domingo, 4 de octubre de 2009

Aventuras aumentadas...

Pues despues d mas d 1 mes de no estar por aqui, vuelvo con brios renovados, han de saber q hay mucho trabajo y escuela, y tareas, y proyectos, ideas q explorar y una tesis por hacer.

Con respecto a la tesis, pues un amigo y yo la vamos a hacer, se preguntaran, como muchos ya lo han hecho, si se puede hacer una tesis compartida, la respuesta es SI, bueno, se puede hacer un proyecto compartido, pero en su teis van a hablar de lo que hicieron dentro del proyecto, de esta forma son 2 tesis separadas entregando un solo proyecto.

Ya hemos estado viendo varias opciones para hacer en la tesis, les comento:

Queremos hacer un proyecto con realidad aumentada(RA), para lo q no tengan ni idea d lo q es, ahi le va una explicación basica:
La realidad aumentada es la union del mundo fñisico con el mundo virtual, al mundo real se le agregan cosas del mundo virtual, y como se puede lograr esto? pues con camaras, reconocimiento de imagenes e imagenes en 3D.

Aqui les dejo unos links de algunos videos en Youtube para q vean a lo q me refiero.
Ejemplo 1.
Ejemplo 2.
Ejemplo 3.
Ejemplo 4.

Bueno, pues primero decidimos hacer un juego d mesa utilizando la RA, solo q como q no vimos mucha aplicacion a tener q estar viendo una pantalla a fin d poder seguir jugando siendo q es un juego d mesa, asi q tenemos q encontrar otro enfoque.

Tambien deben d saber q en lo personal no soy muy creativo, asi q eso d hacer modelos, imagenes y demas, pues como q no se me da muy bien, asi q d resultado no esperen un proyecto pues bonito, solo q alguno d uds sepa bien q y como hacer, pues se les agradecerá bastante, jejeje

Por otro lado, un amigo ayer nos dio una platica introductoria a Unity, q es una plataforma para hacer juegos en 3D y 2D, se ve bastante fácil d utilizar y ya se me ocurrieron varias ideas para juegos con solo esa platica, ahora estoy investigando si es posible realizar RA utilizando el Unity y si es así, chanza y la aplicacion de la tesis salga para el iPhone.

Tenemos otro problema, la escasés d dinero ha provocado q tampoco podamos comprarnos un iPhone, asi q jejeje todo lo haremos d forma simulada, a ver si ya q tengamos el proyecto podemos conseguir uno, lo cargamos y lo probamos.

Bueno es un poco d lo q he estado haciendo en este mes q no he escrito por aqui, el bebe sigue bien, creciendo y moviendose mucho jejejeje, la procima semana sera la visita al gine y ya les tendre mas noticias.

Estamos en la fase d decidir nombres, para mujer no hay problema, ya tenemos 2 nombres posibles, es para hombre donde nomas no fluye la creatividad, ven lo q les dije?, estamos tratando de evitar ponerle nuestros nombres y recibimos una sugerencia q nos agrado bastante, Sebastian, asi q si tienen alguna sugerencia q quede con este nombre, es bienvenida, nomas tengan en cuenta iniciales, posibles apodos q le quedaran y demas, si no es fácil elegir nombres!!!

Todavía no sabemos si es bebo o beba, esperamos q la proxima semana o en la siguiente visita al gine sepamos, en cuanto sepa algo se los haré saber.

Espero sus sugerencias, en los 2 temas, nombres y RA, por lo pronto nos seguimos leyendo...