jueves, 13 de agosto de 2009

San Francisco trip, Day Six (Part 3)

Continuo con la ultima parte del ultimo dia d mi viaje por SF, sorry por tardarme tanto en terminar esta historia, es solo q en estas ultimas semanas me han pasado cosas muy intensas,, cosas maravillosas q ya les contare en la proxima entrada.

Retomando, ya habiamos llegado a la sala d espera en el aeropuerto d SF y la vdd es q ya no teniamos nada d espiritu, solo queriamos descansaaaar >__< Para eso d las 12 la sala ya estaba totalmente llena y ya habíamos puesto los asientos en su lugar, para cuando nos llamaron para abordar era bastante el dolor en las piernas.

Ocupamos nuestros asientos y esperamos a q el vuelo comenzara, poco tiempo después vimos a una señora con un niño de quizás d unos 2 o 3 años, y súbitamente comenzó a llorar a todo pulmón, ahí solamente se me ocurrió reír, ya sabíamos q no íbamos a poder descansar gran cosa.

Durante el vuelo nos dieron d cenar, bebidas, café y demás, lo normal, mi compañero estaba completamente noqueado, ni siquiera ceno algo, prefirió intentar dormir, lo cual por cierto resulto ser otra hazaña, con los compañeros d fila pidiéndote q t muevas para ir al baño, las azafatas cumpliendo su trabajo, el niño mostrando su descontento, lo poco q yo pude dormir lo pague caro, termine con un dolor d cuello mortal.

Llegamos a Guadalajara a eso d las 6:30am, nos avisaron q íbamos a estar en un hangar remoto, nunca me había pasado eso, pero bueno, el chiste es q teníamos q esperar un camión q viniera por nosotros y nos llevara a la terminal, así fue pero después d unos 15 o 20 minutos d estar en el avión.

En la terminal, pos otro pex, estaba hasta la maye d gente, claramente había 2 filas, una para los visitantes y otra para los mexicanos, las 2 filas estaban a reventar, incluso la fila llegaba hasta afuera d las instalaciones. Ahí me convencí de q nuestro aeropuerto ya fue rebasado y por mucho.

Le hable a mi hermana para dejarle saber q ya había llegado en lo q nos revisaban nuestros papeles, creí q el proceso iba a ser mas rápido, pero ohh triste decepción, solo había 2 agentes para cada fila, nosotros fácilmente éramos mas d 200 personas esperando a ser atendidos. También a cada rato se acercaba una persona gritando y mostrando unos papeles, diciendo q los q no fueran mexicanos tenían q llenar esa forma, no entendí por q no lo repetía en ingles, digo, por aquello d q no hablaran español, casi cada 10 min. llegaba y lo repetía, siendo q no había llegado mas gente d algún otro vuelo, cuando terminaba d gritar su anuncio nosotros volteábamos a nuestro alrededor y podíamos ver gente q no tenia pasaporte mexicano, es decir NO ERAN mexicanos y estaban en la fila d los mexicanos, y pa acabarla, no habían llenado dicha forma, y ni se inmutaban, chaaaale.

D pronto nuestro amiguito comenzó d nuevo su llorar, parece q ahora se había tocado la cabeza con algo y fue lo suficiente como para soltar el llanto, platicando con mi compañero llegamos a la conclusión d q si nosotros tuviéramos su edad, sin haber dormido lo suficiente en el viaje y además estar en una fila durante 1 hr, nosotros también estaríamos llorando. Pa acabar pronto, a eso d las 8-8:30 nos revisaron nuestros papeles y pudimos salir, agarre mi maleta, presionamos el botón d la aduana (nomás faltaba q saliera rojo), regresamos el papel d la exportación temporal d las laptops y salimos a la sala, estaba a reventar, mi hermana ya había desayunado tranquilamente después d estar 2 hrs. esperándome.

Nos despedimos d mi compañero, eligió tomar un taxi para regresar a su casa, creo q estaba lo suficientemente cansado como pa ir directo a su casa. Pero la travesía no termina ahí... agarramos mis cosas y salimos al estacionamiento, había una mendiga fila enooooooooorme para acceder a las maquinas pa pagar el boleto, chale, solo había 4 maquinitas d las cuales, solo funcionaban 3, se imaginan 3 pa la cantidad bestial d gente q habíamos ahí? Q no planearon q podía haber mas d 10 personas esperando pa pagar el estacionamiento a la vez? Me cae q el servicio del estacionamiento en cualquier plaza d Guadalajara esta muchísimo mejor q en el aeropuerto, lo peor es q esa impresión es la primera q se llevan los q nos visitan, mal pex.

Pos pa eso d las 9am ya estaba en casita, le di las gracias a mi hermana y pase a abrir mis cosas, me di cuenta q una taza q había comprado no la libro y q la maleta tampoco había salido bien librada, se había rasgado del frente, chaaaale pero ya ni pex, gracias a Dios ya estaba d regreso.

Aqui le tengo algunas fotos q tome andando por alla, pero si quieren verlas todas, les acosnejo q entren a facebook, ahi puse un album q las tiene casi todas, debo decir q algunas me las tengo q reservar no?

Una fuente de la plaza d la universidad

Union Square plaza, desde el hotel en SF :)

Dentro del camion en Palo Alto...

Pues estas fueron las actividades mas importantes q realicé por mi paso en San Francisco, un viaje no planeado, inesperado, pero q fue bastante chido, aprendí mucho, conocí a personas muy interesantes y conocí mas a fondo, mucho mas a fondo una d las ciudades mas hermosas en las q he tenido la oportunidad d visitar, si tienen chanza d ir a EUA y tienen la oportunidad d ir a SF, tómense su tiempo y háganlo, no se van a arrepentir, por lo pronto nos seguimos leyendo…