viernes, 12 de septiembre de 2008

Aventuras con Linux...

Pues después de varios años sacandole al parche de la instalación de Linux finalmente caí, me sentí como cuando no quería comprar celular, me rehusaba por q me iban a poder localizar desde todas partes en cualquier momento, y finalmente tuve q comprar uno...

A linux le sacaba por todas las historias tenebrosas que había escuchado mientras cursaba la carrera, las horas que pasaban tratando de configurar x componente de la maquina, esperar a que salieran drivers para la tarjeta que tenías o recompilando el kernel por que habías instalado otro componente... Todos estos problemas literalmente me ahuyentaron de querer instalarlo por mi cuenta y para terminar las aplicaciones que normalmente utilizaba y a las q estaba acostumbrado simplemente no corrían.

Bueno en este semestre en la materia de Sistemas operativos avanzados nos dejaron de tarea instalar linux, y dió la casualidad d q hace algunos meses pedí unas copias de Ubuntu así q esa version sería la elegida.

Hoy a la hora d la comida me propuse instalarlo, em habían dicho q solo me llvaría una media hr y ya tenía mi maquina con una partición d 13 Gb sin formatear, dicho y hecho, me llevó 23 minutos instalar Ubuntu en mi maquina, y solo me pregunto en cual particion quería instalar el sistema operativo, q eligiera el idioma y el tipo de teclado y que pusiera mis datos de la cuenta principal.

Realmente nada de lo q me ahuyentaba apareció... bueno, excepto que no se si se instalaron los drivers d sonido ni de video, tampoco se si la camara funciona, pero eso se debió a la falta de tiempo y de conexión a internet =P

En fin, ya les contaré q tal me fue con ubuntu, voy a darme tiempo pa picarle a las aplicaciones q trae y a ver si me animo a bajar alguna q otra pa darles el Vobo.

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: