martes, 14 de septiembre de 2010

Aventuras de un padre maravillado con el ser humano…

Pues bien, Sam ya está a punto de cumplir 6 meses de nacida y lo cierto es q es impresionante el ver cómo se va dando cuenta de lo que la rodea, de cómo manejar a su cuerpo y a sus padres =P

Hace tres meses le costaba trabajo el manejar sus manos, se golpeaba la cara y se rasguñaba, pero hoy ya toma los juguetes que le damos y encuentra la forma de ponerlos del modo que puedan entrar en su boca, incluso ya se sabe tallar los ojos con el reverso de sus manos cuando se levanta o cuando tiene sueño…
No es eso genial? Cuando la veo me pongo a pensar en todas las cosas que ya tenemos pre-programadas en nuestro cerebro, como estornudar, bostezar, tallarte los ojos o rascarte el oído y el proceso que debemos de seguir a fin de poder usar ese conocimiento, como si no podemos manejar nuestras manos pues no podremos rascarnos o tallarnos los ojos.

Por otro lado, Sam ya está comenzando a querer gatear, ya se rueda ella sola para intentar tomar el control de la tv o cualquier otra cosa que le llame la atención, tiene la costumbre de “rascar” las cosas, creo yo que está conociendo las texturas de las cosas de esa forma, además que le gusta el sonido que genera el hacerlo, la he cachado que esta medio dormida rascándole a la almohada para quedarse dormida.

También ya nos está tomando “la medida”, por ejemplo, cuando ya se enfadó y quiere que la levanten comienza a gemir, pero si no le hacemos caso entonces comienza a llorar y el llanto va en aumento hasta q llega al punto del enojo o sentimiento, si la dejamos llegar hasta ese punto incluso si la levantamos va a seguir llorando por un rato mas después d q la levantamos, creo yo q es su forma de castigarnos o de demostrarnos que nos tardamos en atenderla.

Este comportamiento es aún mas marcado si tiene q ver con la comida, si Susi se tardó en darle de comer mucho entonces come, pero esta sollozando mientras come y por momentos deja de comer para voltear a verla llorando y después regresa a comer de nuevo.

Como estoy yo? En las nubes, incluso con miedo, les explico el por qué…
No sé si Uds. Han notado en alguna serie gringa que cuando alguien tiene todo lo q lo hace feliz, se muere, o le pasa algo muy malo q hace q la caída sea mucho más dolorosa, porque lo tuvo todo y ahora ya no lo tiene. Pues bueno, algo así siento yo, estoy bien feliz, como nunca lo he estado, con mi nueva familia, con mi antigua familia, con mi trabajo, etc. Y tengo miedo de que algo malo suceda, sin embargo no dejo q ese miedo me deje disfrutar de todo lo q Dios me ha dejado tener…

Por cierto, últimamente me he dedicado a jugar algunos juegos que compré, así q no he tenido tiempo de seguirle con lo de la tesis, sin embargo en cuanto termine Valkyria Chronicles cambiaré mis actividades para ahora si dedicarle a la tesis y seguirle con los pequeños prototipos que venía haciendo.

En fin, estoy en una etapa muy chida de mi vida y aprovecho para agradecer a todos por hacerme tan feliz :) , nos seguimos leyendo…