viernes, 5 de noviembre de 2010

Aventuras en lancha...

Pues bien, el tiempo pasa y aparentemente seguimos donde empezamos, bueno casi, a que me refiero?, pues que ya hace casi 10 años q comencé con mi vida laboral, cuando menos oficialmente, y sigo trabjando para alguien mas, no es queja, es solo que yo fui uno de los miles de afectados por la crisis que acaba de ocurrir y eso en verdad me puso a pensar que no hay algo mejor que ser el dueño de tu tiempo.

Digo, el trabajar para alguien mas te da cierta seguridad, tu paga debería d llegar cada 15 días, o un mes, según sea el caso, sin embargo ya pudimos ver que cuando el barco se tambalea no hay mucho miramiento en decidir a quien se deja a la deriva y el barco no se detiene...

Es por eso que creo que ya es tiempo de comenzar a hacer una pequeña lanchita, por uno mismo, con nuestros propios recursos, sin embargo no hay muchos recursos, a decir vdd ahorita no tengo ninguno pero es bueno ponerse objetivo para lograrlos.

Sé de algunos amigos que ya han incursionado en diferentes negocios, por ejemplo uno que puso un bar, incluso dejó su empleo para dedicarse completamente a dicho negocio, estuvo en él por unos dos años y después terminó por cerrar.

Otro ejemplo, un amigo invirtió en un restaurante de comida española, pero el tuvo la mala suerte de que en esas fechas fué cuando pegó la epidemia del H1N1 y no pudo mantener a flote el restaurante, y debo decir que la comida era bastante buena :)

Y es que a fin de poner un negocio de ese tipo se necesita una cantidad fuerte para invertir, por ejemplo vas a tener que contratar a minimo 4 personas, entre el cocinero, meseros y cajero, y el estar soltando dinero mensualmente para 4 personas, mas permisos, renta, viveres etc etc etc pues vaya q es un trancazo fuerte de dinero.

Por otro lado mi hermana me comenta que deberíamos invertir en una franquicia y hay mucho de donde escoger, sin embargo tambien es un trancazo fuerte de dinero, por ponerles un ejemplo, una franquicia de Wings Army anda arriba de 1mdp, ni juntandonos varios amigos podríamos llegar a esa suma...

Poner un negocio sobre lo que yo domino, debo decir que como vendedor soy muy buen ingeniero, nomas no le hago a las ventas y digamos que mi lado ingenieril no me deja desarrollar muy buenos contactos de donde podría beneficiarme...

En fin, las ganas están, la necesidad tambien ya quedó de manifiesto pero todavía no se cual podría ser la meta u objetivo, alguna idea, sugerencia?

Nos seguimos leyendo...

No hay comentarios: