viernes, 14 de noviembre de 2008

Aventuras en el Real-time Linux Workshop(RTLW)... 3a parte

En el tercer día de actividades estuvo algo flojo, comenzamos desayunando un poco tarde, lo bueno es q todos los visitantes estaban desayunando con nosotros así q hubo menos presión. Llegamos a las presentaciones y vimos algunas muy pesadas, y digo pesadas por q contenían demasiada información y mucha de ella era completamente desconocida para mí, incluso en las aplicaciones prácticas.

Hubo otras mas ligeras, tuvimos una donde platicaron acerca de hacia donde se estaba enfilando el software libre, que cambios se estaban haciendo en el kernell de Linux, que cosas se hacían para mejorar el consumo de energía dentro del mismo y platicas mas informales acerca del mundo de Linux.

Desgraciadamente en este día se cancelaron algunas presentaciones debido a q a algunos chinos les pidieron prestados sus pasaportes en su país de origen pero no se los devolvieron(es decir, se los robaron) así q simplemente no pudieron asistir. También hubo algunos detalles técnicos los cuales impidieron llevar a cabo con normalidad las presentaciones de algunos invitados, por ejemplo, el brasileño que presentó su ponencia no conocía muy bien el tema, aunado a q no sabía hablar ingles muy bien y no sabía nada d español se hizo muy cansada su presentación.

Los españoles presentaron su proyecto, manejo de robots y pusieron algunos videos del robot jugando con una pelota, cayéndose y levantándose… bastante impresionante por cierto.

Llegó el momento de comer y ahí nos avisaron q otra presentación se había cancelado así q nos relajamos un poco mas, hubo la oportunidad para grabar un pequeño mensaje de lo que había significado el workshop para mí, me equivoqué llamando ocotlán al pueblo, en logar de colotlán =P Fotos con los visitantes, fotos con los organizadores, y llegó el momento de la siguiente presentación y finalmente la clausura del evento.

Bastante simple pero creo que fue donde mas asistentes hubo(tristemente debo agregar) después de ver unos cuantos guayabazos y conoces a muchas personas q ayudaron a la organización se dio por terminado el evento.

Después de un momento de confusión nos avisaron que íbamos a ir a la misma casa q el día anterior a cenar, llegamos al lugar y nos dimos cuenta q llegamos antes, habían preparado un concurso de altares de muerto, la preparatoria local lo organizó, la cena aún no estaba preparada pero había bastantes cervezas para matar el tiempo.

El japonés ya había partido, su vuelo salía el sábado por la mañana así q prefirió regresarse desde el día anterior temprano para poder descansar, así q en la mesa ya solo quedábamos el alemán, el italiano y 4 mexicanos.

Después de un rato de platica nos levantamos a ver como iba la preparación de los altares, a Dario le encantaron todos, le estuve platicando el significado de algunas cosas que se ponen en el altar, pero no recordé todas, d cualquier forma pudimos preguntarle a los chavos y ellos estaban puestos a responder =D

Después de un buen rato llegó el momento d hacer la presentación formal de los altares, leían la biografía de la persona a la q le dedicaron el altar y contestaban preguntas acerca del altar, estuvo bastante variado, hasta le hicieron uno a Mafalda, lo mas raro es q Dario la conocía 

Saliendo de la muestra teníamos q dar nuestro voto y nos dieron chocolate con pan de muerto, Dario aún siendo vegan le entró con ganas al chocolate y al pan, después vino la cena, y después nos hicieron la presentación del proceso para hacer productos piteados.

Terminamos a eso d las 10 y los visitantes se fueron directo al hotel, estaban bastante cansados, algunos quisieron repetir la fiesta del día anterior, pero hubo muy poca afluencia así q se acabó pronto el asunto.

Falta solo una parte mas, q se las contaré la proxima vez… por lo pronto nos seguimos leyendo 

No hay comentarios: