domingo, 9 de agosto de 2009

San Francisco trip, Day Six (Part 1)

Finalmente llegamos al sábado, este fue el ultimo día de viaje ya q regresé el domingo a las 12:30am, pero espero regresar pronto :)

Me desperté a eso d las 9am, hr local, me bañé y estuve listo pa comenzar el día, los planes eran ir a una tienda d juegos d mesa, ir al game stop por unos encargos, a unas librerías, al foot locker por unos tenis y después ir a los muelles, a la calle Lombard y si se puede ir a la isla d alcatraz.

En lo q mi compañero se bañaba y se arreglaba yo intente conectarme a la red pa estar al día con los cambios q habíamos estado haciendo, además d ver los correos personales. Digo, en el hotel donde estuvimos en Palo Alto tenían red, cuando hicimos el check in nos dieron la clave d la red, estaba medio chafona, pero jalaba, por lo tanto asumí q acá como era un hotel d mas catego, pos la red estaría mucho mas chida. Ohh decepción, cuando me conecte la pagina d inicio lo primero q hizo fue intentar cobrarme por el uso d la red, chiales, y no cualquier cantidad, cobraban 10 dlls por 24 hrs d uso, digo, esta bien q el q se hospede en ese tipo d hotel los puede pagar, pero apoco no son jaladas el cobrar ¼ parte d lo q cuesta tener Internet en una casa por 1 mes?

Afortunadamente nos pusimos a buscar mas redes y la zona estaba plagada d redes, unas con clave y otras d a gratis, accedí a una q se llamaba feeva y lo único q t pedía era q en la pagina q t mostraba al inicio le dieras unos cuantos clicks a los anuncios q ponían, cosa q hice gustoso y obtuve una velocidad bastante buena :)

Como no teníamos un auto para movernos, pues íbamos a caminar la ciudad y como iba a estar tendido pues debíamos echarle un buen desayuno, nos fuimos a Louis, un restaurante ambientado en los 60Ash bastante chido, también optamos por dejar nuestras cosas en el hotel pa no tener q cargar con ellas por todo SF.

A eso d las 11 estuvimos listos para comenzar la caminata, decidimos ir primero a los juegos d mesa para d regreso dejarlos en las maletas. Iba a ser una caminata d unos 4 o 5 Km. hasta la tienda, pudimos pasar por el edificio del ayuntamiento d San Francisco, enfrente había un edificio q no supe identificar q era, pero tenia una cúpula q resaltaba por toda la ciudad con unos terminados dorados bastante chidos.

Pasando por ahí descubrimos una “escultura” con un rábano y en la placa tenia una descripción diciendo q una persona recomendaba ese lugar, la escultura estaba patrocinada por Google, después pudimos darnos cuenta q había varias regadas por toda la ciudad, bueno, cuando menos pudimos ver 3.

Las calles d SF son un martirio, son muchísimas lomas, entonces d pronto una calle esta solo d subida y si t descuidas o no pones atención puede q t toquen mas calles d subida q d bajada, es por eso q la distancia caminada parece mucho mas q la q en realidad es.

Por fin llegamos a la tienda, yo no soy muy afecto a los juegos d mesa, pero en la cena del día anterior todos platicaron d muchos juegos y decidí hacerme d algunos q habían recomendado, así q cuando vi los 3 q me habían recomendado, pues no lo dude y me los traje, los juegos son Citadels, Cacasone y Settler´s of Catan.

Citadels ya lo habíamos jugado la tarde anterior y se me hizo muy bueno, además q mis hermanos llevan mucho tiempo jugando Magic, creo q es una buena inversión para aumentar el rango d opciones.

Aprovechamos q estábamos cerca dl inicio de la calle Castro y para los q no sepan, yo era uno d ellos, parece ser q esta calle es famosa por q ahí hay muchos establecimientos gay, a decir verdad la calle por donde estaba la tienda d juegos se convierte en la calle Castro, y cuando preguntamos las direcciones para llegar a dicha calle se nos quedaron viendo medio raro y los señores se voltearon a ver uno al otro y después nos dijeron como llegar, hasta después supe por q había pasado aquello.

Llegamos a la calle, le tomamos unas fotos a la calle, nada espectacular y emprendimos el regreso al hotel, pero tomamos otras calles para ver cosas nuevas. Llegamos a la calle Market en la cual esta el Union Square Mall, esta bastante nice el mall, muchísimas tiendas d muchísimos tipos. Llegamos a la librería a comprar unos encargos, desafortunadamente no tenían los libros y aproveche para comprar algunos souvenirs, nada extravagante.

Saliendo d ahí nos fuimos a un foot locker, pero nomás no encontré unos tenis q me gustaran y preferí no comprar nada. Saliendo mi compañero vio una tienda d gorras, y entramos a ver los sombreros, después d lidiar con sus demonios internos se animo a comprar uno.

Justo afuera del mall esta la terminal d los carros cable q están por todo san francisco, llamados el único monumento móvil en el mundo, la neta es q están bastante chidos, cobran 5 dlls por subirte y parece q la gente lo disfruta mucho, lo mejor es q tienen líneas por un buen tramo d la ciudad, así q son funcionales.

Justo enfrente d la terminal vimos a un montón d gente y nos acercamos para ver d q se trataba, había un pequeño grupo d jazz tocando en la acera y un par d personas d color bailando tap en unas alcantarillas para q sonara mas fuerte, se me hizo bastante chido, bailaban bastante bien y la banda tocaba muy bien también. La gente q estaba ahí aplaudía y les daba ánimos a todos. Estuvimos ahí por un ratillo y después partimos rumbo al hotel.

Llegamos al hotel y dejamos las compras q habíamos hecho y después fuimos con el conserje a pedirle una reservación en un shuttle para q nos llevara al aeropuerto, el costo era d 15dlls por persona, aprovechamos para pedirle su opinión d a donde deberíamos ir para conocer mas d SF, saco un pequeño mapa del centro d SF y nos pregunto si ya habíamos estado en china town o en los muelles, le dijimos q no y el nos trazo una ruta para visitar china town, italian town y finalmente los muelles, nos dijo q zonas eran las q debíamos evitar por la criminalidad y las rutas d camión y d cable car q podíamos tomar d regreso, para esto ya era cerca d las 2 d la tarde.

Ya con mapa en mano y las ganas d conocer SF comenzamos la travesía, no estábamos muy lejos d la entrada al barrio chino, tenían un “puerta” (no conozco el nombre exacto d la construcción), muy tradicional al comienzo del barrio y había cosas muy padres, como esculturas talladas en lo q parecían cuernos d marfil, aunq creo q a nivel internacional ya esta prohibido, así q dudo q fuera marfil.

Había muchas tiendas con triques, ropa tradicional, peluches, y demás. Los bancos tenían anuncios en chino, había muchos “candelabros” y como q se estaban preparando para alguna celebración por q vimos q estaban poniendo unas banderas por toda la calle.

Es cierto, me hizo falta comentar q el llamado barrio chino es solo una calle, son muchas cuadras, pero se asienta por solo una calle, bueno cuando menos los negocios.

Llegamos al final del barrio chino y consultamos el mapa para ver q calle seguía, d pronto nos encontramos en una zona con lugares q tienen espectáculos d baile topless, muy al estilo d las vegas, también había muchos bares con músicos en vivo de Jazz, se veían bastante bien y acordamos entrar a uno d ellos si nos quedaba tiempo.

Continuamos la caminata y nos dimos cuenta q estábamos en el barrio italiano por q había muchos restaurantes d comida italiana, para ese momento yo ya tenia hambre, pero como mi compañero todavía no, entonces decidimos seguir caminando.

De pronto nos encontramos con una catedral muy bonita, justo enfrente d la catedral había un parque, muy al estilo d las películas, estaba lleno d gente, perros atrapando el disco y por ahí había sillas acomodadas y un altar, parecía q se iba a llevar a cabo una boda, algo q se me hizo medio raro, digo, teniendo la catedral justo enfrente.

Continuamos la caminata y por fin llegamos al muelle 39, estaba retacado d gente, muchísima, para esos momentos yo ya estaba con mucha hambre, comenzamos a caminar y d ahí se veía muy cerca la isla d alcatraz.

Seguimos caminando y vimos q había gente reunida d nuevo, nos acercamos y había un grupo d personas bailando Break Dance encima d unos cartones, incluso había un niño q ya se animaba a salir a bailar y presentar sus movimientos. Solo nos quedamos un momento, por q la vdd es q ya estábamos bastante cansados y hambrientos.

Pasamos por la zona donde venden la sopa d almejas en un plato d pan y notamos como las gaviotas pasaban la calle con carros acercándoseles caminando tan tranquilas, me cae q ni yo hubiese pasado tan tranquilo como ellas, y vamos q yo estoy acostumbrado a torear carros.

Creo q vamos a la mitad del dia, pero prefiero terminar aqui por ahora para no hacer la lectura muy cansada, asi q hare la parte dos y ahi les pondre las fotografias q tome, asi q espero q nos sigamos leyendo...

1 comentario:

Evil09 dijo...

Wow =| y eso es la mitad del dia jajaja neta man que leerte me hace pensar que ya estuve ahi nomas falta la ayuda visual ya pon las fotos :)