jueves, 14 de agosto de 2008

Aventuras en las olimpiadas...

Pues si, q mas quisiera q estuviera contando q fui a Beijing a los juegos olímpicos pero no =P, esta entrada es nomas pa dar mis opiniones al respecto d nuestros atletas y su actuación en los presentes juegos olímpicos.

Hoy estaba leyendo un artículo q dice q Michael Phelps ha hecho el solo mas medallas d oro q Mexico en toda su historia, realmente se me hizo un artículo tonto y sin ánimos d ayudar a nadie, simplemente hace creer q una persona ya hizo mas el solo q todo un país.

Pa empezar, todos sabemos q el deporte fuera del fut bol o el beis bol en el país simplemente no es rentable y las federaciones lo unico q hacen es gastarse el poco presupuesto q el gobierno federal les asigna en ellos mismos q solo queda una parte para los q en verdad hacen el trabajo, q son los deportistas. En cambio el señor Phelps tiene una inversion detrás suyo enoooorme, simplemente en los equipos y la tecnología a los q el señor tiene acceso, es mas, estaría mal q no ganara tantas medallas dado la inversion q hicieron en él.

Yo lo q he visto reflejado en nuestros atletas es la preparación mental, no se por q nos quebramos ante la presion, no la sabemos manejar o dejamos q nos gobierne. Ejemplos muy claros, el deporte nacional, no tenemos el estigma d los penales? Ahora con el voleybol, estas mujeres ya le habían ganado el primer set a las brasileñas y los otros 2 sets se vinieron abajo, mas q Brasil halla ganado creo q nuestro equipo fue el q perdió.

Es q no se toma en cuenta nunca ese aspecto, siempre se trata d q el cuerpo del atleta llegue al maximo, pero si la mente q lo gobierna se rompe, d q sirve q todo lo demas este al maximo?

Pa acabarla, creo q los q van a los mundiales no pueden recibir patrocinadores, así q solo viven d lo q las federaciones les dan, d verdad es q hay q admirarles el amor a lo q hacen por q deben d trabajar en alguna otra cosa pa poder mantenerse y ademas deben entrenar como atletas d alto rendimiento.

En fin, estoy orgulloso d los q nos fueron a representar, se q estan haciendo su mejor esfuerzo y se por lo q tienen q pasar a fin d estar ahi, aunq me decepciona todo lo demas, me decepciona q digan q una sola persona ha hecho mas q todo un país y q no digan q nuestros directivos son los q tienen a nuestro país sumido en la mediocridad del deporte debido al nulo apoyo q reciben nuestros atletas...

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios: