domingo, 4 de octubre de 2009

Aventuras aumentadas...

Pues despues d mas d 1 mes de no estar por aqui, vuelvo con brios renovados, han de saber q hay mucho trabajo y escuela, y tareas, y proyectos, ideas q explorar y una tesis por hacer.

Con respecto a la tesis, pues un amigo y yo la vamos a hacer, se preguntaran, como muchos ya lo han hecho, si se puede hacer una tesis compartida, la respuesta es SI, bueno, se puede hacer un proyecto compartido, pero en su teis van a hablar de lo que hicieron dentro del proyecto, de esta forma son 2 tesis separadas entregando un solo proyecto.

Ya hemos estado viendo varias opciones para hacer en la tesis, les comento:

Queremos hacer un proyecto con realidad aumentada(RA), para lo q no tengan ni idea d lo q es, ahi le va una explicación basica:
La realidad aumentada es la union del mundo fñisico con el mundo virtual, al mundo real se le agregan cosas del mundo virtual, y como se puede lograr esto? pues con camaras, reconocimiento de imagenes e imagenes en 3D.

Aqui les dejo unos links de algunos videos en Youtube para q vean a lo q me refiero.
Ejemplo 1.
Ejemplo 2.
Ejemplo 3.
Ejemplo 4.

Bueno, pues primero decidimos hacer un juego d mesa utilizando la RA, solo q como q no vimos mucha aplicacion a tener q estar viendo una pantalla a fin d poder seguir jugando siendo q es un juego d mesa, asi q tenemos q encontrar otro enfoque.

Tambien deben d saber q en lo personal no soy muy creativo, asi q eso d hacer modelos, imagenes y demas, pues como q no se me da muy bien, asi q d resultado no esperen un proyecto pues bonito, solo q alguno d uds sepa bien q y como hacer, pues se les agradecerá bastante, jejeje

Por otro lado, un amigo ayer nos dio una platica introductoria a Unity, q es una plataforma para hacer juegos en 3D y 2D, se ve bastante fácil d utilizar y ya se me ocurrieron varias ideas para juegos con solo esa platica, ahora estoy investigando si es posible realizar RA utilizando el Unity y si es así, chanza y la aplicacion de la tesis salga para el iPhone.

Tenemos otro problema, la escasés d dinero ha provocado q tampoco podamos comprarnos un iPhone, asi q jejeje todo lo haremos d forma simulada, a ver si ya q tengamos el proyecto podemos conseguir uno, lo cargamos y lo probamos.

Bueno es un poco d lo q he estado haciendo en este mes q no he escrito por aqui, el bebe sigue bien, creciendo y moviendose mucho jejejeje, la procima semana sera la visita al gine y ya les tendre mas noticias.

Estamos en la fase d decidir nombres, para mujer no hay problema, ya tenemos 2 nombres posibles, es para hombre donde nomas no fluye la creatividad, ven lo q les dije?, estamos tratando de evitar ponerle nuestros nombres y recibimos una sugerencia q nos agrado bastante, Sebastian, asi q si tienen alguna sugerencia q quede con este nombre, es bienvenida, nomas tengan en cuenta iniciales, posibles apodos q le quedaran y demas, si no es fácil elegir nombres!!!

Todavía no sabemos si es bebo o beba, esperamos q la proxima semana o en la siguiente visita al gine sepamos, en cuanto sepa algo se los haré saber.

Espero sus sugerencias, en los 2 temas, nombres y RA, por lo pronto nos seguimos leyendo...

3 comentarios:

Wally dijo...

Hola Eduardo. Mucha suerte con su proyecto de RA, y también con el probable proyecto Sebastián (me llamó la atención porque así se llama mi hijo)

Saludos

Unknown dijo...

jajajaja como que cuando dijiste de la elección de nombres yo seguía pensando en el juego de RA jajajaja

que se llame daniel! Daniel Sebastian.... o Tomás Sebastian...

Ivan Sebastian? jajaja mejor ya que sepan se hacen bolas con los nombres =)

Unknown dijo...

q onda hermano?

Miguel Sebastian?
victor Sebastian?
Rafael?

No pues si esta dificil jejeje
Exitos con ese proyecto.Siempre esta disponible el nombre de camilo jeje

Respecto al proyecto RA, se oye muy interesante, y creo que si hay muchas aplicaciones, por dibujar y ser creativo no te preocupes, siempre hay un genio del dibujo a la vuelta de la esquina, lo chevere es transportar esas creaciones del papel a una compu :-)