viernes, 8 de enero de 2010

Aventuras en la industria d los videojuegos...

El 2009 fué un año bastante movido para los videojuegos, por ejemplo se consolidaron nuevas plataformas, como el iPhone y las redes sociales, ahora les explico como esta el asunto...


Normalmente cuando nos referimos los videojuegos siempre habíamos visto 3 plataformas dominantes, las consolas, como el Wii, Xbox o la playstation, maquinitas, q cuando menos aqui en México estan en franca decadencia, y las computadoras, q son juegos instalables en la misma computadora; Sin embargo, en los ultimos años han surgido 2 plataformas nuevas:


El iPhone, q sin ser una consola totalmente dedicada a los videojuegos, demostró ser una muy buena, para q esto se lograra, Apple tuvo q abrir su mundo totalmente cerrado y dar a todos los desarrolladores su plataforma d desarrollo para aplicaciones en el iPhone, creo q esta jugada es la q ha mantenido en la punta el iPhone dentro de los smart phones, por que Apple no esta haciendo absolutmente nada para interconectarse con Facebook, o twitter, son los mismos desarrolladores los q han visto esa necesidad y q la satisfacen, era solo cuestion d tiempo q comenzaran a hacer videojuegos no?


Redes Sociales, creo q para las casas de videojuegos debe ser incomodo y hasta doloroso el ver q ellos pueden tardar años en desarrollar un juego bastante impactante para una o varias consolas, y q en una red social, casas muchisimo mas pequeñas pueden crear juegos en tan solo algunos meses y q pegan con tubo, tal es el caso del juego famoso farmville en facebook. Q tiene d novedoso?, absolutamente NADA, si alguno d ustedes jugó Harvest Moon en cualquier consola, podrán ver todas las similitudes, sin embargo cual es el logro d este tipo d videojuegos? Pues q capto la atención d los millones d usuarios d las redes q no habian tenido contacto con los videojuegos, cosa q tambien ya habiamos visto q Nintendo había logrado con su Wii, pero q ahora lo vemos en la red.


Se esta viendo q las ganancias en estas nuevas plataformas son bastante cuantiosas con respecto al tiempo de desarrollo e inversión inicial, veremos q tal se comporta el mercado, lo cierto es q las casas desarrolladoras se tardaron en entrarle a esta sección del mercado, apenas EA acaba d comprar una d las desarrolladoras mas exitosas, Playfish, por la módica cantidad d 400 mdd, nada mal para una empresa con 2 años d existencia no?


En fin, hay mucho por decir en los videojuegos, y muchas plataformas mas por venir, espero q nos tome por sorpresa y q sea una muy grata, tambien veo muchisimas posibilidades aqui en México, ideas no nos faltan y ya q no es necesaria una inversión muy grande, creo q tb podriamos entrarle, o q? nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: