miércoles, 29 de abril de 2009

Aventuras influenzadas…

Pues henos aquí sufriendo una epidemia de influenza a nivel mundial, debo aclarar q la OMC acaba d subir a nivel de alerta de 4 a 5 de 6 niveles, esto quiere decir q ya esta aconsejando q todos los vuelos q van hacia los países infectados se cancelen, q se utilicen cámaras infrarrojas en todos los puntos d entrada a los países propios a fin d revisar la temperatura de las personas y en si, aconseja a todos los países miembros a q hagan lo necesario para mantener sus poblaciones libres d la infección.

Ahora sabemos por q trataron a las chivas como lo hicieron… y es q no es para menos, desde hace algunos años, después del brote de gripe aviar en Asia varios canales comenzaron a hacer sus reportajes dando el peor panorama, cuanto se tardaría en propagar una enfermedad y q tanto se necesitaría de recursos para contenerla y acabar con ella, en todos decían q no se tienen los recursos necesarios y q tardarían meses en producir lo necesario.

Prueba de ello es q aquí en México ya no hay ni tapabocas ni termómetros, ya no digamos dosis para curar a los enfermos, se menciona q hay medicina suficiente para curar a 29,000 personas, por ese lado hasta estamos d ganones, en EUA tienen menos dosis, es por eso q es tan importante el contener el brote, si hubiese mas d esa cantidad d personas infectadas, simplemente no habría con q tratarlas y quizás morirían, cabe señalar q el hacer mas dosis tardarían meses y peor si hay mas países pidiendo mas medicinas.

Desafortunadamente con nuestra idiosincrasia, cuando nos dicen no escuela automáticamente pensamos en vacaciones, desgraciadamente lo único q se genera con esto es q se propague la infección a otros lugares del país, y como tarda algo d tiempo en presentar los síntomas, pues puedes estar regando el bicho durante bastante tiempo sin darte cuenta q lo estas haciendo.

Para lo q piensan q todo esto es un complo pa quitar la atención d la crisis económica o pa sacar leyes al vapor q no saldrían d otra forma, neta piénsenle muy bien, nada mas vean como esta pegando y va a pegar a la economía mexicana, q pasa con todos los restaurantes, cines, y demás cosas q tuvieron q cerrar? Con q le van a pagar a sus empleados? Esto en lugar de ayudar a la bolsa es al contrario, le esta pegando y bastante duro. Lo de las leyes, el q hallan pasado d la cámara d diputados no quiere decir q ya sean leyes, falta la aprobación del senado y del presidente, así q están lejos d ser leyes aun. Ahora q ya todos nos dimos cuenta d q pasaron esas leyes, pues hay q mantenernos al tanto d lo q pasa con ellas en los siguientes días y semanas no?

Lo q si es q el turismo en México va a ser realmente afectado, un amigo en Japón me comento q todos los viajes hacia México se han cancelado, todos los vuelos hacia acá, están contactando a los japoneses d paseo por acá pa q se regresen d inmediato. Los cruceros q hacen parada en Cancún ya avisaron q no se van a detener en México. Argentina ya cancelo tb todos sus vuelos para y desde acá.

Ahora si q nos llueve sobre mojado, solo nos resta cuidarnos a nosotros mismos, permanecer en nuestras casas y seguir las recomendaciones q podemos ver en todos lados. Estoy seguro q vendran tiempos mejores, ahora nos toca aguantar.

Nos seguimos leyendo… si no me convierto en puerco antes ;)

martes, 21 de abril de 2009

Aventuras sin un padre...


Como despedirte de una de las personas que marcan tan profundamente la vida de alguien como lo es un padre? Es bastante dificil, como se lo podran imaginar o como tristemente ya lo han de saber. Esta persona puede influir tanto en tu vida tanto positiva como negativamente, cuando lo tienes ya sea para enseñarte como se ama a otra persona o cuando no lo tienes para enseñarte como se necesita esa figura paternal.

Gracias a Dios a mi me dejo tenerlo durante bastante tiempo, y tuvo la oportunidad de enseñarme muchisimas cosas, tanto buenas como malas ya que tambien era un ser humano, pero tambien me mostro como darse cuenta de las limitaciones propias y a pedir perdon por ellas por el posible daño que pudiste haber causado.

El tuvo tanta influencia en mi como q me hizo aborrecer el alcohol durante toda mi adolescencia, entrada mi adultez, desde pequeño fue educando mi oido, a el le debo que no me guste la banda, reggueton, en su momento la lambada y muchos otros generos ya que con su habilidad musical me mostro q no aportaban nada sino novedad y q terminando la novedad iban a pasar de moda, pero me mostro la musica q a su parecer era mejor y fue asi como comence a escuchar a Pink Floyd, Eagles, Scorpions, Guns n' Roses, Bee Gees, Mozzart, Schubert, Los Panchos, Los 3 caballeros y un larguisimo etc.

Tambien me enseño a respetar a las personas q t rodean, a tratar de ver lo mejor de ellos sin importar si en el proceso trataban d aprovecharse de ti, ya q algo bueno ibas a obtener de una u otra forma.

Me enseño acerca del romanticismo, q es lo q le gusta a las mujeres y como demostrarselos.

Y ya al final nos mostro como debe partir una persona, platicando con la familia, dejando todos los asuntos pendientes (o cuando menos los importantes) arreglados y haciendole saber a la familia el amor q se siente por ellos.

Tratando de no perder la dignidad hasta el fin, tratando d dar esperanzas a los visitantes, bromeando y agradeciendo todas las atenciones hacia el, asi es como partio, me gusta pensar q tranquilo al saberse amado y sabiendo q habia dejado una huella por aqui.

Pude darme cuenta d esa huella en el funeral, al ver a tantas personas desfilar en su despedida, contaba con 2 grupos de la tercera edad a los cuales les estaba enseñando musica, una estudiantina a la cual les daba clases, compañeros y ex-compañeros de trios y bandas de rock, amigos de su infancia, familiares y conocidos, todos haciendonos saber como es q convivieron con el, como siempre trataba d evitar conflictos y ayudaba a resolverlos, como se afanaba por transmitir el conocimiento musical q durante toda su vida fue acumulando.

Extrañare sus bromas tontas y sus buenos consejos, su humor apacible y su musica en requinto, su version de la cancion "Odiame" q nadie mas se animaba a tocar debido a la dificultad q presenta, pero sobre todo al amigo y padre q fue para mi.

Hoy a 1 semana de su desceso, le escribo esto como un recuerdo a su memoria, sus enseñanzas y el amor q tuvo hacia todas las personas q le rodeaban.

Muchisimas gracias a todos los amigos q no tuvieron la oportunidad de conocerlo y q estuvieron ahi para ayudarme a pasar el trago amargo, a aquellos q aunq no pudieron asistir, me llamaron o me tuvieron en su memoria, muchisimas gracias a todos y cada uno, ya q sin ustedes la transicion hubiese sido mucho mas dolorosa. Gracias por ayudarme a dosificar el trago con bromas, ocupaciones y preocupaciones cotidianas, ya q al fin y al cabo, la vida continua.

Nos seguimos leyendo...

miércoles, 8 de abril de 2009

Aventuras en el seguro social parte IV...

Pues bien, ayer termino la aventura con el IMSS y debo decir q no fue muy agradable, cuando por fin iba a terminar tuve un altercado con una guardia del hospital, les cuento lo q paso…

Resulta q mi padre ya iba a ser dado d alta, creímos q en la mañana, pero ya q no nos habían llevado oxigeno a la casa, no podían dejar salir a mi padre por q lo necesita las 24 hrs., total q nos dijeron q a las 2pm estarían dándolo d alta, con la condición d q ya estuviera el oxigeno en la casa.

En eso llegaron a darle el desayuno y le estuvimos rogando para q comiera, a lo q me dijo “es q la comida del hospital es bazofia” es por eso q ha dejado d comer, bueno de por si ya comía mal y si la comida le daba asco, pues ni q decir. Entonces mi madre se dio a la tarea de conseguir un pase para poder ir a comprarle un jugo natural y lo consiguió con el doctor q estaba revisando a mi padre en ese momento.

Compre 2 jugos, uno d zanahoria y otro d piña, digo, pa q echar 2 viajes, incluso tuve q revisar el pase para fijarme q no tuviera una cantidad fija y decía lo siguiente “Vale por un pase para dejar pasar jugo al paciente” así q no estaba especificado cuanto jugo podía pasar, solo q el pase era valido por 1 ocasión y tranquilamente intente pasar los jugos.

La guardia rápidamente me dijo q no podía pasar los jugos y le di el pase, después me dijo q no podía pasar 2 jugos, q solamente podría pasar 1, a lo q le respondí q se fijara en el pase y q no especificaba cuantos jugos podía pasar, ella replico diciendo q no me podía dejar pasar 2 jugos y yo le dije q cumpliera las ordenes especificadas en el pase.

La discusión comenzó a subir d tono, ella a no dejarme pasar 2 bolsas con jugo y yo a pasarlas, en eso me dijo q tendría q vaciar un jugo en otro, por q solamente me iba a dejar pasar una bolsa, a lo q le dije q cual era la diferencia entre tener 1 bolsa o 2 siendo q no se especificaba un numero en el pase.

Para no hacerles el cuento largo y después d q se juntaran unas 10 personas a nuestro alrededor, le dije q fuera con el doctor q me había dado el pase y q confirmara la cantidad y q iba a hacer lo q el dijera, no lo q la guardia dijera, ella se lo tomo personal y me grito q para la próxima vez le dijera al doctor q especificara la cantidad en el pase, y yo le respondí q en vdd esperaba q no tuviera q volver a tratar a una persona como ella, y menos en un hospital.

Resultado del altercado, pase los 2 jugos ;) y todo para q mi padre solo se tomara 1, chale, pos ya q y cuando iba en camino a la cama d mi padre hubo 3 personas q me dieron ánimos después d tratar a la guardia, me dijeron cosas como “mendigos, a ellos q les importa” o “parece q les pagaran por poner trabas” e incluso “mendigos perros, q se dediquen a hacer su trabajo”

Digo, entiendo por q no dejan pasar alimentos, me toco cuando no tenían esa prohibición y había cucarachas e insectos por la comida q dejaba la gente, tons no veo problema en q prohíban la entrada d alimentos, pero una vez q consigues el pase, pues simplemente q lo acaten, o no??

Y para colmo, cuando pase la laptop a mi padre para q viera una película con audífonos, me especificaron q no podía sacarla en el cuarto ni conectarla a la luz. Se me hizo extraño, pero bueno, acate las ordenes, pero cuando estaba con mi padre, estaba otra persona a su lado dormida, y tenia su celular cargando, así q lo tenia conectado a la luz, bueno, pues llego un guardia y lo despertó para decirle q no podía tener conectado absolutamente nada a la luz y se lo desconecto.

Mi padre me comento q era normal, q incluso hacían rondas para cuidar eso, pero q el lo dejaba cargando en la madrugada, q ahí nunca pasaban.

Mi pregunta es… los guardias tb son guardianes d la luz? Q tanta luz puede gastar un cargador de celular? Si no t dejan tener tu propio celular para q hagas llamadas o t llamen, entonces por q no ponen un teléfono en cada cuarto? Los guardias tienen tan poco trabajo q ahora tienen q pasar a cada piso a revisar a los pacientes por fugas de luz?

Solo puedo decir q CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE!!!!!!

Nos seguimos leyendo…

martes, 7 de abril de 2009

Aventuras suertudas...


Parece q después de una racha de “mala suerte”, mi padre enfermo, mi madre enferma, mi hermano enfermo, perdida de lentes, perdida del celular, choque con la camioneta, el robo del auto d una concuña, la perdida de trabajo, y un largo etc. esto parece q esta cambiando, ya pude encontrar trabajo, a mi padre lo dieron de alta el día de hoy, mi madre esta mejor y mi hermano ya esta curado.

Por ahí dicen q si encuentras un trébol d 4 hojas significa q tienes suerte, la explicación científica a eso es q solamente debido a una mutación genética un trébol produce una 4ta hoja, y la probabilidad de q eso pase es una entre no se cuantos millones, a eso agréguenle q una vez q se halla producido el trébol alguien lo encuentre. Es por eso q se dice q es de buena suerte, realmente va en contra de las posibilidades el q alguien se tope con un trébol d 4 hojas.

Y a q viene todo esto??? Bueno, el día de ayer me puse a regar el patio, los rosales pedían una regada a gritos, así q me la pase regando y como siempre, en algunas macetas habían crecido algunos tréboles, cuando comencé a regarlos me di cuenta q en un movimiento había cortado uno y cual fue mi sorpresa q ese trébol tenia no 3, no 4 sino 5 hojas!!!!

Ya le saque fotos para los incrédulos, lo puse en un cuaderno para q absorba la humedad y quede bien plano y pueda hacerse algo con el, tengo pensado enmarcarlo y dejarlo como un recuerdo d la casualidad…



Después me puse a pensar precisamente en eso, en lo q debió pasar a fin d q me diera cuenta q había un trébol d 5 hojas en mi maceta, primero el tipo de mutación q lo llevo a generar 5 hojas, después las ganas q me dieron d ir a regar las plantas, q se hubiese atorado la manguera en la maceta y q cortara el trébol, y finalmente q me fijara en el para darme cuenta q tiene 5 hojas…

No cabe duda q cuando t toca, t toca, y si no t toca, ni poniéndote de modo…

En fin… espero q el destino nos permita seguirnos leyendo ;)

miércoles, 1 de abril de 2009

Aventuras profesionales…

La verdad es q no recuerdo si ya lo mencione, una disculpa si así fue, pero ahí va la historia de cómo decidí ser un ing. en computación…

Corrían los años 80’s cuando una vez q me llevo mi madre a Aurrera(hoy devorado por Wal-mart) vi un stand con unos aparatos q tenían una pantalla y se veían unos monitos moviéndose, después de acercarme vi q el empleado q estaba a cargo del stand nos hizo una demostración donde se veía q podías hacer varias cosas, entre ellas el manejar a los monitos, simplemente quede impresionado y comencé a asistir por varios días seguidos a la tienda, incluso me hice amigo del empleado q estaba en el stand a fin de q me dejara manejar las computadoras. Para no hacerles el cuento largo… desde aquellos entonces decidí dedicarme a algo q tuviera q ver con las computadoras, aunque no sabia q carrera elegiría, a decir verdad en aquellos entonces ni siquiera existían las carreras q hoy tenemos de computacion.

Cuando comencé a estudiar la preparatoria yo ya sabia q terminando iba a entrar al CUCEI a estudiar una ingeniería, me ahorre la bronca de decidir que iba a estudiar, y cuando por fin pude entrar a estudiar la ingeniería iba con la idea de aquel monito q se movía en la pantalla, es decir, entre con la meta de hacer un videojuego.

Una vez q termine la carrera los planes personales, el mercado laboral y el vivir aquí en México me llevaron a dedicarme a programar computadoras de mano, servidores, aviones y paginas de internet, todo esto y nada de videojuegos, hice algunos intentos de hacer el mio con mis propios medios, pero como la mayoría de mi tiempo era de la empresa en la que trabajaba, simplemente no pude.

La semana pasada un amigo q conocí en IBM y q puso una empresa junto con otro amigo me entrevistaron para ver si entraba a trabajar con ellos, su empresa se dedican a programar videojuegos, tienen ya varios proyectos y es por eso q necesitan tener mas programadores trabajando en dichos proyectos, antier me dijo q quería hablar conmigo y me dijo q le gustaría q comenzara a trabajar con ellos.

Así q después d 6 años de carrera profesional y el sueño de realizar videojuegos desde mi infancia hoy el destino me lleva a cumplirlo, dicen todo pasa por algo y q siempre vendrán cosas mejores, ahora si q yo soy la muestra de ello y sin pedirlo, sin estar buscando una empresa q realizara videojuegos, ya estoy trabajando en una de ellas.

Se termino la sequía, gracias a Dios, ya tengo trabajo y me gustaría agradecerles a todas las personas q me apoyaron con su amistad durante estos casi 5 meses desempleado.

Estoy emocionado por la oportunidad q me dan, ansioso por ver todo lo q voy a aprender y feliz por dedicarme a lo q siempre me quise dedicar, despues les cuento lo q es programar un videojuego y las diferencias entre esto y un sistema q todos conocemos.

Nos seguimos leyendo…