, el chiste sale en algo asi como 10 a 12k pesos por las 4 llantas pagandolas a 6 meses, osease q voy a tener q pagar 1/3 del valor d la camioneta en el mercado pa tener llantas nuevas, no suena esto medio ilogico? Digo, se q duran años las llantas, q es una inversion a largo plazo y demas, pero1/3 d la camioneta??

En fin, pasando a otras cosas, ya se acercan las votaciones en nuestra ciudad, quizas por q no veo casi tele, y la poca q veo no es la nacional, pero me he sentido muchisimo menos bombardeado d anuncios politikeros estas elecciones q en ninguna otra anterior.

Notaron algo diferente esta vez? A mi se me hizo muy notable, no llenaron los postes d nuestra ciudad con basura plastica con propaganda q lo unico q hacia era contaminar tanto visualmente como ecologicamente nuestra ciudad, d verdad q eso lo agradezco mucho.

Por otro lado, si escucho radio y por ahí es por donde he sido bombardeado por los partidos, y cada vez q escucho alguno nuevo me pongo a analizarlos a fin dentender q es lo q estan proponiendo, por ejemplo:

Se me hace gracioso como AMLO esta llamando a votar a la gente y q no anulen el voto, por q eso es hacerle el juego a los partidos pequeños rapaces d votos pa poder continuar con su registro en el IFE y poder reclamar su partida p mantener el partido, pero este anuncio lo hace con la bandera del PT. Me pregunto, el PT no es uno d esos partidos rapaces? Digo… el aceptar q alguien q no se ha salido formalmente d su otro partido (PRD) hable en nombre del PT no es estar a las caiditas por q ellos no tienen a alguien q proponga algo?

Ya tocando ese tema, como se puede confiar en un proyecto d nacion d alguien q esta ayudando a un partido patito mientras milita formalmente en otro? Por q el PRD lo permite? No deberia el PRD botarlo? Hasta les haria bien para su imagen, tienen ahí una oportunidad d oro para quitarse el peso d AMLO d encima q tanto daño les hizo con su manifestación pacifica en el DF.

Con los partidos q si he escuchado propuesta, q son pocos, el partido verde tiene 3, aunq solo me acuerdo d 2 =P :

Bono para q estudien lenguas. Mi opinión, en mi anterior trabajo hicieron exactamente lo mismo, a los trabajadores q quisieran estudiar ingles se les pagaba un 75% del costo del curso d ingles, cabe aclarar q el gobierno d Jalisco tambien daba su tajada, asi q la propuesta no es tan nueva como se creeria. Los compañeros acudieron en bola a las clases, pero después d 6 meses d clases se notaba el des interes por las clases, a tal punto q comenzaron a verificar la hr d llegada a las clases y a llamar la atención d los q llegaban tarde o no asistian a las clases, es decir, tuvieron q estar detrás d ellos como mama o papa pa q fueran a clases. Realmente creo q esta propuesta no va a solucionar nada.

Pena d muerte a secuestradores y asesinos. Aquí hay mucha tela pa cortar, lo cierto es q hay 2 peligros visibles, la impartición d justicia en mexico no vale pa pura, asi q si se aprobara esta ley les aseguro q los unicos condenados a muerte serian las personas q no tienen dinero pa la mordida y q les reduzcan la pena, es decir, pa puro pobre o clase media. Creo q primero deberian trabajar en el tema d impartición d justicia. El segundo peligro es q en donde existe la pena d muerte se ha visto q no hace q decaiga la violencia, y en algunos casos hasta hace q una situación se torne violenta, por ejemplo, en un secuestro, si X persona por secuestrar corre el riesgo d q lo condenen a muerte, q es lo q lo detiene d matar al secuestrado? Y eso no quiere decir q no los maten ahorita, sino q creo q bajarian mas las posibilidades d encontrar al secuestrado con vida.

Por cierto, nosotros tenemos firmados varios tratados internacionales donde se acuerda q en Mexico no se va a aprobar la condena d muerte, asi q tb por ese lado no se podria.

Pa acabar pronto, creo q esta propuesta es nomas pa llamar la atención, pero ni ha intentado hacer un debate publico ni preguntarle a la sociedad si esta dispuesta a convertirse en una sociedad asesina.

Escucharon el comercial donde se escuchan a unos chavos teniendo relaciones y el locutor dice q el si se graduo d la carrera y ella no, q van a salir embarazados y el no le va a responder y q ella se va a hacer un aborto clandestino y la agarran y termina en la carcel? Al final d este anuncio dicen “el aborto no le hace daño a nadie, legalicemos el aborto” Lo escucharon? Notaron algo importante? En ningun momento se hablo del derecho del bebe en el utero, literalmente, para este partido, ese bebe es nadie.

Tambien últimamente se ha hecho un barullo por q en el DF algunos estuvieron promoviendo q fueran a votar, pero q anularan su voto. Muchos dicen q esto no ayuda en nada, ni dice nada, ni va a provocar nada, q es mejor votar por el menos malo. Mi opinión? Cuando uds van a comprar algo, supongamos un carro, compran el menos malo? O leche, compran la menos echada a perder? Creo q no, compran la q sirve, y aun mas, la marca q mas les gusta, sino pos mejor no comprar.

Si la clase política ha fallado una y mil veces en convencer a las personas d q voten por ellos, por q no hacerles ver eso, votando por nadie. Por q entonces nos e modifica la ley para q se anulen unas votaciones donde ninguno d los partidos saque un minimo d votos a su favor? Por q no les damos donde duele, q no se anulen, pero q les llegue un porcentaje d dinero menor si ocurre esto? Es bien facil decir: si anulas tu voto no importa por q igual puedo ganar con 1 voto a mi favor, dejando d lado a los miles q dijeron: “no me gusto nadie pa q me gobierne”.

Se q aqui solo estoy hablando d algunos partidos, pero yo no tengo q se equitativo jejejeje, igual en algun otra intervencion hablo d los demas, pa q no se aguiten por eso.

En fin, son algunos pensamientos q vienen a mi mente cuando escucho alguno d los anuncios politikeros en la radio, mi recomendación, voten, y hagan valer su voz, castiguen a quien quieran castigar, o premien a quien quieran premiar, o gritenle a los partidos q sus propuestas no sirven, pero haganlo.

Nos seguimos leyendo…

sábado, 20 de junio de 2009

Otras aventuras cardiacas 2a parte

Esta bien, esta bien, después d recibir varios reclamos acerca d la segunda parte d las otras aventuras cardiacas aquí esta, nomás no me vayan a golpear ya q las lean, van a decir, “pa esto??”, pero bueno aquí están…

Antes q nada, me di cuenta q las fotos q saque no eran fotos, eran videos d duración d 1 segundo =P, el único video q esta decente así como pa q lo vean es este:

Video del carro...

Algunas d las fotos q tome es d lo q me manche al cargar al chavo, nada espectacular, pero aquí están:














Vista de frente del auto.










Pasando a la historia, si notaron el comentario anónimo en la anterior entrada, me hizo falta contar acerca d la pericia d nuestros policías estatales para tratar heridas y la impresionante habilidad q tienen sobre el uso d la camilla y la protección para el cuello.

Dicho lo anterior, pues estuvimos unos 10 minutos mas viendo el carro y tratando d saber como es q había ocurrido el accidente, el conductor d la camioneta con quien había chocado el chavo estaba ileso, traía una camioneta estaquitas y llevaba remolcando algo mas, lo raro es q no vi q la camioneta trajera golpes, solo vi un rayón en la parte de la puerta del conductor y del otro lado no traía ningún golpe, por lo q asumí q el verdadero golpe se lo había llevado el remolque.

Alguien hizo el comentario d q íbamos a estar atascados por unas 2 hrs., ya q no había espacio en la carretera para pasar, por lo q a alguien se le ocurrió bajar por un camino a unos 10 mts al costado d la carretera, como traía camioneta, pues si podía llegar hasta el camino alterno, así q fui siguiendo al señor este, al poco rato me di cuenta q había unos 10 autos detrás d nosotros.

Todo iba bastante bien, cuando d pronto escuche q la llanta se había ponchado, no pude avanzar ni 4 mts mas cuando la llanta estaba totalmente vacía, y como el camino era d tierra, pues pronto me iba a queda atascado.

Rápidamente los autos d atrás comenzaron a presionar para q me moviera y les dejara el paso, por lo q hice lo posible, pero aun así tuvieron q subirse a la maleza para lograr pasar.

Para ese entonces no tenia ninguna preocupación, digo, he cambiado llantas en el pasado, nomás q nunca se me había ponchado una a mi, comencé a sacar los utensilios para cambiarla, gato, llave y varillas pa bajar la llanta. Han d saber q la llanta esta agarrada por un alambre d acero por debajo d la camioneta, entonces para bajarla necesito las varillas, q encajan con un trique q trae la camioneta y se da vueltas para q baje la llanta.

Después d dejar pasar a todos los autos comencé a bajar la llanta, nomás q después d un buen rato d estar rotando la manija nomás no bajaba. Iluminando con la cámara del cel, estuve viendo por q no bajaba la llanta y parece ser q hace falta un trique al final d una varilla, sin ese trique, pues no embona con el trique d la camioneta y pos nomás no tengo llanta pa cambiar.
D eso me di cuenta a eso d la 1 d la mañana, por lo q cuando paso una patrulla le hice señas pa q se detuviera y le pedí q enviara una grúa, digo, pasar la noche en una camioneta a media carretera como q no me apeteció demasiado.

Pa no hacerles el cuento largo, después d 1 hr o 2 llego la grúa, estoy salvado, me dije a mi mismo, triste decepción cuando me dijo q nomás iba a avisarles a las patrullas q ya había llegado y regresaba por mi, pos cual, el se encargo d quitar los autos chocados d la carretera, así q paso otra hr pa q viniera por mi.

Primero dijo q me iba a cobrar 600 pesos, por cambiarme la llanta, q el si la iba a poder bajar (ey), después d intentarlo por 10 min. me dijo q mejor me remolcaba, q el se acordaba q en su taller tenia una camioneta igual, pa cambiar d una vez la llanta. Volví a pensar, y q no tenia la varilla. Chale, debo aprender a no pensar esas cosas, llegamos y no era ni la misma camioneta y la llanta la cargaba adentro del maletero. Total q prefirió llevarme y dejar la camioneta afuera d un taller mecánico.

Después d llegar nos dimos cuenta q no me podía estacionar propiamente amarrado a la grúa, no había espacio, total q me dijo q prendiera la camioneta y la estacionara, y cual, la batería se había descargado por llevar las intermitentes encendidas :S así q quedo mal estacionada.

Llegue al destino a eso d las 4am, cansado, estresado, mas pobre, pero gracias a Dios, llegue.

Saldo? 600 d la remolcada, 130 de la recargada d la batería y del cambio d la llanta, ahora a sacar el presupuesto pa cambiar las llantas, q ya parecen d F1, lisas lisas.

Nos seguimos leyendo…

lunes, 15 de junio de 2009

Otras aventuras cardiacas 1a parte

Sera q soy ave de mal aguero? o simplemente mi angel d la guarda cumple su trabajo de manera eficiente?

El fin de semana me fui a Colotlan, iba mas contento por q a ultima hora nos dijeron q no ibamos a tener clases asi q tuve la oportunidad d partir antes.

Estaba ya a unos 20 minutos d llegar, estaba a la altura de soyatepec cuando vi una camioneta paradacon las intermitentes encendidas, me detuve detras cuando vi q alguien estaba tratando d abir la puerta d un auto chocado.

Era un golf o un jetta ya viejo, me baje a tratar d ayudar y vi a un chavo atrapado en la cabina, todo ensangrentado y atrapado del pie con los pedales. A unos 30 o 40 metros estaba una camioneta tapando los 2 carriles d la carretera y ya se veia gente d aquel lado.

Comenzamos a tratar d abrir la puerta del conductor y finalmente lo logramos, el chavo estaba totalmente inconsciente y bastante ensangrentado d la cabeza. La parte del techo d la cabina habia cedico, tenia el parabrisas en el pecho, toda la parte delantera del auto estaba deshecha.

Comenzamos a llamar a colotlan para q mandaran una ambulancia, despues d haber llamado nos dimos cuenta q el chavo ya habia despertado y estaba doliendose, asi q comence a hacerle preguntas para ver si sabia q es lo q habia pasado, si sabia quien era, en donde estaba, etc.

Ahi un chavo q estaba ayudando dijo q era su hermano, q el atrapado se llamaba Adrian y q tb iba en el carro, no se como demonios estaba ayudando despues d un golpazo d ese calibre, no se le veian heridas y no estaba sangrando, estaba muy preocupado por su hermano y trataba d ayudar en todo lo q podia, d vez en cuando se ponia histerico y comenzaba a llorar.

El chavo q estaba atrapado comenzo a ponerse histerico, y trataba d jalar la pierna q tenia atrapada en los pedales, pero lloraba cada vez q lo hacia, asi q intentamos tranquilizarlo para q dejara d hacerlo, despues saco la cabeza e intento salir completamente del auto, pero como tenia el pie atrapado, pues nomas logro herirse mas.

despues llego la policia con toda su capacidad ya probada , y comenzaron a dar ordenes por todos lados pa terminar esperando la ambulancia de cualquier forma.

Total q uno d los policias quiso ver como tenia el pie atrapado y pudo meterse por la otra puerta y vio q el pie solo estaba atrapado por el pedal, y q si cortaban una parte del zapato se iba a liberar el pie, asi q sacaron una navaja y pudo liberar el pie.

Nosotros agarramos al chavo y lo tendimos en el piso, y otro policia estaba pidiendo la camilla, para lo cual rapidos y veloces traen una camilla, q era una tabla con agarraderas, alguien mas estaba gritando "Traigan un collarin!!", a lo q alguien mas responde diciendo "No hay collarin!!", por lo q vuelve a gritar "Hay q llevarnoslo sin collarin!!" duh

Hasta q y habiamos sacado al chavo y se lo habian llevado me puse a ver la magnitud del trancazo, y vaya q estuvo fuerte, el frente del auto estaba totalmente destrozado, parte del motor se habia metido a la cabina, fue una suerte q no le hubiera agarrado el pie. el techo se habia colapsado del lado del conductor, el parabrisas, deshecho, y por cierto, tb me di cuenta q el conductor no llevaba cinturon d seguridad. Total q le slio bastante barato el golpe, pudo ser fatal.

El conductor tenia 15 años, y el niño q lo acompañaba tendria unos 12 o 13, ambos corrieron con suerte.

Esta aventura todavia no termina, en la siguiente entrada les pondre como termina esto, tome algunas fotos, pero por ser d celular no esperen gran cosa, las pongo en la siguiente entrada.

Por lo pronto nos seguimos leyendo...

miércoles, 10 de junio de 2009

Aventuras de la semana 23...

Esta semana ha estabo bastante agitada, teniamos q hacer una entrega en el trabajo y terminamos hasta las 7:30 am, 20 hrs programando sin parar, estuvo extremo, pero nada q no se halla hecho antes.

Tambien el sabado pasado tuve un examen de bases de datos medio extremo, nos dieron 24hrs para hacerlo, logicamente no iba a ser cualquier cosa de examen, pero estuvo chido, nomas se me complico bastante una pregunta, pero despues d 4 hrs y con la ayuda d e Samuel, salio. Bueno, eso creo, ahora falta la calificacion.

Debo decir q ya llevamos 3 examenes en esta materia y no tenemos la calificacion de ninguno d ellos, asi q no tengo idea d como voy, solo espero no ir tan mal.

Ademas, hoy tenemos q hacer una exposicion acerca de OLAP, Data Warehousing y Data Mining, esta bastante interesante lo q me toco exponer, OLAP, de forma resumida, es la tecnologia q se utiliza para accesar a la informacion contenida en una base de datos, ya sea relacional o multidimensional, y accede a ella de forma rapida y eficiente.

En una chanza dejare por aqui el documento, pal q le interese darle una ojeada a la tecnologia, ahi va a estar.

Y pa acabarla, todavia tenemos q hacer un proyecto, diseñar una BD y hacer la comprobacion matematica de dicha BD.

Para los q no sepan, me acaban d becar, consegui q el estado me diera un beca del 45% del costo d la maestria, bueno, cuando menos de lo q resta, esta desicion la tome al estar lo bastante apretado d lana como para necesitar un patrocinador y poder seguir estudiando.

El chiste es q tengo q pagar primero la parte q a mi me toca, luego tengo q mandarle a la persona el comprobante de q mi pago ya esta hecho y luego ellos hacen el deposito d lo q a ellos les toca. Y despues tengo q pedir una factura a la UdeG por la cantidad q el estado pago. Bueno, me acaban d hablar d la escuela q parece q hay una diferencia minima de 8 pesos, y por eso no me pueden dar la factura, asi q tendre q ir al banco a pagar 8 pesos :P

Ahi luego les cuento la cara q halla puesto la cajera...

Por lo pronto, nos seguimos leyendo...

domingo, 7 de junio de 2009

Aventuras con los videojuegos…

Déjenme decirles algo q aprendí en este trabajo, hay una herramienta q se llama phpunit (http://www.phpunit.de/) q sirve para hacer pruebas sobre el código q desarrollaste.

Como?, bueno es bien simple, eso es lo mejor d todo:
Primero creas una clase como a continuación:




















En este ejemplo voy a probar la clase My_Class, específicamente el método compare_number() q se encuentra definido dentro de My_Class.

La funcion setUp() es propia de testunit, y aquí es donde se crean los objetos q van a ser utilizados en las diferentes pruebas, yo lo veo como el constructor. Aquí es donde se crea el objeto d la clase My_Class.

Después definimos la función testCompare, phpunit identifica todas las funciones q inician con testAlgo, y las manda llamar automáticamente una por una, permitiendo hacer diferentes métodos para probar partes de la clase.

Dentro de la función testCompare se setea el ambiente para la prueba, en este caso, creo 2 variables conteniendo un numero en cada una, dichos números van a ser utilizados en el método a probar, llamado compare_number().

Phpunit tiene diferentes métodos q pueden recibir el resultado arrojado por el método probado, en este ejemplo se esta utilizando $this->assertTrue(), el cual hará una aserción en caso d q el valor recibido por esta función sea verdadero, si recibe un valor falso, mandara un mensaje a la pantalla avisando q la prueba Z en la línea X falló, se esperaba un valor verdadero y se recibió un valor falso.

De esta forma podemos automatizar muchas pruebas, facilitando el mantenimiento, además q cuando se hace un cambio, se corren todas las pruebas q ya corrían exitosamente y es una forma mas para detectar si el cambio impacto en algún otro lugar del programa.

Lógicamente, esto se puede complicar bastante conforme el seteo del ambiente a probar se hace mas y mas complicado, pero bueno, d algo les ha d servir, a nosotros nos ha hecho la vida mucho mas fácil y se los recomiendo bastante.

Espero q les sirva y nos seguimos leyendo…

Aventuras con los hobbies…

Otra cosa q me agrada mucho d mi trabajo es q yo me pongo mi propio horario, al no tener q estar asistiendo a una planta a trabajar 8 horas, pues tengo la posibilidad d administrar esas 8 horas como a mi me plazca.

Por ejemplo, comienzo a trabajar a las 8:30 o 9 am, d ahí desayuno justo como lo hacia en mis anteriores trabajos, me hago un café, unas galletas y ahí tenemos el desayuno d campeones del programador promedio (y la mayoria d uds no me dejara mentir).

A eso d las 2 o 3 d la tarde me tomo mi hora d comer, la ventaja d estar en la casa es q puedo ponerme a ver tv o, como lo he venido haciendo últimamente, me pongo a ver series d caricaturas japonesas, q Dulce y Victor me proveen.

Debo admitir q hace años era un fan, no fanatico, del animee y manga, incluso por ahí tengo la colección de Ahh Megamizama(Oh mi diosa) d la cual me hice asiduo cuando comenzaron a venderla aquí en mexico, solo q la calidad de la impresion y la traducción dejaba mucho q desear, esto en palabras d Manuel.

En una visita d Manuel a por estas tierras me hizo el comentario q se había traído su colección d manga d Ahh Megamizama, y q su familia no la había querido, q pensaba en tirarla, así q pronto me ofrecí para recibirla y efectivamente, aquí la tengo, no le entiendo gran cosa por q esta en su idioma original, pero me encanta ver los dibujos.

Acabo de terminar d ver una serie d 26 capítulos, no tengo bien el nombre, pero se q es el instituto Oouran, q es una escuela preparatoria donde asisten hijos d personas muy pero muy adineradas, la protagonista es una chava q es d una familia normal, pero q gracias a su promedio y sus ganas d estudiar, consigue una beca en dicha escuela. Al estar buscando un salón para estudiar, da con el club d Host de la escuela, dicho club se encarga d acompañar a las chicas, viviéndoles te, panecillos y demás y todo para acompañarlas, platicar con ellas y hacerlas sentir como princesas por unos momentos.

Lo gracioso o entretenido? Bueno la chava parece hombre, tiene el pelo corto y lleva traje en lugar d vestido, además, parece q en Japón se utilizan ciertas terminaciones de palabras cuando se refieren a uno mismo, y dichas terminaciones refieren al sexo d la persona. Bueno, esta chava los utiliza d forma indiferente y hace creer a todos q es hombre, cuando menos por un momento.

Aquí les dejo la liga de Wikipedia a esta serie:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ouran_High_School_Host_Club

Esa la termine d ver la semana pasada, y la estuve alternando con otra serie, llamada Planetes (http://es.wikipedia.org/wiki/Planetes). Esta serie trata d una empresa q se dedica a quitar desechos d las orbitas terrestres, dicen q durante años fuimos dejando partes d satelites y desperdicios, y cuando comenzamos a hacer vuelos turisticos se vio el peligro d dichos desechos, es por eso q surge una empresa q se encarga d retirarlos.

Me encanta esta serie por q da ejemplos d cosas q pasan en el espacio, como la humanidad va a tener q adaptarse tambien a ese ambiente y las consecuencias d esa adaptación, enfermedades q se originan por la falta d gravedad o como seria el cuerpo de un humano si naciera en la luna.

Bueno, se las recomiendo, después comenzare a ver otras mas comercialotas, como death note o bleach, pero tengo q ir agarrando vuelo, no quiero “empalagarme” d animee.

En fin, si alguien gusta… aquí las tengo disponibles(las series, no se emocionen)

Nos seguimos leyendo…

sábado, 6 de junio de 2009

Aventuras haciendo videojuegos…

Pues ya cumplí los dos meses en mi nuevo trabajo y debo decir q me encanta lo q hago, estoy programando en PHP, debo decir q en GV había hecho un proyecto y q si bien no me alcanzo el tiempo para terminarlo, si quedo a unos cuantos pasos d hacerlo (verdad Gerardo?)


Acá es diferente, digo por q hay q interactuar con una red social y hay q toparse con las herramientas q t ofrecen y darte de topes con las cosas q si sirven y las cosas q no están permitidas, debes encontrarle el modo. Afortunadamente Memo es quien se dio y se esta dando esos topes, creo q eso es algo q me gustaría aprender, saber q cosas se necesitan hacer a fin d obtener ciertos resultados d la red.


Otra cosa q me encanta es q estoy aprendiendo muchísimas cosas y aplicando muchas d las q yo ya se o q recién aprendí en la escuela, vamos, le estoy encontrando muchas ventajas a estar estudiando, si bien no es una maestría d investigación, si estoy actualizándome en técnicas y aprendiendo cosas q t hacen pensar “si esto lo hubiese sabido hace 1 año…”

El equipo es bueno y variado, como debe ser un equipo a fin de q funcione, hay muy buena vibra y el afán d ayudar al compañero, cosa q también me toco vivir en GV e IBM.


Yo estoy desarrollando la contraparte del juego, información, seguridad y ese tipo d cosas, mas q la parte visible para el usuario y ya me ha tocado ver el juego en modo de test y se ve bastante bien, vamos me dan ganas d jugarlo q eso es mucho decir.


Se me hace también muy padre cuando la parte artística nos deja ver los bocetos d las interfaces o el diseño, ya vi q es una parte esencial, el juego debe ser llamativo a fin d captar a mas jugadores no?


Y ya por ultimo, algo q se me ha hecho muy bueno es q varias ideas d videojuegos q tenia como q se aplican muy bien a la onda d las redes sociales, en una d esas me pongo a desarrollar una d las ideas, aunq ahora si me doy cuenta d cuanto tiempo y costo seria el llevarlo a cabo, pero bueno, soñar no empobrece ;) , bueno a menos q t pongas a soñar en un hotel, pos ahí si pelas :P


Después les sigo contando mas a detalle algunas d las cosas q he aprendido con php y MySQL, y las bases d datos distribuidas, q eso es bien interesante… chiale, dejara d ser ingeniero.


Nos seguimos leyendo…

viernes, 5 de junio de 2009

Aventuras en los cráteres…

Y después de casi 1 mes de no haber hecho ninguna actualización, aquí estoy de nuevo, vomitando pensamientos…

Debo confesar q a raíz d lo q sucedió con mi padre simplemente se me quitaron las ganas d escribir, leer y muchas cosas mas, pero como q estoy regresando a la normalidad, o a la realidad.

Por ejemplo, esta vez me gustaría platicar acerca d los baches en la ciudad, sip, yo q soy una persona “afortunada” por tener un auto tengo q sufrir las inclemencias de los “caminos” de nuestra hermosa ciudad d guanatos.

El pasado miércoles al dirigirme a la escuela me pude percatar q nuestros trabajadores, esos q le echan chapopote con piedritas a los baches estaban “resanando” nuestras calles, mas específicamente la de Marcelino García, q esta afuera del CUCEI.

Pero mas tristemente me di cuenta q en lugar d estar quitando hoyos lo q en realidad estaban haciendo era hacer otros, por q? pues por q el relleno lo ponen SIEMPRE mas alto q la carpeta q están resanando, se q así debería d ser, por q el material no se ha compactado, pero creo q los mismo trabajadores deberían compactarla y no esperar a q los autos al estar pasando hagan esa tarea, por q siempre termina siendo una bola mas d material en la calle, y en lugar d haber tapado un bache, crearon 2.

Realmente será tan difícil el tapar bien un bache? Digo, se q no es nomás echarle material al hoyo y listo, pero parece q así es como lo hacen las empresas q contrata el gobierno para hacerlo.

Recuerdo una vez q hicieron trabajos en el periférico, la empresa había dejado muchos restos d material a lo largo d toda la carpeta asfáltica, y cuando abrieron el paso a los autos, pues nomás volaban las piedritas pa todos lados. El gobierno hizo algo? Nope. Fue hasta q las empresas q venden autos por esa vía demandaron al gobierno por daños a las unidades q tenían en exhibición q el gobierno hizo algo, les exigió a las empresas q hicieron el trabajo q recogieran sus cochinadas y q pagaran lo daños q habían causado.

Me gustaría saber cuando cuesta el cambiar la carpeta, y digo cambiar, no echar una plasta encima, por q si se fijan, va a llegar un momento en q nos quedemos sin banquetas, con eso d q le ponen mas y mas capas, y luego hacen baches oficiales, por q no suben la altura d las alcantarillas, ha llegado a tal punto la desfachatez q prefieren pintar alrededor d la alcantarilla pa q la gente sepa q ahí hay un bache oficial.

Cuanto dinero se juntara por multas, tenencia y demás impuestos q tenemos la fortuna d tener un auto? Se q no es suficiente para re-encarpetar toda la ciudad, pero en algún momento tenemos q comenzar a hacerlo no? Q no saldría mucho mas barato q todo lo q gastamos todos los q tenemos auto en reparaciones y el gobierno en “emparejar” las calles?

Y luego pa acabarla, no basta con los baches q se crean por el uso, o q crean al intentar taparlos, ademas tenemos la maldita costumbre de hacer baches pa arriba, en lugar d multar a las personas por ir a alta velocidad, no pos mejor hay q poner un tope y se ahorran al transito q debería d multar no? Chiaaaaaale. Y esto en q desencadena, pues en q cuando tiene q correr el agua de las lluvias, pos no, se estanca y provoca inundaciones, además del lógico desgaste d los autos y la mayor contaminación ocasionada por q debes d detener el auto para pasar el tope, eso claro cuando esta d una forma digamos decente, pero q tal cuando t topas con una barda? O q hay un bache exactamente después del tope? O q el tope tiene un bache en su cima?

Por q no hacemos un ejercicio, ya sea q no tengas la “fortuna” d tener un auto o si la tengas, cuenta los baches en los q caíste o cayó el camión en la ruta q seguiste, y me dices cuantos contaste.

En fin, agarrense q ahí vienen las lluvias y los baches se convertirán en cráteres, y la velocidad d llegada a cualquier lugar se vera reducida drásticamente.

Nos seguimos leyendo…