lunes, 15 de septiembre de 2008

Aventuras de fin de semana...

Pues así es, como siempre nunca alcanza el fin de semana para relajarse y hacer todo lo que uno dejó para hacer el fin de semana.

Tuve que trabajar, hacer quehacer, lavar las montañas de ropa que tenía y pa acabarla, llueve... creo q sería bueno tener una secadora, pero solo para utilizarla en epocas de lluvias, pero bueno q se le va a hacer.

Quise ponerme al día con las peliculas q no había visto y q todavía estaban en cartelera, así q vi 3, el reino prohibido, a prueba de muerte y una guerra de pelicula. Las 3 estuvieron termino medio, ni muy buenas ni tampoco malas, solo me resta por ver la de busqueda implacable pa terminar d ver las q quería ver. 2 las ví solo y 1 acompañado, digo, hay q utilizar los boletos q restaban pa q no pase lo q la vez pasada, donde no utilicé ni uno solo y así como pa estar tirando el dinero, me cae q pesa y bastante.

Tb me fui a jugar un rato a la casa d un amigo el guitar hero, pero en Xbox, pudimos terminar el nivel medio, mientras terminabamos d instalarle a mi maquina el ubuntu, por fin se escucharon las bocinas y jaló la camara d video yujuuu, gracias Vic.

Me falto lavar la camioneta, sacudir, lavar trastes, hacer la tarea d la mtría y dormir, jejeje pero no me quejo, mañana me pongo al tiro con lo q hizo falta, fin de semana ajetreado...

Nos seguimos leyendo...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Aventuras con Linux...

Pues después de varios años sacandole al parche de la instalación de Linux finalmente caí, me sentí como cuando no quería comprar celular, me rehusaba por q me iban a poder localizar desde todas partes en cualquier momento, y finalmente tuve q comprar uno...

A linux le sacaba por todas las historias tenebrosas que había escuchado mientras cursaba la carrera, las horas que pasaban tratando de configurar x componente de la maquina, esperar a que salieran drivers para la tarjeta que tenías o recompilando el kernel por que habías instalado otro componente... Todos estos problemas literalmente me ahuyentaron de querer instalarlo por mi cuenta y para terminar las aplicaciones que normalmente utilizaba y a las q estaba acostumbrado simplemente no corrían.

Bueno en este semestre en la materia de Sistemas operativos avanzados nos dejaron de tarea instalar linux, y dió la casualidad d q hace algunos meses pedí unas copias de Ubuntu así q esa version sería la elegida.

Hoy a la hora d la comida me propuse instalarlo, em habían dicho q solo me llvaría una media hr y ya tenía mi maquina con una partición d 13 Gb sin formatear, dicho y hecho, me llevó 23 minutos instalar Ubuntu en mi maquina, y solo me pregunto en cual particion quería instalar el sistema operativo, q eligiera el idioma y el tipo de teclado y que pusiera mis datos de la cuenta principal.

Realmente nada de lo q me ahuyentaba apareció... bueno, excepto que no se si se instalaron los drivers d sonido ni de video, tampoco se si la camara funciona, pero eso se debió a la falta de tiempo y de conexión a internet =P

En fin, ya les contaré q tal me fue con ubuntu, voy a darme tiempo pa picarle a las aplicaciones q trae y a ver si me animo a bajar alguna q otra pa darles el Vobo.

Nos seguimos leyendo...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Aventuras en la carrera...

No cabe duda q hay q elegir bien a lo que se va a dedicar uno en la vida, de verdad debe de gustarte lo que haces, esto lo digo por que ultimamente me he puesto a pensar desde hace cuanto quise dedicarme a lo que hago ahorita y si hubiese sabido lo q me depararía esa desición. Explico mejor...

Pa empezar, de niño no tuve lujos, aunq nunca me hizo falta nada, pero ni soñar con tener una computadora, mi primer computadora la compre hasta q iba en 2do de la carrera, aunq ya las conocía, a decir vdd fue cuando ví una computadora en aurrera(en aquel entonces...) y me decidí por dedicarme a algo q tuviera q ver con las computadoras.

Unos cuantos años después ya estudiando la maestría me pongo a pensar si con el estres q se sufre en estos días( y diganme quien no ha tenido estres) hubiese tomado la misma desición. Lo cierto es q me encanta lo q hago y creo q por eso es q sigo aqui, pero cuando le pasa algo malo a alguien cercano y q se dedica a lo mismo q tu entonces comienzas a evaluar tus desiciones, por ejemplo, supe d alguien q debido al estres terminó ciego, quizas no completamente, pero ahora solo reconoce claro-oscuros. Tambien supe de alguien que terminó en el hospital, desobedeció las ordenes de su doctor de guardar reposo, fue a trabajar y murio en su lugar de trabajo, Workcoholics a mas no poder. A un compañero le detectaron q su cuerpo envejeció al doble de rápido en solo 2.5 años debido al estres, ulceras gástricas y demás.

Bueno, me puse a ver otras carreras, para ver si sufrían del mismo estres q en la mía y descubrí q así es, conocí a unas chavas q se dedican a la contabilidad, de ahi tienen 5 ramas(primordialmente) y las mas matadas son Auditorías e Impuestos, el chiste es q en Auditorías pasan 8 meses trabajando hasta bien tarde, 11 -12 d la noche, pero en los otros 4 meses pueden tomarse vacaciones y demas por q no hay nada d trabajo. Impuestos parece ser q no se quedan tan tarde, pero no hay forma de relajarse, ya q cada 15 días deben d comenzar a calcular los del mes, así q rara vez pueden pedir vacaciones.

Creo q la sociedad actual, donde todo es para ayer y si lo tienes hoy ya t tardaste, uno no se salva así q debemos aprender a manejar el estres, hay q aprender a darnos nuestros espacios para relajarnos, para ver la vida d una forma mas tranquila, hay q hacer algo q nos guste, q quizas no tenga nada q ver con nuestro trabajo, y q nos haga sentir bien para agarrar pilas y aguantar el estres de la semana.

Alguien q veo q lo maneja bastante bien es un compañero en mi actual empresa, se llama Benji, tuve la oportunidad de compartir con el unas semanas en mi estancia en Phoenix y veo q sabe como relajarse, tiene una forma de ser muy alegre y eso se contagia, lo cual es excelente en el ambiente de trabajo.

En fin, hay q aprender las cosas q nos puedan servir para vivir mejor.

Nos seguimos leyendo.