viernes, 27 de febrero de 2009

Aventuras cinéfilas...

Como saben soy un aficionado asiduo de ir al cine, y cuando una pelicula me gusta, pues intento comprarla en DVD para esos fines d semana d hueva sin nada en el cable para ver.

Tengo gustos muy variados para el cine, me gustan las d accion, animacion, aventura, ciencia ficcion, terror y de "arte", me gusta el cine frances ya q no es muy facil d entender y sus historias son bien locas, me encantan las d terror asiaticas, por q sus fantasmas y monstruos son bien maniacos, sino vean la de "el ojo" de aquellos lares. Tambien me encantan los hitazos, por ejemplo transformers 2 "venganza", mucho preupuesto y una historia q promete, aqui el link pal trailer:

http://www.apple.com/trailers/paramount/transformersrevengeofthefallen/hd/


Tambien tenemos G.I.Joe, pa los q no les toco ver la caricatura, eran unos soldados q peleaban contra soldados nija, estaba muy chida la caricatura, creo q ya sacaron una caricatura nueva, debo decir q no la conozco, pero la pelicula igual promete, aqui el link al trailer:

http://www.apple.com/trailers/paramount/gijoeriseofcobra/


Por otro lado, hay peliculas muy buenas q son dificiles d digerir, q tienen muchas cosas locas, raras pero q una vez q las entiendes, la pelicula se torna excelente, he aqui una lista d alguna q me gustan y q cada vez q las veo entiendo algo nuevo:

Donnie Darko
Mulholland Drive
Dog ville
Ceguera
Akira

En fin, hay muchas y muy variadas, y a uds. cuales les gustan? tienen algunas para recomendar?

Nos seguimos leyendo...

Aventuras de Kamilo...

No, no estoy cambiando el titulo del blog, ahora les explico por q....

El dia d ayer tuve la oportunidad d reunirme con los amigos q conoci en IBM y nos fuimos a cenar sushi en el mejor lugar q conozco de sushi, se llama USAGI, si tienen la oportunidad d conocerlo, es altamente recomendable, incluso por los originarios del lejano oriente.


El chiste es q estuvimos Kamilo, su novia, Memo, Karina, Adan, Victor y su servilleta, logicamente Kamilo no le ha contado varias d las aventuras q ha tenido en IBM y solo le contamos 3 a su novia, la cual quedo asombrada.


Antes debo decir q Kamilo es un gran amigo, es originario d Colombia y esta tramitando su ciudadania mexicana por q desea radicar aqui d por vida(cuando menos eso nos dice ;) ), tiene su propia lógica y la aplica día a día.


Quizas este post solo lo entiendan quienes tienen la suerte d conocerlo, y sorry a todos los demás, pero ayer decidimos q debiamos sacar un blog para contar “las aventuras d Kamilo”, incluso si tienen la oportunidad d buscar en youtube, ahi pude subir algunos videos d él


http://www.youtube.com/watch?v=MtliL7qsWwM


http://www.youtube.com/watch?v=Sc90XmJW4Hw&feature=related


Y aqui esta la lista de las aventuras q recuerdo:


Kamilo y el poste

Kamilo y el rescate

Kamilo y el ave de tamal

Kamilo y las aves de tamal en un incendio

Kamilo y el Ta ta ta ta ta (tocar la puerta)

Kamilo y el refresco en bolsita

Kamilo y el hablar solo(esta pasó ayer)

Kamilo y el pato


En fin, se que uds. Se acordaran d muchas mas, ademas de las q me perdi por no haber estado mas por la planta, por fa, posteenlas aqui para llevar el registro, vale?


Chas gracias y nos seguimos leyendo...

jueves, 19 de febrero de 2009

Aventuras en la crisis parte 2...

Pues parece q por fin algo bueno va a dejar la crisis, acabo de leer una noticia q los representantes de la industria automotriz hicieron una carta con peticiones y se la entregaron al senado, diciendoles las recomendaciones que ellos creen que ayudarian a dicha industria a aguantar la crisis por la q estan pasando.

Y solo para darse una idea de la dimension, en lo q va del año solo se han vendido 88 camiones y se han importado 98, las exportaciones de autos han caído un 60%, y lo q falta.

Bueno, y despues de todas estas malas noticias, q d bueno va a dejar??? Pos parece ser q estan recomendando que se quite el impuesto ISAN, pa los q no saben, es el impuesto q cobra el gobierno a las personas que compran un auto nuevo, ellos creen q con eso la gente va a ser motivada a comprarse un auto nuevo.

Otra cosa buena, estan pidiendo que se quite el impuesto de la tenencia, logicamente con esto pues costara menos el tener un auto nuevo o relativamente nuevo.

Esto es realmente bueno y espero que de verdad lo aprueben, creo q se ganarian muchos puntos con la ciudadanía y es una excelente oportunidad para Calderon para poder cumplir una de sus promesas de campaña.

Veremos que decide el senado al respecto, solo espero que sea buenas noticias para todos, o no?

Nos seguimos leyendo...

sábado, 14 de febrero de 2009

Aventuras d la infancia... Parte 2

Siguiendo con la lista de juegos que me gustaban de ninio... aqui esta:

Trais:
Quien no conoce este juego, es muy simple y muy divertido, se necesitan 3 jugadores cuando menos, no hay una cantidad máxima, se elige o sortea un jugador y es el q “la trae”, cuando comienza el juego todos los jugadores deben correr tratando de evitar que el que la trae los toque, el que la trae debe intentar tocar a algún jugador en el cuerpo, no vale si solo tocan la ropa. Cuando el jugador q la trae toca a algun otro jugador, el jugador tocado pasa a traerla y debe intentar tocar a algun otro jugador, excepto al jugador q se la acaba de “pegar”, ya q está muy cerca y es fácil regresarsela.

Escondidas(con todas sus variantes):

Se selecciona o sortea un jugador, una vez seleccionado se volteara hacia una pared, poste, auto, etc. que sera la "base", se tapara los ojos y comenzara a contar hasta 20(o cualquier numero que se acuerde) una vez que llegue hasta ese numero se voltea y comenzara a buscar a los demas jugadores, cuando encuentre a un jugador tendra que regresar a la base y "cantar" a quien encontro y en donde lo encontro, si son correctos ambos datos, nombre y lugar, el jugador encontrado queda fuera del juego, si fue el primero en ser encontrado, dicho jugador pasara a ser quien busque a los demas en el siguiente juego. Pero falta algo importante, el buscador tambien tiene que estar alerta, por que si algun jugador que no ha sido encontrado llega a la base antes que el buscador y canta "uno, dos, tres por mi y por todos mis amigos", todos los jugadoresestan salvados, incluso los que ya habian sido encontrados y el juego comienza de nuevo con el mismo buscador. El juego termina cuando todos los jugadores han sido encontrados.

La ola:

Aqui se necesitan varios jugadores, se recomienda que sean 10 o mas, ademas que puedan correr bastante y que tengan fuerza en las manos, ahora les explico por que. Todos los jugadores se toman de las manos hasta formar una rueda, entre mas grande mejor, asi que traten de juntar los mas jugadores posibles :) Acto seguido, alguien, quien sea, tiene que correr hacia el frente hasta casi pegar con los jugadores que tiene enfrente, junto con el jugador que tiene tomado con la mano derecha, y asi consecutivamente, cuando el jugador que empezo la ola llegue hasta el frente tiene que correr hacia atras, este movimeinto va a generar una ola, con los jugadores corriendo hacia el frente y hacia un lado. Es por eso que deben poder correr bastante, los jalones de los brazos estan bastante duros y es uno de mis juegos preferidos, aunque despues lo prohibieron en mi escuela, debido a unos cuantos niños heridos. el juego termina cuando la ola se rompe, es decir, dos ni

La culebrita:

Esta es una variante de la ola, aqui se toman de la mano los jugadores hasta formar una fila, el jugador que esta al frente de la culebrita es el que va dirigiendo y tiene que comenzar a correr para donde el quiera, los demas jugadores van corriendo por el camino trazado, lo divertido aqui son las vueltas, el que dirije debe tratar de dar vueltas, y lo mas cerradas posibles para que los jugadores que vienen detras tengan que hacer los giros muy fuertes. El mejor/peor lugar para estar en la culebrita es en la cola, por que ahi no tienes a nadie mas que te detenga y puedes salir volando por la fuerza centripeta del giro. Si estas en ese lugar te recomiendo que te agarres muy bien del otro jugador y espero que no te suden las manos por que sino, es seguro que saldras colando. Debo decir que este juego es bastante rudo, incluso se usa en algunos lugares del pais que en las bodas se juegue con los solteros/as que estan en edad de casarse antes de que el novio y la novia avienten el ramo y el liguero, y es casi seguro que alguien saldra volando :) Este juego fue mas que prohibido en mi escuela, despues de que 2 niños tuvieran sendas descalabradas por no saber caer despues de estar en la cola de la culebrita. :) ni aguantan nada.

Telefono descompuesto:

Este juego solamente demuestra que tan bien podemos dar el mensaje que escuchamos, y es la muestra fiel de lo que pasa con los chismes. Se necesitan cuando menos 6 niños, se sientan en fila teniendo a los lados a sus compañeros. El niño que se encuentra hasta el final de la fila piensa en un mensaje y se lo dice en secreto al que tiene a su lado, el chiste de esto es que no debe ser escuchado por nadie mas, y despues el niño que recibio el mensaje se lo pasa al siguiente niño, y asi sucesivamente hasta que llega al final de la fial, el ultimo que recibe el mensaje lo tiene que decir en voz alta para que todos lo escuchen y vean como se deformo conforme fue avanzando. Hay una regla, no se puede repetir el mensaje, los jugadores tendran que decir solo lo que alcanzaron a escuchar o lo que entendieron. En lo personal, este juego no me gustaba mucho, era como un juego para niñas, pero bueno, cuando no teniamos ganas de correr o estaba lloviendo, se podia jugar bastante bien en una cochera.

Chinchi lengua:

Este es el mejor juego de la historia!!!! Notese que me encantaba jugarlo, aunque en mi cuadra no lo pude hacer debido a que no habia los suficientes niños para hacerlo, asi que lo jugaba en la secundaria. Debe haber cuando menos 12 jugadores, y se hacen 2 equipos(A y B) despues se sortea o se elige a un equipo, que tendra que "ponerse" de la siguiente forma, el integrante mas debil quedara como "poste", lo que hace es que permanece de pie recargado en una pared o poste, el jugador 1 se agacha de frente al "poste" y pone la cabeza entre las piernas del "poste"(recuerden que eramos niños y no sabiamos alburear tanto como en la actualidad) el jugador 2 se agacha detras del jugador 1 y mete la cabeza entre sus piernas, y asi sucesivamente hasta formar una fila de jugadores agachados, a esta fila se le llama "burra".

Una vez que el equipo A se ha "puesto" un jugador X del equipo B tiene que gritar "chinchi lengua, si se cae mi burra vieja no me valgo" y va a correriendo hacia la burra y brinca lo mas lejos posible pero cayendo encima de la burra. Si el jugador no hace el grito, el equipo B pierde y tiene que pasar a ser la burra. El jugador X no tiene que tocar el piso con ninguna parte del cuerpo. Una vez que el jugador X se afianzo lo mejor posible de la burra otro jugador Y del equipo B hace lo mismo, correr hacia la burra lo mas rapido y alto posible y afianzandose lo mas posible a ella sin tocar el piso. Una vez que todos los jugadores del equipo B estan montados en la "burra", esta comienza a moverse sin soltarse a fin de hacer caer a los del equipo B ohacer que toquen el piso.

Si alguno de los que montan la "burra" toca el piso, el equipo B es quien tiene que pasar a ser la "burra" y el equipo A quien la monta. En cambio, si la "burra" se vence(se sueltan los integrantes, se cae uno de los integrantes) el equipo A vuelve a ser la "burra".

Este juego en verdad me gustaba mucho, y mas por que en la secundaria podiamos llega a ser 30 jugadores tranquilamente, incluso hicimos algo parecido a un torneo, con equipos de varios salones, asi que el pique era bastante con los del C, durante los 2 años que estuve en esa secundaria.

Los golpes en la espalda estaba a la orden del dia, o en la parte de atras del cuello, y si tu estabas montando la burra, lo mejor era caer en la parte donde se unian los jugadores, y tenias que tratar de hacer el mayor daño posible para que la burra se venciera y tu siguieras siendo quien la monta. Ahh que bellos recuerdos de aquellas epocas...

Por favor, si ustedes se acuerdan de algun otro juego, o si ya esta aqui pero tenian otras reglas, por fa, hagan el comentario y hago la actualizacion :)


Nos seguiemos leyendo...

viernes, 13 de febrero de 2009

Aventuras d la infancia... Parte 1

Quien no recuerda algún juego de la infancia?

Hace algunos días estuvimos varios amigos recordando los juegos d la infancia y me dícuenta q las generaciones mas nuevas no conocen juegos q eran básicos en la infancia, he aqui algunos de los que recuerdo y la explicación de como se jugaban:

Changai:

Este juego es uno de mis preferidos, aunque puede ser bastante doloroso =P . Para jugarlo se necesita un palo de escoba, de ese palo debes cortar un palo de unos 15 cm y otro de 30 cm, 2 ladrillos, o piedras o hacer un hoyo de forma alargada en el suelo. Se hacen 2 equipos de 2 o mas integrantes por cada equipo. El equipo que gana el volado se queda con los palos (equipo A), el equipo q pierde el volado los recibe (equipo B). El objetivo del juego es hacer mas puntos, el equipo que tenga mas puntos al final del juego es el ganador. Los puntos se acumulan al contar la distancia que hay del hoyo a donde quedó el palo pequeño, la distancia se cuenta con el palo grande.El juego se sub-divide en 3 juegos mas:

  1. Cucharita: el equipo A coloca el palo pequeño de forma perpendicular al hoyo, toma el palo grande de un extremo y con el lanza el palo pequeño dandole cualquier dirección. El equipo B debe tratar de cacharlo sin q toque el suelo, si lo logra ese jugador pierde su turno y el turno pasa al siguiente integrante del equipo. Si el equipo B no logra cacharlo antes de q toque el suelo, el equipo A coloca el palo grande en forma perpendicular al hoyo y desde donde quede el palo chico el equipo B deberá lanzar el palo chico intentando golpear el palo grande. Si logra golpearlo o la distancia a la que queda el palo chico del palo grande es menor al tamaño del palo grande, ese jugador pierde su turno y toca el turno al siguiente integrante. Si la distancia de donde quedó el palo chico al hoyo es mayor al tamaño del palo grande hay que contar las veces q cabe el palo grande en esa distancia y esos puntos se acumulan.
  2. Bateo: El jugador toma con una mano el palo pequeño y con la otra el palo grande, el objetivo es batear al palo chico con el palo grande lo mas fuerte q se pueda. Aplica lo mismo para el equipo B, debe tratar de cacharlo antes de q caiga al suelo, si no lo logra deben lanzarlo pra intentar pegarle al palo grande, pero esta ves, el palo grande no esta recostado, alguien debe estar sosteniendolo de forma erguida, esto aumenta la dificultad para que le peguen. Aplica lo mismo para contabilizar los puntos.
  3. Palomita: Esta es la fase mas difícil para el jugador en turno, ya que el palo pequeño debe posicionarse sobresaliendo un poco del hoyo en el suelo, sosteniendo el palo grande con una mano debe pegarle al palo pequeño en el extremo q sobresale para q brinque, en el vuelo debe lograr batearlo. Si no logra levantarse el palo pequeño el jugador pierde, si no logra batearlo el jugador pierde y si al batearlo el palo chico queda a una distancia menor al tamaño del palo largo, el jugador pierde o si el equipo B cacha el palo chico antes de que caiga el jugador pierde. Lo bueno es q aqui el equipo B no puede lanzar el palo chico, automaticamente se cuentan los puntos desde el hoyo hasta donde halla caído el palo chico, así q si hay q tratar de dominar muy bien esta suerte por que es donde mas puntos se pueden conseguir, pero tambien donde es mas fácil perder.

Hay que tener cuidado cuando estas en el equipo B, el intentar cachar el palo chico durante el batazo o la palomita puede ser bastante doloroso, sobre todo cuando pega en la cara, se permite el uso de un sweter o playera a fin de protegerse las manos y q tampoco salgan lastimados, pero aún asi el golpe es muy fuerte.

Nosotros durabamos horas con este juego, hay bastante adrenalina y el mismo juego es balanceado.


Cebollitas:
Este juego no todos lo conocen, se presta para malos entendidos, pero funcionaba muy bien cuando tenías a una amiguita/o q t gustaba mucho, podías saber las tendencias en edad temprana y además es bastante simple. Se necesita un poste y jugadores d los 2 sexos, sino no es divertido =P. Comienza un jugador sentandose frente al poste y aferrandose con pies y brazos a él, despues se van intercalando jugadores/jugadoras sentandose detras del jugador que ya esta posicionado y aferrandose a el con brazos y piernas. Hay un jugador, el q perdio el volado o designado por la mayoría, q no entra en la fila, el va a intentar separarlos agarrando al último de la fila y jalandolo con fuerza, si alguien d la fila es desprendido de la fila se tiene q levantar y puede ayudar a separar de la fila de cebollitas.


jueves, 12 de febrero de 2009

Aventuras en la cuesta...

Pa empezar no se por q le llaman cuesta de enero... q en febrero ya no se siente??? Ademas, como bien dicen en la caja boba q siempre tiene la razon: "Si guardamos algo de dinero no tiene por q ser cuesta arriba".

Total que le decimos cuesta por que tenemos que hacer varios pagos de impuestos, como el predial, el agua, la tenencia(pa los q tenemos auto), impuestos por el ISPT y demás.

Pos antier me dije a mi mismo: "mi mismo, tenemos q ir a pagar el derecho d ser mexicano" asi q como buen ciudadano fui a pagar el agua y el predial, pero aaahhhhh no, tenia q leer los recibos eda? El chiste es que ahi en los recibos dice bien mono que ahora puedes hacer tus pagos en línea, y como yo soy d la new age donde intento hacer todo en línea... pos fui a perder mi tiempo a otro lado y decidi hacer los pagos por web.

Pa empezar la pagina del siapa, me cae q parece hecha por estudiantes d la carrera d ing. en computacion d 3ro, y lo digo por q no tiene absolutamente nada de diseño bonito, pero jala :)

Cosa bastante mala... despues d meter todos los datos sale una pantalla en blanco con la leyenda "No se puede realizar la transacción por que el monto a pagar es menor al permitido".. WTF?????

Osease q pa los q pagamos poco del agua por q ahorramos nos tenemos q joder??!!! Vamos a tener q ir a hacer fila pa pagar por q hacemos lo q nos dicen y ahorramos agua???? CHALE!!!

Pero ahi no para la cosa, entre a la pagina del ayuntamiento donde vivo y hasta eso, ahi parece q si le pagaron a un diseñador pa q pusiera el logo del municipio, pero parece q tienen el mismo problema, no me aceptaron el pago...

So, triste realidad, los bancos mexicanos cobran demasiado por cualquier transaccion, lo cual obliga a las empresas a tener un monto minimo pa hacer sus transacciones, cosa bien difrente en gringolandia, donde t dejan usar tarjeta d credito hasta pa pagar 2 dolares. CHALE!!!!

Y luego quien los entiende, quieren fomentar el uso de las tarjetas, pero solo pa ganar mas en las comisiones q cobran!! digo hay q poner todos d nuestra parte no?

Por lo pronto, tendre q desperdiciar un dia d mi hermosa vida (sisisisisi) en estar formado en 2 filas enooormes pa pagar el agua y el predial.

Pero bueno, vivimos en Mexico y hay q pagar por ser mexicano. Por cierto, no djeen d pagar sus impuestos lo mas pronto posible, pa q la fila no sea tan matona.

Nos seguimos leyendo...

martes, 10 de febrero de 2009

Aventuras en la escuela...

Pues para los que no saben, estoy estudiando la maestria en tecnologias de la informacion, y debido al exceso de dinero decidi solo tomar 2 materias este semestre, digo de pagar 12k a solo 8k, pues... la ventaja es que la materia que no tome este semestre la voy a poder tomar en el ultimo, asi que podre reponerme, lo malo, espero no atrasarme con la tesis en ese ultimo semestre.

Las materias que estoy tomando este semestre son Bases de datos e Inteligencia artificial y cabe aclarar que nunca fue mi fuerte las bases de datos, bueno ni la inteligencia artificial, pero me preocupa mas las masees de datos por que en el actual mercado se utilizan mas, jejeje.

Tendre que asistir a clases los miercoles y viernes, y por lo que me dijeron, estas clases son bastante pesadas, asi que mejor tomo solo 2 y asi les puedo dedicar el tiempo necesario para ellas.

Ventajas de no tener gran cosa por hacer en el dia... creo que ya se me ocurrio algo para el proyecto final de bases de datos, y como tiene que ser un proyecto funcional... pues tengo tiempo para hacerlo sin prisas.

Despues les dire de que se trata el proyecto y la pagina en la que lo podran ver funcionando.

Nos seguimos leyendo...

Aventuras en la crisis...

Pues parece que estamos regresando a lo básico, en lo que concierne a la economía, y lo digo por que con eso de que en EUA se estan perdiendo 10,000 empleos diariamente y que otras muchas empresas estan despidiendo personas a nivel mundial y que no se ve para cuando esto llegue a una estabilizacion, pues ya se estan tomando medidas drásticas, por ejemplo en Rusia ya se esta comenzando a utilizar el antiguo pero eficiente método del trueque, sip asi es, trueque.

Parece ser que varias empresas ya estan comenzando a cambiar sus propios productos pro productos de otras compañías, como por ejemplo, ropa interior fina, o láminas de acero.

Chale, en vdd parece que vamos en retroceso, creen que sea ya un buen momento para diseñar otro modelo económico? El actual modelo produce que la riqueza se concentre, de forma macroeconómica, las macroempresas se harán mas grandes y mas ricas, los paìses mas ricos se volveran mas ricos y losgicamente los paises mas pobres tamien se haran mas pobres.

De igual forma, las personas mas ricas se vuelven mas ricas y las pobres mas pobres, esto a su vez genera descontento en la poblacion de los pueblos y si esto llega a un punto crítico, se generan revoluciones y guerras.

El trueque lo que ofrece es que las empresas y en ultima instancia las personas, tengan acceso a productos practicamente al mismo costo que cualquier otra persona o empresa, pero creo que esto no es posible aplicarse de forma global, por que quien pagaria los costos de traslado de los bienes? o las personas que nos dedicamos a servicios, que pasara con nosotros? dichos servicios serian necesitados de igual forma?

Esta dificil el asunto, la situacion, y hasta cierto punto, creo que deberiamos tomar medidas dificiles a fin de salir bien librados de esta crisis en la cual todos nos pusimos, pero creo que tambien deberiamos pensar muy bien que es lo que estamos haciendo para no cometer errores aun mas caros.

Por lo pronto, pues solo les hago saber q soy ing en computacion y q tengo experiencia en programacion en varios lenguajes, si saben d algun puesto... por fa, dejen un comentario :)

He aqui un link a la noticia:

Trueque

Nos seguimos leyendo...

lunes, 9 de febrero de 2009

Aventuras en Travian...

Pues si, por fin despues de ver durante meses a algunos compañeros jugando esto por fin la semana pasada me di tiempo(como si me faltara) de entrar a conocer este juego, he aqui mis impresiones:

Este juego trata de generar recursos, construir mejores edificios y generar tropas para defender, invadir, robar y conquistar nuevas tierras. A primera vista suena a cualquier otro juego de estrategia en el mercado, la diferencia aqui es que es por medio de paginas, y en lugar de ser en tiempo real toma bastante tiempo el hacer cualquier movimiento, desde unos cuantos minutos hasta varias horas, dependiendo de varios aspectos.

Al principio tienes la ventaja de que nadie en el mundo virtual te puede atacar, pero pasando 5 dias, esta ventaja se termina, debo decir q en lo personal y despues de sufrir 4 ataques por jugadores con un nivel inmensamente superior al mio... llega a ser bastante frustrante, afortunadamente cuento con un amigo que me ha enseñado bastantes "trucos" para evitar que me despojen de los recursos que tanto tardan en generarse.

Tienes que generar cereal, madera, barro y hierro, de aho lo debes de utilizar en hacer mejoras en tu pueblo y en los campos, minas, barreras y bosques donde recopilas tus recursos. es un proceso lento, pero conforme vas subiendo de nivel los recurses que se generan por hora son mayores.

Tambien vas ganando la oportunidad de hacer nuevas construcciones, las cuales te dan acceso a la creacion de otras cosas, por ejemplo, el molino permite que tu produccion de cereal sea hasta un 25% mayor que si no lo tuvieras, pero para lograr tal grado debes de subirle el nivel a tu molino, y esto cuesta recursos.

Tambien tienes que estar creando tropas, y estas dependen del tipo de pueblo que elegiste cuando fundaste tu aldea. Tambien hay diferentes tipos de tropas, con sus debilidades y fortalezas, se pueden crear aldeanos, los q t permitiran fundar otras aldeas, cuando menos, en lugares donde no esta conquistado, o senadores que iran bajando la lealtad de otras aldeas, cuando se llega a 0, esa aldea se une a tu imperio... asi q debes estar alerta de varias cosas a la vez.

En fin, me ha gustado el juego, no me ha gustado que sea tan lento y que las aldeas que estan ya muy avanzadas en comparacion a los q vamos empezando, tienen la oportunidad de atacarte, esto da por resultado que no puedas meter ni las manos y que se roben tus recursos, es decir, los estas manteniendo y a ti no t dejan avanzar en lo mas minimo. De cualquier forma, la propuesta es bastante buena, lo bueno/malo, es q es un poco lenta, asi q si estas en tu trabajo, con unas ojeadas q le des a tu aldea en el dia, puedes mantenerla bastante bien, malo por q si lo juegas en el fin de semana se te hara eterno el tiempo q tardas en juntar los recursos para hacer alguna mejora, los invito a que le echen un ojo, se que no se van a arrepentir. El link es este :
TRAVIAN

Nos seguimos leyendo...

Aventuras de desempleado, parte 2...

Pues bien, ya casi cumplo 3 meses d desempleado y de verdad apesta! Y si ustedes estan trabajando van a decir, por q?? digo aparte de no estar recibiendo una entrada de dinero, pero podrian decir, tiene todo el tiempo del mundo, se levanta a la hora que quiere, se duerme a la hora que quiere, podria estar jugando videojuegos todo el dia, come en su casa.

Pues si, es cierto que podria hacer todo eso, y no lo duden, con lo de la dormida y levantada si lo hago, incluso me he llegado a desvelar a las 7 de la mañana jugando, pero ha sido muy d vez en cuando y ahora les explico la razon...

El jugar videojuegos para mi es una forma de relajarme, pero si no hago otra cosa mas que relajarme en el dia, para que quiero los videojuegos? Lo de la dormida tarde, pues solo que hubiese algo interesante en la television, pero tengo todo el tiempo para ver television en el dia, asi que no es necesario que me desvele viendo algun programa.

Tengo la ventaja de que puedo comer en mi casa, la desventaja es que no soy un muy buen cocinero, asi que sobrevivo con atun, huevo, frijoles y uno que otro inviento que haga de vez en cuando, y hasta eso no me han quedado tan malos :)

En fin, lo que he notado es que cuando uno esta trabajando desearia tener mas tiempo para hacer cosas, como arreglar la casa, lavar, descansar, salir a divertirse, etc. Pero cuando tienes todo el tiempo para ti, simplemente no sabes que hacer, y en lo personal, no me dan ganas de hacer gran cosa, solo lo que en verdad tengo que hacer.

Nos seguimos leyendo...