lunes, 23 de marzo de 2009

Aventuras en el Seguro Social parte II

Pues si, una vez mas mi padre recayó, aunq ahora parece q le aqueja algo mas, comenzo ayer por la noche con un dolor en la espalda baja y después se localizo bastante, a tal grado q no lo dejaba respirar con normalidad. Lo q mas me preocupo fue cuando me llamo, ya q teniendo a mi madre y a mi hermana al alcance, el q me llamara realmente me hizo preocupar.

Comenzo pidiendome una medicina, q pal dolor, le pregunte si alguien se la habia recetado y me dijo q si, pero hace 4 o 5 años, después d regañarlo por automedicarse me suplico q se la llevara por q el dolor era muy intenso, asi q opte por comprarsela pero no la encontre en las farmacias cercanas a la casa, asi q tuvimos q ir d urgencias al Seguro Social, vaya suerte 

Por ahí tome una foto d un letrero grande donde decia q tiempo era el estimado para atender una urgencia, q va desde los 240 minutos hasta una atención inmediata, justo a su lado estaba otro letrero grande con la clasificacion del dolor q se siente q va desde sin dolor hasta el peor dolor q he sentido en mi vida, parece ser q el dolor del riñon es 1 grado debajo del peor… pero lógicamente, fuimos atendidos después d 120 minutos d espera, y esto gracias a q estaba solo el lugar eh? Digo, solo habia 3 personas antes q nosotros, q si no…

Una vez mas adentro no habia camas con oxigeno, q es otra cosa q necesita mi padre, asi q le toco estar sentado a eso d las 2am, le aplicaron una inyeccion parado y lo canalizaron pa q estuviera unas cuantas horas hasta q se le quitra el dolor… pero sentado en una silla d oficina en medio de 2 camas ocupadas… No digamos nada de la incomodidad de mi padre de tener a 2 señoras enfermas a su lado, la incomodidad de las señoras de tener su batita medio abierta y a un señor completamente desconocido sentado a su lado. Claro no pueden faltar los 3 doctores q se supone estan de guardia pero se la pasan platicando acerca de si esta bien q les pidan traer camisa y ropa de vestir a su trabajo, parece ser q solo esta bien q se lo pidan a los doctores del Hospital Civil, digo, a ellos no, ademas por q ellos ya no son residentes, entonces solamente deben d estar presentables los residentes q trabajan en el Hospital Civil, todas las demas personas q no vamos hasta alla no nos merecemos q los doctores esten presentables… pero bueno…

Por otro lado, hoy en la mañana a eso d las 10am me entere q dieron d alta a mi padre, la razon… pues ya no le dolia… el diagnostico… pos sabe, ahí van a ver q es lo q tiene, pero si lo podemos sacar pa q no haga bola ahí adentro, pos q mejor no???

Neta q es bien triste ver como es nuestro sistema social aquí en Mexico, astan un dineral en antibioticos y analgesicos y nunca llegan al diagnostico real del paciente, q creo q eso les ahorraria muchisimo dinero, ademas, si hacen bien su diagnostico van a evitar q esos pacientes regresen con sus mismas dolencias o con otras nuevas por q ya les empeoro la enfermedad, se dedican a puro bomberazo, y al final todos los pacientes se queman…

En fin, otra semana d malas noticias, por q han d saber q a una concuña la asaltaron 4 fulanos a punta d pistola y se llevaron su carro, afortunadamente ella no estaba en el auto, sino quien sabe q le hubiese pasado…

Chale, Guadalajara se esta yendo al caño…

Espero q nos podamos seguir leyendo…

No hay comentarios: