viernes, 22 de agosto de 2008

Aventuras con el MGS4

Los q me conocen saben q me gustan los videojuegos, tengo desde los 5 años jugando, así q practicamente crecí con ellos. He tenido varias etapas, desde ser un vicioso, aferrado a lo q soy ahorita, solo juego los q se q me van a gustar, aunq me he llevado mis descepciones.

Bueno mi primer acercamiento a Metal Gear Solid fué con el Play Station 1, el juego del PS1 mis hermanos no lo quisieron jugar y a mi la historia se me hizo bastante buena, ademas d q en su tiempo la forma d juego era muy diferente, creo q debido a eso no les gusto a mis hermanos.

La historia q ocurre en ese juego tiene mucho q ver con el juego anterior, el del NES, ahi Snake debe derrotar a Big Boss, así q pa saber d lo q hablaban me tuve q quemar la historia q venía en el juego del PS1, es decir leerla.

Despues en el PS2 salió la secuela, Metal Gear Solid 2: Sons of liberty, en este juego jugabas con Snake durante la primer mision solamente y esto fue criticado enooooormemente, jugabas con Raiden, un soldado nuevo y con tintes medio gays, pero en fin. En el mismo PS2 salió Metal Gear Solid 3: Snake eater, en el cual personificas a Big Boss, y te enteras d q es lo q lo lleva a hacerla de villano en el primer juego, y finalmente, lo q parece la ultima entrega de la saga, o cuando menos en un muy buen rato, Metal Gear Solid 4: Guns of patriots, este ya para PS3, en alta definicion y con cinemas como pa aventar pa arriba.

El chiste es q tuve la oportunidad d jugarlo y solo puedo decir q es una belleza de juego, la alta definicion ayuda muchisimo para darnos unos paisajes geniales, los lazos sueltos q se habian dejado en los anteriores juegos fueron atados, personajes q hacia rato no salian salen acá, unos cuantos nuevos aparecen pero q tienen importancia, es decir, no son d relleno, y tambien aparecen unos inesperados.

No tome el tiempo, pero creo q d puro final se aventaron unos 40 minutos, atando cabos, explicando como va a ser el mundo a partir d ahi y por q los personajes son como son, una vez mas t das cuanta q nadie es totalmente malo o totalmente bueno, hay q interesarse por q hacen lo q hacen, cuales son los motivos detrás para poder saber si son buenas o no las metas a las q quieren llegar.

Te das cuenta q 2 personajes antagónicos a decir verdad estan peleando por alcanzar lo mismo, solo difieren en la forma d hacerlo y cada quien quiere imponer su forma d ver las cosas, creo q esto fue lo q mas me gusto de la historia, es muy real, muy humana.

En fin, lo terminé en 26 hrs, un poco mas, pero de verdad lo disfruté, es d esos juegos q t sientes mal por q terminan, pero por otro lado querias q terminara pa saber bien por q pasa lo q pasa. A mi gusto es uno d los mejores juegos, individualmente y como saga, quizas mas q Zelda, y esas son palabras mayores.

El chiste es q valio la pena la espera y dan ganas d volver a jugar toda la saga pa ora si saber q es lo q esta ocurriendo en el momento y captar una q otra cosa nueva.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios: