martes, 27 de abril de 2010

Aventuras de un padre... (Parte II)

Es emocionante notar los cambios que va teniendo Natalia, antes solo podía diferenciar mi silueta, siempre y cuando tuviera luz detras de mi, también solo sonreía de vez en cuando, fugazmente y sin razón aparente, tenía bien marcados algunos reflejos, como el agarrar con las manos o con los pies cualquier cosa que llegara a tocarlos.

Hoy el reflejo del agarre en las manos esta desapareciendo, pero el ver como reconoce las voces de su alrededor es maravilloso, me encanta que los fines de semana a eso de las 9am se despierta y voy a agarrarla y comienzo a platicar con ella, sonríe y se le alegra toda la cara al escuchar mi voz, aún no le gusta q le de besos en el cachete o en el cuello, pero tendrá q acostumbrarse =P

Además ya reconoce las características de las caras, ya no solo ve la silueta, ve directamente a la cara y se te queda viendo por mucho tiempo, antes de que algo mas capte su atención. Ya demuestra si algo no le gusta, por ejemplo si la quitamos de comer por alguna razón se queja y queda quejandose por un rato mas despues q le damos de comer de nuevo.

Creo q tambien nos esta tomando la medida, me encanta tenerla en mis brazos, acostarla en mi pecho y que se quede dormida ahi, me agarra con sus manitas mi playera y mi brazo y nomas no quiero dejarla en su cuna, pero creo q esto es contraproducente, ahora casi siempre quiere q la deje así un rato antes de irse a dormir, y no hemos logrado que se quede en su cuna por un buen rato y se quede dormida sola :(

Hemos estado platicando varias cosas, casos hipotéticos de como creemos q reaccionaremos cuando ella entre a la etapa del por qué, la de la escuela, como reaccionará cuando yo me vaya a trabajar o Susana a la escuela, como será en su forma de ser, la curiosidad es grande y solo nos resta esperar, pero creo que tiene muchos modelos de mujeres a seguir, como su madre, abuela y tías, yo haré lo posible para que conviva con ellas esperando a que tome lo mejor de cada una de ellas y los aplique en su vida.

Pienso muchisimo en mi padre y cada vez que estoy haciendole cariños a Natalia me acuerdo de él, el pensamiento que mas se me viene a la mente es : "Mi padre sería así con Dulce?", "Seguramente le esta haciendo cariños a su nieta, desde donde esté", "Ahora entiendo los gestos que tenía hacia con nosotros" y muchisimos mas, claro que me hubiera gustado muchisimo el que la hubiera conocido, estoy seguro que hubiese sido un abuelo sonsacador, tapadera, complice y cariñoso a mas no poder con su nietecita, pero para eso dejo a mi madre.

En cambio agradezco muchisimo que tiene a su abuela paterna, toda culeca y que nos recrimina q no la cuidamos bien, pero q no quiere ser demasiado dura con nosotros, se muy bien q lo hace por el bien de Natalia, y es sorprendente como los remedios que ví que aplicaba con Dulce siguen siendo válidos, como la manteca en la panza, o el hilo rojo en la frente para el hipo, nos ha enseñado muchisimo y agradezco por todo eso y mas que viene.

En fin, la aventura continuará por el resto de mi vida, así que les contaré de vez en cuando las cosas que encuentre muy impactantes, por lo pronto, nos seguimos leyendo...

lunes, 5 de abril de 2010

Aventuras de padre. parte I...

Pues bien, llegó la fecha, 4 días antes d lo esperado pero gracias a Dios todo salió muy bien, el día d hoy cumplo 17 días d comenzar la aventura de ser padre y la vdd es q es otro mundo, déjenme contarles la aventura...

La semana del 15-19 de marzo, pues teníamos el lunes sabático, cayó un puente y pues tuvimos un fin de semana largo, se suponía que hasta el 21 de marzo llegaría el bodoque y en el trabajo me habían preguntado si podía viajar en esa fecha, lo platiqué con Susi y al final decidimos q era mejor viajara antes de que naciera a después, para poder ayudarla con la beba. Así pues, viajé el martes 16 al DF, encargándole a mi familia que velara por Susi por si cualquier cosa pasara.

El día transcurrió sin problemas, llegué a la empresa y comencé a trabajar de manera normal, me presentaron a las personas con las cuales iba a trabajar y al final del día nos fuimos a cenar dos gerentes y su servidor a un restaurante cerca del hotel.

Ahi salió el tema de q estaba por nacer la beba y ambos me dijeron q en caso d q mi mujer me avisara q ya iba a nacer q me regresara, incluso me insistieron en q le avisara a Susi para tranquilizarla. Así fué, a eso d las 10pm estuvimos platicando por videochat y quedo bastante tranquila, nos despedimos y me acosté a dormir.

Para las 2:30am del miercoles sono mi celular con la palabra clave q habíamos acordado y q me confirmaba que la beba ya iba a nacer, ademas de pedirme q me conectara al videochat, lo hice y pude ver algunas d las contracciones q tenía Susi, ya sabrán la impotencia q sentía, le pedí q le llamara a Dulce o a mi madre, me dijo q ya lo había hecho y yo comencé a investigar como regresarme a GDL.

A eso d las 4:30 ya había mandado un correo a mi trabajo explicando mi ausencia y dejando en claro q me regresé a GDL y comenzaron mis preocupaciones, tenía solo 100 pesos en la bolsa y tenía q sacar mas dinero del banco, pero en la noche, en el DF y sacando dinero d un cajero... me puse mis tenis para poder correr agusto e hice un precalentamiento, digo, pa evitar los calambres en caso necesario.

Afortunadamente no fue necesario, había un cajero dentro del hotel y rapidamente pude hacer el checkout del hotel, pedí taxi al aeropuerto y para las 5 ya estaba ahi, pagué la diferencia por el movimiento de horario del vuelo y ahi me tuvieron facilemente 1 hr parado esperando a q la persona q me estaba atendiendo supiera como realizarlo, parece q estaba en entrenamiento :S

Me tranquilizó el saber q la reservación en el vuelo ya se había hecho, así q tenía mi asiento asegurado en el vuelo d las 7am, pa no hacerles el cuento largo, iba aterrizando en el avión, justo cuando anuncian en el avion q ya puedes prender tus aparatos electrónicos cuando me recibí la llamada d Susi, ya había nacido la beba, había sido parto natural y estaban muy bien las dos.

Debo admitir q casi me agarro chillando ahi, si se me rasaron los ojos pero me aguante hasta tenerla en mis brazos.

En cuanto llegue al hospital me quedaron d camino los cuneros, así q pregunte cual era la mía, ya me dijeron cual, pesó 2800 y midió 43cm, la tenían en una incubadora por precaución, pero estaba bien, así q ya me dirigí a con Susi, quien todavía estaba toda dopada, así q sin dolor y medio adormilada.

Me contó q fue muy rápido, llegaron a las 5 a la clínica y para las 7 ya estaba naciendo Natalia, así q en total se avento poco mas d 6 hrs en labor d parto, por ahi mi hermana grabó unos cuantos minutos de las contracciones, q para q sepa lo q se siente, pero la vdd, no creo q halla sido lo peor =P

Nos trajeron a Natalia hasta las 6-7 d la tarde, y ya no se la iba a llevar a los cuneros, así q comenzamos a tratar de darle de comer, con la tutela de mi madre, ya nos habían explicado como iba a estar el asunto de la leche materna y los cambios de coloración que iban a presentarse durante la semana, así q no nos sorprendió.

Mi madre tuvo el placer de hacer el primer cambio de pañales, la vdd es q yo quería ver primero, antes de hacer una burrada, pero los primeros 2 o 3 días yo me aventé todos los cambios d pañal.

La noche fué fatal, pagamos las novatadas, nos dijeron hasta despues, q teníamos que darle de comer cada 3 hrs, pero como buenos padres primerizos, en cuanto escuchabamos q gemía, por muy ligero q eso fuera, ya estabamos al pendiente de ver que es lo q tenía, practicamente cada media hr le estabamos dando de comer, por lo que esa noche no dormimos gran cosa.

A eso d las 7am se me ocurrió preguntarle a la enfermera y me aclaró eso de las 3 hrs y maravillosamente, podíamos dormir por 3 horas seguidas!!!, además si nos turnabamos a atenderla, podíamos dormir por 6 horas, se imaginan?

Lo cierto es que la primer semana si me desvelaba mucho y dormía en el día, pero cualquier desvelada q halla tenido en mi derrengada vida me pesó menos q el hacerlo por mi hija, lo cierto es q ni resentía las desveladas.

Es increible el notar como se te pasa el tiempo volando viendo cada detalle de la beba, como le celebras los gestos q hace mientras duerme y como disfrutas el ponerle los dedos para q se aferre a ellos.

Es impresionante el ver como todo su cuerpecito es justo como el de una persona grande y q tu dedo gordo apenas quepa en su mano.

Es notable como todas las frases como "tan liso como nalga de bebe" sean tan acerdadas, no manches, no había tocado algo tan suave como las mejillas de mi hija, a tal punto q no sabes s estas haciendo demasiada presión.

Afortunadamente salió a su madre, como ya varias personas me lo hicieron notar, sería bastante extraño el verme a mi con moños, diademas o trencitas, así q ni hablar, mejor no pudo ser. Se me hace preciosa y no me canso de dar gracias a Dios por habérmela dado sana y sin peligros o problemas en el parto.

De igual forma, le agradezco a Susi por todos los sufrimientos q pasó durante el embarazo y parto, en sus palabras "no manches, nunca me había dolido algo tanto en mi vida!!!!", se q fué dificil pero tambien sé q valió la pena cualquier sufrimiento para tener a la morita con nosotros.

Esta aventura apenas esta comenzando y ya llevamos 17 días siendo padres, y hay tanto para contar, pero creo q esta entrada ya se extendió mucho, agradezco a todos los amigos, compañeros y conocidos que nos desean lo mejor y que estuvieron al pendiente del evento, y si a uds. no pude avisarles por correo, mensaje o llamada, una disculpa, mi cabeza estaba en otra parte.

Por lo pronto nos seguimos leyendo...









A unas 2 horas de haber llegado a este mundo, notese la planta del pie llena de tinta.









Ahi toy con mi bodoquito =D Sean compasivos, tenía 1.5 hrs d sueño en 52 horas.









Al siguiente día de nacida y preparandonos para salir del hospital.








Esta es la q tengo de fondo de escritorio, apoco no se ve hermosa...