martes, 21 de abril de 2009

Aventuras sin un padre...


Como despedirte de una de las personas que marcan tan profundamente la vida de alguien como lo es un padre? Es bastante dificil, como se lo podran imaginar o como tristemente ya lo han de saber. Esta persona puede influir tanto en tu vida tanto positiva como negativamente, cuando lo tienes ya sea para enseñarte como se ama a otra persona o cuando no lo tienes para enseñarte como se necesita esa figura paternal.

Gracias a Dios a mi me dejo tenerlo durante bastante tiempo, y tuvo la oportunidad de enseñarme muchisimas cosas, tanto buenas como malas ya que tambien era un ser humano, pero tambien me mostro como darse cuenta de las limitaciones propias y a pedir perdon por ellas por el posible daño que pudiste haber causado.

El tuvo tanta influencia en mi como q me hizo aborrecer el alcohol durante toda mi adolescencia, entrada mi adultez, desde pequeño fue educando mi oido, a el le debo que no me guste la banda, reggueton, en su momento la lambada y muchos otros generos ya que con su habilidad musical me mostro q no aportaban nada sino novedad y q terminando la novedad iban a pasar de moda, pero me mostro la musica q a su parecer era mejor y fue asi como comence a escuchar a Pink Floyd, Eagles, Scorpions, Guns n' Roses, Bee Gees, Mozzart, Schubert, Los Panchos, Los 3 caballeros y un larguisimo etc.

Tambien me enseño a respetar a las personas q t rodean, a tratar de ver lo mejor de ellos sin importar si en el proceso trataban d aprovecharse de ti, ya q algo bueno ibas a obtener de una u otra forma.

Me enseño acerca del romanticismo, q es lo q le gusta a las mujeres y como demostrarselos.

Y ya al final nos mostro como debe partir una persona, platicando con la familia, dejando todos los asuntos pendientes (o cuando menos los importantes) arreglados y haciendole saber a la familia el amor q se siente por ellos.

Tratando de no perder la dignidad hasta el fin, tratando d dar esperanzas a los visitantes, bromeando y agradeciendo todas las atenciones hacia el, asi es como partio, me gusta pensar q tranquilo al saberse amado y sabiendo q habia dejado una huella por aqui.

Pude darme cuenta d esa huella en el funeral, al ver a tantas personas desfilar en su despedida, contaba con 2 grupos de la tercera edad a los cuales les estaba enseñando musica, una estudiantina a la cual les daba clases, compañeros y ex-compañeros de trios y bandas de rock, amigos de su infancia, familiares y conocidos, todos haciendonos saber como es q convivieron con el, como siempre trataba d evitar conflictos y ayudaba a resolverlos, como se afanaba por transmitir el conocimiento musical q durante toda su vida fue acumulando.

Extrañare sus bromas tontas y sus buenos consejos, su humor apacible y su musica en requinto, su version de la cancion "Odiame" q nadie mas se animaba a tocar debido a la dificultad q presenta, pero sobre todo al amigo y padre q fue para mi.

Hoy a 1 semana de su desceso, le escribo esto como un recuerdo a su memoria, sus enseñanzas y el amor q tuvo hacia todas las personas q le rodeaban.

Muchisimas gracias a todos los amigos q no tuvieron la oportunidad de conocerlo y q estuvieron ahi para ayudarme a pasar el trago amargo, a aquellos q aunq no pudieron asistir, me llamaron o me tuvieron en su memoria, muchisimas gracias a todos y cada uno, ya q sin ustedes la transicion hubiese sido mucho mas dolorosa. Gracias por ayudarme a dosificar el trago con bromas, ocupaciones y preocupaciones cotidianas, ya q al fin y al cabo, la vida continua.

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: