martes, 10 de marzo de 2009

Aventuras cotidianas...

Pues debo decir q por la mañana me gusta leer algo d noticias para tener q platicar durante la comida o con amigos y compañeros, hoy me tope con una noticia q realmente me puso los pelos de punta, les comento:

Parece ser q la empresa Baxter http://www.baxter.com/baxter_worldwide.html mando a canada unas vacunas para la gripe, lo malo es q iban infectadas con la cepa de la gripe aviaria, a lo q todos se preguntan, como fue posible q se infectaran. La empresa respondio q eran "secretos d negocio" y evitaba dar comentarios, pero conforme la presion fue creciendo, pues tuvieron q soltar la sopa, ellos argumentan q fue una infeccion accidental.

Actualmente la empresa esta trabajando en una vacuna contra la grive aviar, pero no se sabe q tan avanzada este la investigacion d dicha vacuna.

No se si uds han visto peliculas donde se manejan virus infecciosos, hay una donde sale Dustin Huffman, no recuerdo su nombre, es mas hasta la primera de Resident Evil nos puede dar una idea del cuidado q se tiene al manejar agentes infecciosos, pues las personas q saben d eso ya dieron su veredicto y solo hay d 2 sopas:

1.- Hay una conspiracion muy fuerte y mu bien lograda en la cual hay personas con acceso a material altamente peligroso y con la capacidad de manejo y acceso al proceso de produccion de esta empresa y estan dispuestos a llevarse a la raza humana entre las patas con tal de dejar su punto claro.

2.- En verdad fue una equivocacion y se mezclaron accidentalmente, lo cual abre otra pregunta... de verdad esta empresa es capaz de tener en su poder un agente infeccioso de esa magnitud? como sabemos q procesos de calidad tiene para otros productos? Como fue posible q un agente tan peligroso como el de la gripe aviar llegara al proceso de produccion?

A mi me surge una tercera suposicion:

La empresa ya termino la vacuna contra la gripe aviar y esta dispuesta a generar su propio mercado iniciando una pandemia en varios paises q tienen el capital para pagar el precio de su vacuna, como Canada.

Esta de dar miedo, y mucho, alguna vez me toco ver un programa en Nat Geo acerca de los agentes infecciosos q quedaban en el mundo y el manejo q tienen con ellos, ya q cada uno d ellos es capaz d terminar con la raza humana, imaginense si se soltaran todos a la vez, simplemente no seriamos capaces d afrontarlo y estariamos condenados a una muerte dolorosa, aquizas rapida, dependiendo de la q nos tocara, y precisamente ponian la posibilidad d q empresarios sin escrupulos iniciaran una pandemia intencionalmente y se les saliera de control.

Aqui les dejo la liga de la noticia:

http://www.infowars.com/%E2%80%98accidental%E2%80%99-contamination-of-vaccine-with-live-avian-flu-virus-virtually-impossible/

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: