jueves, 30 de diciembre de 2010

En el recuento de las aventuras del 2010…

Y bien ya está a unas cuantas horas el fin de este año y el comienzo d uno mas, que no creo que sea uno más, sino uno bastante importante.

Las aventuras que tuve este año fueron bastante intensas, desde la aventura como padre, aventuras en el DF, aventuras familiares en lugares conocidos y desconocidos, en fin, un año lleno de aventuras.

A nueve meses de haber comenzado con la aventura de ser padre he podido presenciar todos los cambios q ha tenido Sam, desde que no podía enfocar lo ojos y solo veía mi silueta hasta ahora q reconoce mi voz, pasando por su primer bostezo, sonrisa y la semana pasada, su bautizo. Cada vez es más lista y va mostrando su personalidad y es maravilloso estar ahí para verla.

Por otro lado tuve la oportunidad de ir por cuestiones de trabajo al DF, desafortunadamente debido a esto me perdí el momento en que Sam llego a este mundo, aunque gracias al apoyo de los compañeros y jefes me pude regresar de inmediato y estuve aquí solo 2 horas después del nacimiento. En el trabajo estoy muy a gusto, de pronto suben las exigencias, pero en cual trabajo no ocurre? Además tengo la posibilidad de trabajar desde la casa, así que me es más cómodo cuidar d Sam y d Susi.

Con mi familia estoy muy bien, gracias a Dios me pudieron acompañar mi madre, Javier y Brenda en el bautizo y se q es difícil debido a las 6hrs q hay q manejar para llegar al pueblo, sin embargo creo que valió la pena, el bautizo salió sin mayores problemas, excepto q se me olvidaron los zapatitos de Sam =P , pero fue bueno que viera a sus otros 3 primos de más o menos la misma edad. A pesar de los peligros en la carretera fuimos y venimos sin problemas, aunq el estéreo en la camioneta se hace cada vez más necesario, espero el próximo año poder comprárselo.

Con Susi han sido muy buenos momentos, su apoyo me ha permitido trabajar, estar con mi familia y con la suya y el amor que nos da a Sam y a mí nos mantiene como una familia pequeña, pero bien unida, incluso cuando ella se va a visitar a su familia o yo me voy por trabajo se ve va el sueño, no puedo dormir igual, pero son cosas que tienen q pasar.

No pude concretar mi objetivo más ambicioso este año, por razones fuera de mi alcance nomás no pude hacer un movimiento legal y no pude ir al infonavit, espero el próximo año tenerlo cuanto antes a fin de poder hacer el movimiento y hacerlo a más tardar en febrero y ahí se nos vendrá una aventura más estresante, que será encontrar una casa para rentar, pero bueno, todo sea por vivir más tranquilos.

En fin, un año lleno de retos y logros, de felicidad y tristeza (solo en algunos momentos), llena d amor en todo el año, espero que el próximo no haga falta nada de esto y que pueda alcanzar más logros en lo profesional y personal.

De mi parte reciban todos un abrazo y les deseo que el próximo año tengan mucho amor, tanto que lo tengan q compartir con los demás, y que esté lleno de aventuras y de éxitos, por lo pronto, nos leemos hasta el próximo año.

Feliz año nuevo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aventuras con el bulling

Hace algún tiempo en una plática familiar me enteré que mi hermana era víctima del bulling desde el kínder, y sufrió este maltrato hasta la secundaria donde se emancipó del molestador d una forma bastante contundente.

En mi caso debo decir que no recuerdo haber sido víctima sino hasta secundaria, donde un chavo Edgar le gustaba amenazarme con golpearme, era un tanto raro por q lo más q llego a hacerme fue aventarme hacia un enrejado, sin embargo a partir d ahí su actitud hacia mi cambió radicalmente, esa fue la experiencia mas cercana de mi parte hacia un buller (la vdd no se si ese término existe).

De cualquier forma parece q el problema es bastante grande en estos días, por ahí he visto videos en las noticias donde en secundaria varios chavillos ajeran d manera bastante brutal a otro q esta tirado en el suelo e indefenso o chavas q entre varias se agarran golpeando a una chava hasta q la hacen llorar.

Parece q varios chavillos q no han sabido manejar este tipo d presión han preferido la salida fácil y han llegado a elegir el suicidio, así q ya estamos hablando q este problema cuesta vidas y no debe ser tomado a la ligera.

Por otro lado, sé q este problema y tiene mucho mas arraigo en EUA e Inglaterra, por ahí se sacó un videojuego con este tema donde tu eras el buller y fue bastante censurado en varios países, lo cual muestra q es un tema bastante generalizado.

A que viene todo esto, bueno acabo d leer un artículo donde habla del ciber-bulling, una modalidad mas para molestar a alguien, cuentan la historia de una niña de 6to grado q d pronto comenzó a ver q sus amigos ya no le hablaban y q algunos hasta le tenían miedo o coraje, cuando ella preguntó el por q le dijeron q ni fingiera, q estaba haciendo ciber-bulling a muchos compañeros desde Facebook, sobra decir q cuando ella intentó desmetirlos pues nadie le creyó.

El problema llegó a tal punto q un día su madre se enteró y crearon un usuario a fin d hacerse amigo de los usurpadores d identidad en fb, lo lograron y también comenzaron a recibir insultos e invitaciones obscenas.

Pa acabar pronto, la señora se dirigió a la policía en la división de delitos en internet, ellos les advirtieron q si levantaban la demanda q se prepararan a q los responsables fueran personas cercanas, incluso familiares el chiste es q aceptaron y dieron con los responsables, 3 niños, dos d ellos tenían “problemas” con la niña, simplemente por q ella no los pelaba, pero el tercero parece ser q la conocía desde el kínder y eran muy amigos.

Despues d la decepción, la quemada en la escuela d los niños, oficialmente nunca se dieron los nombres pero d una u otra manera se supo quienes habían sido, vino el juicio legal, donde les pidieron q hicieran una carta de disculpa a todos quienes habían molestado, a quien le robaron la identidad, a los padres les pidieron mover la computadora d los niños a un lugar público d la casa, es decir, fuera d sus cuartos a fin d q los padres pudieran estar monitoreando sus actividades.

Sin embargo parece q los policías no pueden darle seguimiento a todos estos casos y ver q en verdad se hallan cumplido las ordenes de juez, así q una vez más es responsabilidad d los padres d cada uno d los niño.

Cuentan de otra forma, vía celular, pero mejor les paso la liga del artículo.
Esto realmente me hace pensar en como demonios le vamos a hacer para tratar d proteger y verificar q nuestros hijos no caigan en esta práctica, y creo q finalmente se aplica d nuevo lo de “hay q inculcar valores” y digo, yo no recuerdo haber estado molestando a alguien, ni siquiera desde el kínder, digo eso d ser el mas pequeño durante d la clase hasta la secundaria, me costaría bastante intimidar a alguien =P

Sin embargo nunca sentí esa necesidad d estar jodiendole la vida a alguien, suficientes ocupaciones tenía ya en mi vida como para ocuparme d alguien mas y la verdad es q no veo como eso podría ser divertido.

Estos casos q presentan me muestran q incluso si las personas no utilizan Facebook o el celular, aún así pueden ser víctimas y lo peor, sin saberlo, como tratas con algo así?

Creo q una vez mas aplica el q los padres se interesen en lo q ocurre en la vida d sus hijos, ver q les gusta, q hacen en sus ratos libres sin llegar a ser invasivos, y así poder detectar si tienen problemas y son víctimas, o si tienen problemas y son bullers.

Ustedes tuvieron problemas d este tipo, fueron victimas o fueron bullers?

En fin, nos seguimos leyendo…