miércoles, 8 de abril de 2009

Aventuras en el seguro social parte IV...

Pues bien, ayer termino la aventura con el IMSS y debo decir q no fue muy agradable, cuando por fin iba a terminar tuve un altercado con una guardia del hospital, les cuento lo q paso…

Resulta q mi padre ya iba a ser dado d alta, creímos q en la mañana, pero ya q no nos habían llevado oxigeno a la casa, no podían dejar salir a mi padre por q lo necesita las 24 hrs., total q nos dijeron q a las 2pm estarían dándolo d alta, con la condición d q ya estuviera el oxigeno en la casa.

En eso llegaron a darle el desayuno y le estuvimos rogando para q comiera, a lo q me dijo “es q la comida del hospital es bazofia” es por eso q ha dejado d comer, bueno de por si ya comía mal y si la comida le daba asco, pues ni q decir. Entonces mi madre se dio a la tarea de conseguir un pase para poder ir a comprarle un jugo natural y lo consiguió con el doctor q estaba revisando a mi padre en ese momento.

Compre 2 jugos, uno d zanahoria y otro d piña, digo, pa q echar 2 viajes, incluso tuve q revisar el pase para fijarme q no tuviera una cantidad fija y decía lo siguiente “Vale por un pase para dejar pasar jugo al paciente” así q no estaba especificado cuanto jugo podía pasar, solo q el pase era valido por 1 ocasión y tranquilamente intente pasar los jugos.

La guardia rápidamente me dijo q no podía pasar los jugos y le di el pase, después me dijo q no podía pasar 2 jugos, q solamente podría pasar 1, a lo q le respondí q se fijara en el pase y q no especificaba cuantos jugos podía pasar, ella replico diciendo q no me podía dejar pasar 2 jugos y yo le dije q cumpliera las ordenes especificadas en el pase.

La discusión comenzó a subir d tono, ella a no dejarme pasar 2 bolsas con jugo y yo a pasarlas, en eso me dijo q tendría q vaciar un jugo en otro, por q solamente me iba a dejar pasar una bolsa, a lo q le dije q cual era la diferencia entre tener 1 bolsa o 2 siendo q no se especificaba un numero en el pase.

Para no hacerles el cuento largo y después d q se juntaran unas 10 personas a nuestro alrededor, le dije q fuera con el doctor q me había dado el pase y q confirmara la cantidad y q iba a hacer lo q el dijera, no lo q la guardia dijera, ella se lo tomo personal y me grito q para la próxima vez le dijera al doctor q especificara la cantidad en el pase, y yo le respondí q en vdd esperaba q no tuviera q volver a tratar a una persona como ella, y menos en un hospital.

Resultado del altercado, pase los 2 jugos ;) y todo para q mi padre solo se tomara 1, chale, pos ya q y cuando iba en camino a la cama d mi padre hubo 3 personas q me dieron ánimos después d tratar a la guardia, me dijeron cosas como “mendigos, a ellos q les importa” o “parece q les pagaran por poner trabas” e incluso “mendigos perros, q se dediquen a hacer su trabajo”

Digo, entiendo por q no dejan pasar alimentos, me toco cuando no tenían esa prohibición y había cucarachas e insectos por la comida q dejaba la gente, tons no veo problema en q prohíban la entrada d alimentos, pero una vez q consigues el pase, pues simplemente q lo acaten, o no??

Y para colmo, cuando pase la laptop a mi padre para q viera una película con audífonos, me especificaron q no podía sacarla en el cuarto ni conectarla a la luz. Se me hizo extraño, pero bueno, acate las ordenes, pero cuando estaba con mi padre, estaba otra persona a su lado dormida, y tenia su celular cargando, así q lo tenia conectado a la luz, bueno, pues llego un guardia y lo despertó para decirle q no podía tener conectado absolutamente nada a la luz y se lo desconecto.

Mi padre me comento q era normal, q incluso hacían rondas para cuidar eso, pero q el lo dejaba cargando en la madrugada, q ahí nunca pasaban.

Mi pregunta es… los guardias tb son guardianes d la luz? Q tanta luz puede gastar un cargador de celular? Si no t dejan tener tu propio celular para q hagas llamadas o t llamen, entonces por q no ponen un teléfono en cada cuarto? Los guardias tienen tan poco trabajo q ahora tienen q pasar a cada piso a revisar a los pacientes por fugas de luz?

Solo puedo decir q CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE!!!!!!

Nos seguimos leyendo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino de lo conectar cosas es para que no vaya a chafear la instalacion... digo debe de ser interesante cuando sucede un corto o algo asi :P

meduzzXa dijo...

Esa de la conexión tambien sumale los cargadores de todos los pacientes jajaja. Nuestro impuestos no son suficientes