lunes, 5 de mayo de 2008

Aventuras en el Zero Fest...

Pues el pasado sabado 26-Abril fué el Zero-Fest, un festival organizado por Coca-cola donde junta a bandas d rock, pop y música electrónica en 2 escenarios, esta genial la propuesta, ya q permite que los seguidores de los 3 tipos de música se integren, o cuando menos convivan.

Lo único q estuvo pésimo es el polvo, habia un terregal endemoniado, incluso las fotografías q pude tomar casi todas salen con mucho polvo, pero aún así se ven bien.

Por razones externas llegamos hasta las 5, así q nos perdimos las primeras 5 bandas, cuando pudimos entrar estaba tocando una banda gringa, q no recuerdo como se llama, pero tocaban bien, practicamente pudimos escuchar solo 2 o 3 canciones y terminaron.

Poco después salió Panda, no son mis favoritos, debo admitir, pero prendieron muy bien a la banda, instantáneamente se armó el Slam, solo pude entrarle 2 o 3 veces y despues me dediqué a cuidar chicas, quedamos demasiado cerca del desmadre, así q solo restó acomodar patadas y codazos a las costillas para alejarlos =P

Hubo bastantes empujones, pero nada del otro mundo, yo tenía el pendiente d q alguna de mis acompañantes se desesperara o se engentara, pero no pasó ninguna así q aguantaron bastante bien, practicamente estuvimos a unos 5 mts del escenario y todo se apreciaba bastante bien.

Despues tuvimos q decidir si nos ibamos a estar moviendo entre los escenarios o si nos ibamos a quedar solo en 1, elegimos lo segundo para poder estar mas cerca del escenario, lo malo es q no fuimos los unicos q lo pensamos así q no pudimos avanzar mucho.

Depues salió Zoe, ahi reconocí varias canciones q me gustaban pero q no sabía q eran ellos, es buena la banda, me gusta su sonido melancólico rockero y las letras se me hacen bastante buenas, además, no sabía q estuvieran medio ancianos, en fin, eso no importa.

Durante ese mini-concierto ocurrieron varias cosas, lógicamente cuando iba a iniciar, pos iniciaron los empujones pa ver si alcanzaban a entrar lo mas posible algunos, lo gacho es q lo hicieron a la mala, les cuento por q...

A nuestro lado había una chava q estaba bien chaparrita, y no había podido ver nada d ningun concierto, Alfredo se ofrecio para levantarla en sus hombros, y justo cuando se había animado comenzaron a empujar, la chava no pudo ni disfrutar 1 sola cancion cuando llegar 3 fulanos empujando gacho, la chava casi se cae d espaldas, tuve q llegar a sostenerla y bajarla por q simplemente no se podía tener a alguien en hombros. Acto seguido, los q vimos la manchadez d los fulanos fuimos tras d ellos, a mis espaldas había un wey bastante alto, y creo q venía con la chava chaparrita, así q el fue quien mas se enc@bronó y solo me dijo ”agarra a esos c@brones y ahorita los sacamos a chingadazos”, Alfredo se pudo poner detras d ellos y le dió una patada a 1 y algunos golpes en los riñones a otro y les avisó q si se volteaban los ibamos a “abaratar” por manchados, así q literalmente ni voltearon.

Una vez q terminó Zoe andabamos bastante sedientos, llevabamos unas 3 hrs en medio de puro calor humano, con mucho polvo y nos salimos a buscar bebidas, pasé 10 min esperando a q me sirvieran una chela y ni por error me atendieron, así q nos formamos al bar-zero, se suponía q iba a ser un iglú, pero era una carpa cerrada con bloques d hielo formando paredes y solo servían coca-zero mejorada q no da cancer =P sirvió para refrescarnos algo y después anduvimos viendo todo el lugar, tomamos algunas fotos y despues fuimos por unas chelas ya para dirigirnos al evento “principal”, la presentacion de The Mars Volta.

La verdad es q no sabía q esperar del grupo, Alfredo me los había recomendado y me dijo q los habían comparado con Pink Floyd en su propuesta, yo creí q iba a ser un rock mucho mas pesado y q bueno q no fué así. Tienen una excelente propuesta, durante todo el tiempo q estuvieron en el escenario estuvieron cantando, no pararon ni un momento, todos los integrantes son excelentes músicos y mi mas grata sorpresa es q mezclaban Jazz progresivo con rock.

El baterísta simplemente ruleaba, manejaba la síncopa magistralmente, fácilmente hizo unos 3 solos en diferentes canciones y todos ellos fueron muy diferentes, El guitarrista tb era excelente, una persona con su pelo chino y siendo zurdo, lo único malo es q cuando se aventaba sus solos se volteaba, entonces no me dejaba ver la digitación q hacía, de cualquier forma se escuchaba excelente, ahi d pronto se echaron un vs. entre el guitarrista y el saxofonísta.

El cantante era pura energía, su tono d voz no es d los q me guste, pero queda perfecto en la banda, pasó desde aventar el pié del micrófono a la multitud, patear al microfono, brincar en la batería, subirse a las bocinas, cargar a una chava del staff por todo el escenario e irse a juntar con toda la prole, se veía q realmente estaba disfrutando del concierto y d la energía q había desatado en todos nosotros.

Los otros integrantes q me faltan, bajista, percusiones y organo se escuchaban muy bien, pero creo q por sus instrumentos como q no se prestaban a participar bastante con el público pero igual hicieron una gran aportación a la música.

En fín, era todo un concepto, se juntaron las luces, las pinturas q proyectaban en la pantalla, el sonido(mencion aparte, Q BIEN SE ESCUCHABA TODO, CUALQUIER INSTRUMENTO Q QUISIERAS ESCUCHAR LO PODÍAS HACER!!!) la compañía, la chela, en fin, ha sido uno d los conciertos q mas he disfrutado por la conjunción d muchos factores.

Terminado el concierto de Mars pasamos a cenar y a prepararnos para el cierre del evento con Fat Boy Slim, despues d unos ricos tacos y un agua d arroz estabamos preparados...

Pues ahora si q fue mi primer vez q iba a escuchar en vivo a un DJ e igual, no sabía q esperar, creí q iba a poner muchas d sus canciones “comerciales” y no fue así, puso solo 1 o 2, estuvo mezclando por 1.5hr, la vdd no soy gran seguidor d la musica electrónica, me gustan algunas canciones, y ya estaba algo cansado, así q mi stamina comenzó a bajar, pero aún así lo disfruté. Los sonidos bajos retumbaban por todo mi cuerpo, incluso pude sentirlas en mis cuerdas vocales, así q me puse a experimentar sensaciones con eso. Comencé a buscar chavos mas adeptos a la musica electrónica, q eran facimente identificables, y me puse a verlos bailar, ver como se dejaban llevar por la música y como la disfrutaban.

De pronto se vió una gran nube encima d todo el público, es estoy seguro q no era d polvo, como dirían varios q conozco, le estaban quemando las patas al diablo cañón, 2 chavos junto a mi predieron su “toque” y a darle a la bailada, incluso uno me lo ofreció, pero tuve q dejar pasar la ocasión jejejeje.

Total, al final puso unas canciones disco (“ I’ll survive” and so) y se terminó el evento.

Debo decir q han sido los mejores 350 pesos q he gastado, muy buena calidad, muy variado y el ambiente d pocas!!

Despues subo algunas d las fotos q tomé y los videos pos a youtube...

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: