lunes, 28 de julio de 2008

Aventuras pensativas...

Ayer domingo estuve muy quehaceroso en casita y ya ven q mientras estas haciendo cosas mecánicas tu cerebro puede volar en el universo de pensamientos sin sentido o cosas q quedaron pendientes... pues yo me quede con los pendientes y esto es a lo q llegue:

Tienen metas en la vida? Digo, ademas de las clasicas de "ser feliz", "casarme", "tener hijos", etc.
Me refiero a cosas mas tangibles, mas inmediatas, a lo q voy, conozco a varias personas q no tienen un plan de vida, siguen viviendo la vida tal y como se les presenta. No digo q esté mal, simplemente creo q tienen la oportunidad de hacer las cosas diferentes, la simple pregunta de "q es lo q quieres en este momento?" no la pueden responder, por q no lo saben, mucho menos hacia donde quieren llegar o donde se ven dentro de 5 o 10 años.

Creo q todos deberiamos tener metas en la vida, materiales o no, por ejemplo, un auto, si lo pones como meta pues primero debes saber cuanto t va a costar(100k), q debes hacer para tenerlo(dejar de gastar en restaurantes) y mas o menos cuanto tiempo va a pasar para q lo tengas(3 años), y lo mismo aplica para cualquier otra cosa.

En cosas menos intangibles, como "tener pareja", "mejorar el trabajo", "ser sabio" aplica lo mismo, si quieres tener pareja, pues tienes q comenzar a conocer a mas personas, por lo tanto debes comenzar a salir, ademas d conocerlas debes tratar con ellas en varias formas para saber si t gustan o no, aqui lo malo es q el tiempo, es bastante relativo.

Cuando era niño mis padres me enseñaron a ponerme metas, si queria un videojuego no me lo compraban, tenía q hacer quehacer, hacer mandados, etc a fin d ganarme la lana pa comprarme el video juego q queria, la neta me sabía a gloria cuando lo lograba y apreciaba mucho mejor el valor d las cosas. Hoy si mi meta es viajar, pues primero investigo, despues veo q necesito hacer y me doy a la tarea d hacer lo necesario para poder conocer el lugar q me llama la atencion.

Otro consejo... hay q agarrar metas factibles, digo, yo tb quisiera dominar el mundo o tener los millones d Slim, pero la meta se pierde entre todas las cosas q tendría q hacer para lograrlo.

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: