domingo, 29 de marzo de 2009

Aventuras de estudihambre…

Para los q no sepan, hace 7 años q termine la carrera y hace ya 4.5 meses q no tengo trabajo, y ayer a un amigo q también esta desempleado se le ocurrió una gran idea, me dijo: “sabes q deberíamos de hacer? Deberíamos ir a comer un lonche al CUCEI” asombrado tuve q estar totalmente de acuerdo, de verdad q pasas por tanto en la carrera, desveladas, trabajos, conocer gente nueva, la presión de entregar tareas y proyectos, la presión de los exámenes departamentales y la presión de no sacar una calificación muy baja para poder graduarte sin tener q hacer ni examen, ni tesis ni nada por el estilo, y en medio de todo esto… la comida, para los q tuvimos la grandiosa idea de estudiar una ingeniería en Guadalajara, es muy probable q hallan estudiado en el CUCEI, si fue así es seguro q tuvieron q comer los lonches d pierna, con jamón y queso, o las mariquitas en el globo, con su peculiar sabor a todo, digo eso q le pongan d todo pues como q lo ocasiona… los tacos al vapor q estaban enfrente del CUCEI, los tacos de pescado q estaban a 1 cuadra, o los tacos d carne en el globo o las famosísimas CHIFUSCAS, ese delicioso mollete con frijoles, pierna, queso y la salsa de chipotle con el toque de la señora q los vende hace q sepa totalmente diferente a cualquier otra comida de la escuela, no por nada la señora terminaba de vender a las 11 AM, con todo lo q vendía terminado, o los chilaquiles q vendían ahí mismo, con la cantidad suficiente como para aguantar todo el día sin probar bocado.

También recuerdo muy vividamente haber estado buscando monedas de veinte centavos debido a la escasez de aquellos tiempos, 100 pesos a la semana par copias, libros camiones y comidas como q no ajustaban, y las buscaba para poder comprar unas deliciosas galletitas q tenían queso amarillo en el medio, lo suficiente para marear el hambre hasta la HR d la cena, digo no por nada es la época del estudihambre. Esas galletas costaban 1.50 pesos, recuerdo q yo tenia 50 centavos y d pronto vi a mi hermano tirado en el zacate enfrente del Q, me sentí realmente aliviado, incluso pensé q iba a poder comprar 2 o 3 paquetitos, cuando llego a pedirle dinero me dice: “t voy a dar todo lo q tengo…” saca todo lo q tiene en la bolsa y me da 3 monedas d 10 centavos!!!!! Y pensé, bueno… ya solo me faltan 70 centavos L Si no se preocupen, encontré tirados los 70 centavos por ahí y pude comer las galletitas J lógicamente, compartiéndolas, pero cuando menos cayo algo al estomago en esa ocasión.

Quizás para algunas personas les parezca triste esta anécdota, el no tener ni pa comer y andar juntando dinero para poder hacerlo así es como suena, pero nosotros nos dimos cuenta d q efectivamente, podías encontrarte dinero diariamente en la escuela, hubo un día q me encontré 70 pesos en puras monedas, así q solo t faltaba mantener los ojos bien abiertos. Otra cosa, esos momentos no los cambiaria por nada, por q eso me hizo valorar lo q cuestan las cosas, siempre preferíamos sacar copias o juntar para los libros antes d comer, digo, íbamos a estudiar a la escuela no? Así q cuando podíamos probar una de las delicias q ofrecen (u ofrecían, hace años q no visito el CUCEI) realmente se disfrutaban.

Esto es algo bueno q puedo sacar d este exceso de “tiempo libre” q tengo disponible, y una vez mas podré disfrutar de estas delicias, la próxima semana estaré visitando el CUCEI para comer, solo puedo decir a todos mis amigos exCUCEI…

MUERANSE DE ENVIDIA!!!!!!!!

Y después d q lo superen… nos seguimos leyendo :P

jueves, 26 de marzo de 2009

Aventuras en el Seguro Social parte III

Así es, hay una tercera parte y como ya lo veía venir, internaron a mi padre de nuevo, después de q tuvo q ir con un medico familiar para q le dijera q el análisis q le hicieron era insuficiente y q tendrían q hacerle un eco para verificar q es lo q padece.

A eso de las 5 d la tarde le comenzó el dolor de nuevo y lo tuvieron q llevar al hospital a urgencias, una vez mas, después d 2 hrs d espera por fin lo atiende una doctora para decirle q efectivamente se tiene q hacer un eco, pero laaaaaaaaastima, la persona q se encarga d hacer los ecos, pues sale a las 7 y como solo faltaban 10 min. Pues ya no le daba tiempo de hacérselo, así q sip, hasta el siguiente dia, pero bueno lo internaron, le dieron algo para el dolor(como bien lo saben hacer) y al dia d ayer por fin supimos el padecimiento, después d 5 días… pues ya era hora no?

La travesía esta lejos de terminar, asi q seguire haciendo una q otra intervención d este tipo, espero no enfadarlos, pero es mi forma de sacar el coraje.

Nos seguimos leyendo…

lunes, 23 de marzo de 2009

Aventuras en el Seguro Social parte II

Pues si, una vez mas mi padre recayó, aunq ahora parece q le aqueja algo mas, comenzo ayer por la noche con un dolor en la espalda baja y después se localizo bastante, a tal grado q no lo dejaba respirar con normalidad. Lo q mas me preocupo fue cuando me llamo, ya q teniendo a mi madre y a mi hermana al alcance, el q me llamara realmente me hizo preocupar.

Comenzo pidiendome una medicina, q pal dolor, le pregunte si alguien se la habia recetado y me dijo q si, pero hace 4 o 5 años, después d regañarlo por automedicarse me suplico q se la llevara por q el dolor era muy intenso, asi q opte por comprarsela pero no la encontre en las farmacias cercanas a la casa, asi q tuvimos q ir d urgencias al Seguro Social, vaya suerte 

Por ahí tome una foto d un letrero grande donde decia q tiempo era el estimado para atender una urgencia, q va desde los 240 minutos hasta una atención inmediata, justo a su lado estaba otro letrero grande con la clasificacion del dolor q se siente q va desde sin dolor hasta el peor dolor q he sentido en mi vida, parece ser q el dolor del riñon es 1 grado debajo del peor… pero lógicamente, fuimos atendidos después d 120 minutos d espera, y esto gracias a q estaba solo el lugar eh? Digo, solo habia 3 personas antes q nosotros, q si no…

Una vez mas adentro no habia camas con oxigeno, q es otra cosa q necesita mi padre, asi q le toco estar sentado a eso d las 2am, le aplicaron una inyeccion parado y lo canalizaron pa q estuviera unas cuantas horas hasta q se le quitra el dolor… pero sentado en una silla d oficina en medio de 2 camas ocupadas… No digamos nada de la incomodidad de mi padre de tener a 2 señoras enfermas a su lado, la incomodidad de las señoras de tener su batita medio abierta y a un señor completamente desconocido sentado a su lado. Claro no pueden faltar los 3 doctores q se supone estan de guardia pero se la pasan platicando acerca de si esta bien q les pidan traer camisa y ropa de vestir a su trabajo, parece ser q solo esta bien q se lo pidan a los doctores del Hospital Civil, digo, a ellos no, ademas por q ellos ya no son residentes, entonces solamente deben d estar presentables los residentes q trabajan en el Hospital Civil, todas las demas personas q no vamos hasta alla no nos merecemos q los doctores esten presentables… pero bueno…

Por otro lado, hoy en la mañana a eso d las 10am me entere q dieron d alta a mi padre, la razon… pues ya no le dolia… el diagnostico… pos sabe, ahí van a ver q es lo q tiene, pero si lo podemos sacar pa q no haga bola ahí adentro, pos q mejor no???

Neta q es bien triste ver como es nuestro sistema social aquí en Mexico, astan un dineral en antibioticos y analgesicos y nunca llegan al diagnostico real del paciente, q creo q eso les ahorraria muchisimo dinero, ademas, si hacen bien su diagnostico van a evitar q esos pacientes regresen con sus mismas dolencias o con otras nuevas por q ya les empeoro la enfermedad, se dedican a puro bomberazo, y al final todos los pacientes se queman…

En fin, otra semana d malas noticias, por q han d saber q a una concuña la asaltaron 4 fulanos a punta d pistola y se llevaron su carro, afortunadamente ella no estaba en el auto, sino quien sabe q le hubiese pasado…

Chale, Guadalajara se esta yendo al caño…

Espero q nos podamos seguir leyendo…

martes, 10 de marzo de 2009

Aventuras cotidianas...

Pues debo decir q por la mañana me gusta leer algo d noticias para tener q platicar durante la comida o con amigos y compañeros, hoy me tope con una noticia q realmente me puso los pelos de punta, les comento:

Parece ser q la empresa Baxter http://www.baxter.com/baxter_worldwide.html mando a canada unas vacunas para la gripe, lo malo es q iban infectadas con la cepa de la gripe aviaria, a lo q todos se preguntan, como fue posible q se infectaran. La empresa respondio q eran "secretos d negocio" y evitaba dar comentarios, pero conforme la presion fue creciendo, pues tuvieron q soltar la sopa, ellos argumentan q fue una infeccion accidental.

Actualmente la empresa esta trabajando en una vacuna contra la grive aviar, pero no se sabe q tan avanzada este la investigacion d dicha vacuna.

No se si uds han visto peliculas donde se manejan virus infecciosos, hay una donde sale Dustin Huffman, no recuerdo su nombre, es mas hasta la primera de Resident Evil nos puede dar una idea del cuidado q se tiene al manejar agentes infecciosos, pues las personas q saben d eso ya dieron su veredicto y solo hay d 2 sopas:

1.- Hay una conspiracion muy fuerte y mu bien lograda en la cual hay personas con acceso a material altamente peligroso y con la capacidad de manejo y acceso al proceso de produccion de esta empresa y estan dispuestos a llevarse a la raza humana entre las patas con tal de dejar su punto claro.

2.- En verdad fue una equivocacion y se mezclaron accidentalmente, lo cual abre otra pregunta... de verdad esta empresa es capaz de tener en su poder un agente infeccioso de esa magnitud? como sabemos q procesos de calidad tiene para otros productos? Como fue posible q un agente tan peligroso como el de la gripe aviar llegara al proceso de produccion?

A mi me surge una tercera suposicion:

La empresa ya termino la vacuna contra la gripe aviar y esta dispuesta a generar su propio mercado iniciando una pandemia en varios paises q tienen el capital para pagar el precio de su vacuna, como Canada.

Esta de dar miedo, y mucho, alguna vez me toco ver un programa en Nat Geo acerca de los agentes infecciosos q quedaban en el mundo y el manejo q tienen con ellos, ya q cada uno d ellos es capaz d terminar con la raza humana, imaginense si se soltaran todos a la vez, simplemente no seriamos capaces d afrontarlo y estariamos condenados a una muerte dolorosa, aquizas rapida, dependiendo de la q nos tocara, y precisamente ponian la posibilidad d q empresarios sin escrupulos iniciaran una pandemia intencionalmente y se les saliera de control.

Aqui les dejo la liga de la noticia:

http://www.infowars.com/%E2%80%98accidental%E2%80%99-contamination-of-vaccine-with-live-avian-flu-virus-virtually-impossible/

Nos seguimos leyendo...

jueves, 5 de marzo de 2009

Aventuras cardiacas…

Debo decir que el día de ayer fue bastante raro y con varios altibajos en las emociones, les cuento por q…

Primero recibo la llamada d mi madre diciéndome q durante toda la noche vio q mi padre, q esta enfermo desde hace 15 días y q ya fue internado en el hospital durante 1 semana, q estaba mas enfermo y q no había podido dormir, y q una prima le había hablado y q parecía q lo iban a volver a internar. Total q me puse a pensar lo peor y fui a casa d mis padres para darme cuenta q mi padre estaba “normal”, sigue enfermo pero estable, incluso ya había salido a hacer una visita al hospital, donde va a tocar para personas de edad avanzada, así q gracias a Dios, todo fue una falsa alarma.

Acto seguido voy camino a obtener los requerimientos de un sistema cuando me llama Susana para decirme q va a salir el fin de semana a su pueblo debido a q tiene a su abuelo enfermo, total, para no hacer el cuento largo, su abuelo falleció (en paz descanse) estaba inconsolable y partió a su pueblo d inmediato.

Y cuando termine de levantar los requerimientos voy en camino a la escuela por periférico, voy por el carril d alta velocidad cuando veo q en el carril mas a la derecha se adelanta un jetta (o audi, no alcance a distinguir bien la marca) y de pronto empieza a perder el control, patina de costado y comienza a salirse del camino, choca con un árbol en la parte delantera lo q hace girar mas rápido el auto, se abre una puerta y sale despedido el conductor, que resbala por la tierra y debido a el desnivel q hay en los costados de periférico, sale volando hacia los carriles, llega hasta la barra d en medio (por donde yo iba condiciendo) y pega en la barrera. Afortunadamente alcance a detenerme como a un metro d el, ya se imaginan lo q sentí el estar tan cerca d haber pasado por encima d alguien. La vdd es q creí q el fulano estaba muerto, después d verlo volar por 15 mts, chocar contra una barrera d concreto y ver como quedo su auto hecho añicos, cuando veo q el chavo se levanta e intenta cruzar hacia el otro lado d la barrera. Acto seguido me bajo d mi auto y lo obligo a q se siente y comienzo a llamar a una ambulancia, le hago un chequeo rápido y solo se queja de su brazo, q tenia un súper raspón marca diablo y en su cabeza tenia un golpe en la frente q medio minuto después parecía q quería brotarle un cuerno, le comienzo a hacer preguntas q si sabe q día es hoy, si sabe su nombre y si sabe q le paso, a lo q solo me contesto, si se q día es hoy, si se como me llamo y donde esta el cabrón??? Le pregunte q cual y me dijo q el conductor del trailer q le había pegado, ahí me cayo el veinte d por q había salido despedido hacia delante el auto y después perdido el control, revise el auto y efectivamente, tenia un golpazo en la parte trasera. Total, llegaron los d la PFP, q querían q me moviera y q no habían visto al chavo, pidieron una ambulancia y cuando vieron q llevaba al chavo a su auto me pidieron q me estacionara enfrente del jetta, a lo q les dije q yo no tenia nada q ver con el accidente y me dicen: “entonces por q se detuvo joven???” a lo q le respondí d la manera mas serena q pude: “por q si no me detenía atropellaba al joven”, noto lo estupida q era su pregunta y ya me dijo q continuara mi camino.

Bueno, afortunadamente hoy la libre, fue un dia intenso, como en una montaña rusa pero afortunadamente a mi persona no le paso nada.

Espero q no halla muchos días d estos en mi vida, y ademas q esto me sirve para ver lo frágil q es la vida, lo facil q la podemos perder y como todo lo damos por hecho siendo q dia a dia nos exponemos a muchisimas cosas, o q aun sin exponerte, podrias perderla por salud. Lo q pude aprender… si t toca, ni aunq t quites, y si no t toca, ni aunq un trailer t pegue, dejes deshecho tu auto, vueles 15 mts enfrente d autos en movimiento y otro casi t atropelle, simplemente no t toca.

Nos seguimos leyendo… espero….