miércoles, 1 de abril de 2009

Aventuras profesionales…

La verdad es q no recuerdo si ya lo mencione, una disculpa si así fue, pero ahí va la historia de cómo decidí ser un ing. en computación…

Corrían los años 80’s cuando una vez q me llevo mi madre a Aurrera(hoy devorado por Wal-mart) vi un stand con unos aparatos q tenían una pantalla y se veían unos monitos moviéndose, después de acercarme vi q el empleado q estaba a cargo del stand nos hizo una demostración donde se veía q podías hacer varias cosas, entre ellas el manejar a los monitos, simplemente quede impresionado y comencé a asistir por varios días seguidos a la tienda, incluso me hice amigo del empleado q estaba en el stand a fin de q me dejara manejar las computadoras. Para no hacerles el cuento largo… desde aquellos entonces decidí dedicarme a algo q tuviera q ver con las computadoras, aunque no sabia q carrera elegiría, a decir verdad en aquellos entonces ni siquiera existían las carreras q hoy tenemos de computacion.

Cuando comencé a estudiar la preparatoria yo ya sabia q terminando iba a entrar al CUCEI a estudiar una ingeniería, me ahorre la bronca de decidir que iba a estudiar, y cuando por fin pude entrar a estudiar la ingeniería iba con la idea de aquel monito q se movía en la pantalla, es decir, entre con la meta de hacer un videojuego.

Una vez q termine la carrera los planes personales, el mercado laboral y el vivir aquí en México me llevaron a dedicarme a programar computadoras de mano, servidores, aviones y paginas de internet, todo esto y nada de videojuegos, hice algunos intentos de hacer el mio con mis propios medios, pero como la mayoría de mi tiempo era de la empresa en la que trabajaba, simplemente no pude.

La semana pasada un amigo q conocí en IBM y q puso una empresa junto con otro amigo me entrevistaron para ver si entraba a trabajar con ellos, su empresa se dedican a programar videojuegos, tienen ya varios proyectos y es por eso q necesitan tener mas programadores trabajando en dichos proyectos, antier me dijo q quería hablar conmigo y me dijo q le gustaría q comenzara a trabajar con ellos.

Así q después d 6 años de carrera profesional y el sueño de realizar videojuegos desde mi infancia hoy el destino me lleva a cumplirlo, dicen todo pasa por algo y q siempre vendrán cosas mejores, ahora si q yo soy la muestra de ello y sin pedirlo, sin estar buscando una empresa q realizara videojuegos, ya estoy trabajando en una de ellas.

Se termino la sequía, gracias a Dios, ya tengo trabajo y me gustaría agradecerles a todas las personas q me apoyaron con su amistad durante estos casi 5 meses desempleado.

Estoy emocionado por la oportunidad q me dan, ansioso por ver todo lo q voy a aprender y feliz por dedicarme a lo q siempre me quise dedicar, despues les cuento lo q es programar un videojuego y las diferencias entre esto y un sistema q todos conocemos.

Nos seguimos leyendo…

No hay comentarios: