sábado, 8 de agosto de 2009

San francisco trip, Day Five

Por fin se llego el viernes, nos tuvimos q levantar temprano para asearnos, desayunar e irnos a la estacion d tren q nos llevaria hasta San Francisco, el productor ya nos habia dado un mapa para saber como llegar y parece q del trabajo no estaba muy lejos, tambien por eso habiamos tomado el camion, a fin d saber donde era la estacion del tren.

Nos costo muchisimo trabajo la levantada, a las 6:30am, me bañé y comence a dejar todo listo para la partida, a las 7:30 ya estabamos en el lobby desayunando y para eso d las 8:30 ya habiamos entregado al cuarto y estabamos esperando el camion q nos llevaria a la estacion d tren.

Llegamos a la estacion del tren, como es d California pues le llaman CalTrain, cuando llegamos estaba saliendo uno, asi q ni pex, tendriamos q esperar el siguiente, y según nos dijeron, pasaba cada media hr. La maquina expendedora d boletos nomas no nos quiso aceptar las tarjetas, cosa totalmente inesperada, pq yo no traia ni un cinco, lo q habia cambiado en el aeropuerto se habia terminado en los camiones.

Mi compañero si traia justos los 12 dlls d los 2 boletos, pero parece q a la maquina no le habia gustado uno d los billetes d 5, y pos estabamos igual. Ya estabamos pensando en ir a un cajero a sacar mas dinero cuando un guardia d la estacion nos pregunto si teniamos algun problema, le dijimos lo del billete y el amablemente nos cambio el billete y pudimos comprarlos.

Después d tener q convencer a mi compañero q nos cambiaramos d anden, por q sino nos ibamos a ir en sentido contrario nos pusimos a esperar y no tardo mucho cuando llego.

Los vagones eran d 2 pisos, tienen un area para dejar el equipaje o bicicletas q estes cargando a la entrada, ya q los pasillos son muy estrechos. Habia 2 filas d 2 asientos, una fila a cada lado, y en la parte superior habia 2 hileras d 1 asiento a cada lado.

Duramos solo media hr en llegar a SF, finalmente, la estacion nos dejo afuera del estadio d béisbol y teniamos q caminar unas cuantas cuadras para llegar al edificio donde esta la compañía. Las caminamos y era un edificio d 3 o 4 pisos, ahí estaban Microsoft, think smart y otra compañía, aparte d la nuestra.

Nos esperaban a eso d las 10am, pero nosotros llegamos a las 9:30, asi q tuvimos q esperar un rato a q alguien bajara a recibirnos.

Cuando por fin llegaron por nosotros tomamos el elevador q se activaba con tarjeta y nos dieron un pequeño tour por las oficinas. Tienen cafeteria, donde todo es gratis, bueno dejas lo q quieras dejar para la fruta y cereales, pero el café, refrescos y guzgueras si eran gratis. Tenian una gran sala d juntas, a un lado un area d juegos con billar y un futbolito, y por ultimo nos dijeron donde podiamos estar.

Nos encontramos q en donde nos pusieron no estaba funcionando un socket para la red y tampoco uno d luz, asi q el access point estaba apagado, por lo q estuvimos compartiendo la Internet mi compañero y yo.
Ahí nos presentaron a los diseñadores d la empresa, todos bastante chavos y pude ver varios libros d arte, como el d la pelicula Spirited Away, d Hayao Miyazaki y varios mas.

Estuve dandome topes con unos problemas del servidor y se llego la hr d la comida, asi q nos fuimos todo el equipo a comer. Llegamos a un lugar q estaba bastante pequeño y habia una gran fila, tambien vimos gente comiendo en la calle y asumimos q ibamos a agarrar algo para comer y nos ibamos a ir a algun otro lugar, pero parece q no les gusto a todos, por lo pronto me forme para apartar el lugar y llegaron 2 chavas d color y me preguntaron si esa era la cola y si era un lugar para comer ahí o si era solo para llevar, le conteste lo q habia visto y como q tampoco estaban muy a gusto.

Lo cierto es q debia estar bueno por q habia un monton d gente esperando para comprar la comida, eso mismo fue lo q les dije y en ese momento llegaron mis compañeros y me dijeron q ibamos a ir a comer comida tahilandesa, una compañera tabien invito a las chavas con las q estaba platicando pero parece q no les agrado la idea.

Llegamos al lugar y recibi una recomendación d un platillo, lógicamente eso fue lo q pedi y me agrado bastante. Tenian una pequeña tacita con chile verde picado en rodajas en un caldo q no se q era con una cucharita, pero bien pequeñita, primero probe en la mano para ver q tan picante era, cuando comprobe q no estaba mucho pues me costaron varias cucharaditas el dejar la comida con buen sabor.

Estuvimos ahí un rato y cuando ibamos d regreso el productor me pregunto si me gustaba lo picante, le dije q si, pero no mucho, solo q fuera comestible y me dice “es q note q le pusiste mucha salsa a la comida, y esa comida ya era picante” >_< la vdd es q no quedo tan picante, pero ahí es donde me doy cuenta d lo q soportan los gringos en cuestion d ardor.

Ya por la tarde fui requerido en una junta con mi compañero, ibamos a poner las prioridades a las cosas q se tenian q hacer del juego. Estuvimos unas 2 hrs trabajando en ello y una vez q terminamos nos dirigimos a seguirle.

Ya entrada la tarde nos llamaron y nos llevaron a la sala d juntas, tenian cervezas, refrescos, galletas y botanas y uno d los compañeros se habia llevado varios juegos d mesa. Jugamos Flux, Citadels y otro q no recuerdo su nombre, estuvo bastante divertida la tarde y poco a poco los compañeros se fueron retirando hasta q solo quedamos 4.

Al final nos llevaron a cenar a un restaurante q esta enfrente del estadio d béisbol y se habia terminado un juego por q habia muchisima gente en la calle, y unos chavos adolescentes llamando la atención.

El restaurante era italiano y bastante nice, pedimos una pizza mediana por q las guzgueras habian estado a la orden mientras jugabamos, tuvimos una platica bastante amena y llego el momento d despedirnos, nos dijeron para donde quedaba el hotel y dijimos adios.

El hotel siempre quedaba algo lejos, hicimos una caminata d unos 30 o 40 minutos, la onda es q estabamos cargando nuestras maletas, asi q llegamos al Grand Hyatt Hotel todos sudados.

La neta desde q llegamos como q me senti fuera d sitio, el lugar era bastante elegantioso, pero pos se agradece el detalle. Solo nos ibamos a quedar esa noche pero el hotes estaba justo en el centro d SF, a 1 cuadra del Union Sqare, cerca del MOMO y del mall Union Square.

Al final d la aventura del viaje les pongo algunas d las fotos q tome del camion, el tren y d la vista del hotel.

Ya va a terminar esta aventura, solo queda 1 dia, el domingo a las 12:30 partimos d regreso, pero por lo pronto, nos seguimos leyendo…