martes, 27 de abril de 2010

Aventuras de un padre... (Parte II)

Es emocionante notar los cambios que va teniendo Natalia, antes solo podía diferenciar mi silueta, siempre y cuando tuviera luz detras de mi, también solo sonreía de vez en cuando, fugazmente y sin razón aparente, tenía bien marcados algunos reflejos, como el agarrar con las manos o con los pies cualquier cosa que llegara a tocarlos.

Hoy el reflejo del agarre en las manos esta desapareciendo, pero el ver como reconoce las voces de su alrededor es maravilloso, me encanta que los fines de semana a eso de las 9am se despierta y voy a agarrarla y comienzo a platicar con ella, sonríe y se le alegra toda la cara al escuchar mi voz, aún no le gusta q le de besos en el cachete o en el cuello, pero tendrá q acostumbrarse =P

Además ya reconoce las características de las caras, ya no solo ve la silueta, ve directamente a la cara y se te queda viendo por mucho tiempo, antes de que algo mas capte su atención. Ya demuestra si algo no le gusta, por ejemplo si la quitamos de comer por alguna razón se queja y queda quejandose por un rato mas despues q le damos de comer de nuevo.

Creo q tambien nos esta tomando la medida, me encanta tenerla en mis brazos, acostarla en mi pecho y que se quede dormida ahi, me agarra con sus manitas mi playera y mi brazo y nomas no quiero dejarla en su cuna, pero creo q esto es contraproducente, ahora casi siempre quiere q la deje así un rato antes de irse a dormir, y no hemos logrado que se quede en su cuna por un buen rato y se quede dormida sola :(

Hemos estado platicando varias cosas, casos hipotéticos de como creemos q reaccionaremos cuando ella entre a la etapa del por qué, la de la escuela, como reaccionará cuando yo me vaya a trabajar o Susana a la escuela, como será en su forma de ser, la curiosidad es grande y solo nos resta esperar, pero creo que tiene muchos modelos de mujeres a seguir, como su madre, abuela y tías, yo haré lo posible para que conviva con ellas esperando a que tome lo mejor de cada una de ellas y los aplique en su vida.

Pienso muchisimo en mi padre y cada vez que estoy haciendole cariños a Natalia me acuerdo de él, el pensamiento que mas se me viene a la mente es : "Mi padre sería así con Dulce?", "Seguramente le esta haciendo cariños a su nieta, desde donde esté", "Ahora entiendo los gestos que tenía hacia con nosotros" y muchisimos mas, claro que me hubiera gustado muchisimo el que la hubiera conocido, estoy seguro que hubiese sido un abuelo sonsacador, tapadera, complice y cariñoso a mas no poder con su nietecita, pero para eso dejo a mi madre.

En cambio agradezco muchisimo que tiene a su abuela paterna, toda culeca y que nos recrimina q no la cuidamos bien, pero q no quiere ser demasiado dura con nosotros, se muy bien q lo hace por el bien de Natalia, y es sorprendente como los remedios que ví que aplicaba con Dulce siguen siendo válidos, como la manteca en la panza, o el hilo rojo en la frente para el hipo, nos ha enseñado muchisimo y agradezco por todo eso y mas que viene.

En fin, la aventura continuará por el resto de mi vida, así que les contaré de vez en cuando las cosas que encuentre muy impactantes, por lo pronto, nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: